¿Pasar una consulta de sql server a ms access 2007?

Espero me puedan ayudar. Tengo un programa en visual basic 6.0 en el que estoy generando una consulta de dos tablas de sql server 2000, esa informacion la nesecito pasar a una tabla de ms access 2007

Actualización:

No necesito usar el administrador corporativo. Necesito utilizar codigo de visual basic para pasar los datos de sql server a access para que sea el programa el que haga el trabajo.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues exportala Hombre

->Te vas ale Administrador corporativo en el sql server

->le das clik derecho sobre la base de datos que quieres pasar y luego le das todas las tareas e exportar (export)

->le das en exportar

-> luego te sale un asistente el cual te pide el origen de datos el cual pondras tu server si es maquina tuya pues localhost si es remoto pues el nombre del servidor asi como tambien la base de datos que es y el usuario y el password

->luego le das siguiente y te pide que le espesifiques el destino

->seleccionas en el que dice microsoft acces y le das los datos que te pida

->ya que lo tengas en acces es facil nada mas lo migras al tipo de version de microsoft acces con la que quieras trabajar.

Espero que te sirva esta info asi le hago yo

Saludos

=============================================

a ok

Yo primero saco la lista de tablas de la base de datos con este query

"SELECT distinct a.table_name FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS a inner join INFORMATION_SCHEMA.tables b on a.table_name=b.table_name WHERE b.table_name like '%tbl_%'"

se trae las que tengan en el inicio "tbl_"

Luego con este query me traigo la estructura de cada tabla:

"SELECT a.column_name AS NOMBRECOLUMNA,a.data_type AS TIPODATO,a.character_maximum_length AS TAMAÑODATO FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS a inner join INFORMATION_SCHEMA.tables b on a.table_name=b.table_name WHERE b.table_name like '%tbl_%' and b.table_name='"+ ListaTablas[i].ToString().Trim() +"'", BOX); <--- listatablas es un arreglo de los nombres quye me traigo con el query anterior.

Ya teniendo el nombre de las tablas y el contenido de cada una solamente las armo en el archivo de acces esa misma estructura y la llenaria con los registros que se encuentran en el sql server 2000 claro que para hacer esto ademas de la cadena de conexion al servidor sql tienes que hacer una conexion alternativa para la base de datos de acces usando microsoft jet version 3.****

Esta facil no?

Laborioso pero facil.

Fuente(s): Yo Mero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.