promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Noticias y eventosActualidad · hace 1 década

comparte anecdotas del terremoto del 85!!?

este tema me vino a la cabeza, despues de sentir la sacudida, del otro dia, en mexico, de 5.9, em gustaria saber sobre anecdotas, de ustedes en otros temblores, o inclusive el terremoto del 85, y mmm si alguien puede resolverme esta pregunta estaria mucho mejor... siempr ehay replica de cada temblor??? y si si hay, que tan fuerte es??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No siempre hay réplica, depende del tipo / origen del evento. Ya dijeron que no va a haber de este último.

Te cuento. Yo estaba viviendo en San Antonio y hasta allá se sintió un leve movimiento. Yo andaba en la calle, no supe de nada hasta que regresé a mi casa, como a las 4 de la tarde y había un mensaje de mi cuñada (médico) que decía "me voy a México y en cuanto sepa algo les aviso" y ya no supimos más nada de ella. Traté de hablar a México y las líneas estaban caídas. Fui a la tele y vi el desastre, fue horrible, porque parecía que la ciudad de México, completita, había desaparecido.

Desde ese momento me quedé pegada a la tele, llorando, con el teléfono en mano, sin poder comunicarme, con mi bebé chiquitita y toda mi familia y mis amigos en el DF. La desesperación y la impotencia son inenarrables (claro, nada comparado a lo que la gente estaba pasando en la calamidad).

Hasta el domingo, por ahí del medio día, salió Raúl Velasco en la tele diciendo "yo quiero dar una noticia para la gente que está fuera, porque parecería que ya no existe México y eso no es cierto. Sin quitarle importancia a lo que estamos pasando, aquí tengo un mapa de la ciudad y quiero mostrar cuáles son las zonas afectadas (señalando con un puntero una décima parte del área). El resto de la ciudad, todo esto (señala de nuevo) está prácticamente intacto, no pasó nada fuera de sustos y cuarteaduras, pero la mayoría de los habitantes de esta ciudad estamos bien".

Me regresó la cordura y justo en ese momento entró una llamada de una aeromoza, que mi hermana había ido al aeropuerto a pedirle a alguien de su vuelo que me avisara que estaban bien. Fueron días de mucha angustia.

Después de unos meses visité la ciudad y me dejó impactada cómo seguían tiradas las construcciones y cómo edificios que eran prácticamente un emblema de mi ciudad (en la zona de Reforma / centro) y con los que había crecido como parte de mi panorama, ya no estaban.

_

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ese día me despertó la alarma a las 7:10 am encendí la radio y escuchaba las noticias de canal 58, mientra me "des-modorraba" me tape la cara con la cobija escuchando al locutor de radio, en ese tiempo tenia una perrita "crocket" de nombre Muñeca, de pronto ella dormía en mi cama de lado de los pies, de pronto sentí que se sacudió pensé que era ella, pero a a la vez note que en la radio se fue la frecuencia así que le cambie de estación para escuchar voces para no dormirme, y casi ninguna estación se escuchaba hasta que llegue a "W" Guadalajara donde el locutor con voz de espanto decía: "No se asusten tranquilos es un temblor que esperemos que pronto se calme", entonces me destape la cara y mire el foco de mi cuarto que se balanceaba algo fuerte y me incorpore, y de pronto se calmo, mientras el locutor lejos de tranquilizar a su audiencia hablaba muy asustado, me dio risa encendí la televisión y no había señal, me levante me cambie y me fui a un lugar donde trabajaba medio tiempo mientras que con unos audífonos que tenia escuchaba la radio la estacion de las noticias "NOTISISTEMA" y decía que no había comunicación ni por teléfono con la ciudad de México siendo las ocho de la mañana, minutos mas tarde se canal trece reanudaba su señal y daba la terrible noticia y hablaban que se había derrumbado las instalaciones de televisa en México razón por la que no había señal, mencionaban apenas 'parte de la tragedia que había vivido la ciudad de México, y mencionaron que en el sur de Jalisco, para ser exacto Zapotlan el grande (ciudad Guzmán) tambien se habia dejado sentir muy fuerte, donde me preocupe por que tengo familia ahi, aquí en Guadalajara solo se había caído el techo de la agencia Chrysler, de nombre Camarena en av. 8 de julio y Calz. y Lazaro Cardenas encima de varios carros de exhibicion

• hace 1 década

mmmm, pues me asuste

• hace 1 década

HOLA YO VIVIA EN ZAMORA MICHOACAN TENIA APENAS DOS AÑITOS PERO MIS PAPAS DICEN QUE SE SINTIO TERRIBLE MIS HERMANOS YA SE HIBAN A LA PRIMARIA. DICE MI MAMA QUE LA CUNA DE MI HERMANITA COMO TENIA LLANTAS SE MOVIA DE UN LADO A OTRO PORQUE VIVIAMOS EN SEGUNDO PISO, MI HERMANO SE ESTABA LAVANDO LOS DIENTES Y SIN DARSE CUENTA POR EL SUSTO REGO TODA LA PASTA POR TODO EL CAMINO Y LOS VECINOS DE ENFRENTE SE SALIERON EN ROPA INTERIOR YA QUE MUCHOS AUN ESTABAN DORMIDOS, ADEMAS DURANTE DIAS MI MAMA TENIA UNA PEQUEÑA MALETA EN LA PUERTA DE LA CASA PARA SALIR DE INMEDIATO CON NUESTROS DOCUMENTOS IMPORTANTES, MEDICINAS Y LO NECESARIO PARA MI HERMANITA Y YO.

CREO QUE LAS REPLICAS SON ESE MISMO DIA PERO ALGUNAS NO SE SIENTEN.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • no se yo estaba adentro de mi papa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.