Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Aprendis preguntado en RestaurantesMéxicoGuadalajara · hace 1 década

Alguien sabe la preparación de la birria estilo Jalisco?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    mira esta es la receta de mi abuela la sabe hacer y muy rica!=)

    Ingredientes:

    1 chivo tierno

    1 Kg. De costilla de puerco en trocitos

    2 chiles anchos rojos asados y desvenados

    3 chiles guajillos asados y desvenados

    3 chiles morita grande asados

    4 chiles cascabel asados

    1 litro de buen pulque

    10 pimientas negras machacadas

    4 dientes de ajo asados

    1 Kg. de jitomates asados

    2 tazas de cebolla de rabo picada finamente

    4 pencas de maguey (opcional)

    Orégano en polvo para servir

    Sal de mar de grano al gusto

    Limones

    Chile piquin molido

    Preparación de la salsa

    Se muelen todos los chiles con los ajos, las pimientas, orégano al gusto, sal con medio litro de pulque, primero ten bien limpio el chivo, unta todas las piezas con sal gruesa, acomódalas en un recipiente, ya sea una cazuela grande, una olla de peltre o de acero inoxidable. Estas se cubren con la salsa, hasta que queden todas bien banañadas, tapa tu utensilio y metelo al refrigerador desde su preparación hasta el día siguiente cuando vayas a ponerla al fuego.

    Ahora vamos a hacer la birria

    Pon unas pencas de maguey en la cuzuela u olla donde vas a preparar la birria, vierte encima de ellas el resto del pulque que te sobro, luego coloca las piezas de carne encima de las pencas, escurre muy bien la olla, luego cubrelas con otra penca de maguey, tapa la olla; si es una vaporera utiliza masa para que selle y déjala a fuego bajo durante tres horas o hasta que la carne se desprenda, si utilizas una olla de presión será una hora aproximadamente, una vez que se cuece, destapa tu olla, saca la carne, desgrasa perfectamente bien los jugos que salieron y cuélalos.

    Para este momento ya deberás tener listos los jitomates asados y sin piel, licualos junto con los jugos que salieron y ponlo a fuego bajo durante aproximadamente 15 minutos, si esta muy espeso puedes agregarle pulque extra, esto se sirve muy caliente sobre la carne del chivo deshebrada en tazones individuales, espolvorea algo de orégano, cebolla, chile piquin y disfrútala con tortillas bien calientes.

    ojala te sirva mi respuesta!=)

  • hace 1 década

    nose pero es muy rica muy muy rica al igual que las tortas ahogadas

  • hace 1 década

    no se como se prepare pero te puedo aconsejar como preparar unos dragones ala sayayin si quieres te paso el link de la receta de los dragones ala sayayin http://mx.answers.yahoo.com/question/answer?qid=20...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.