? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Cuales problemas de salud puede tener una gata que...?

No salga de casa ni se junte con ningún gato.

Ya que mi gata cumplió el año de sus vacunas y hay que llevarla de nuevo,pero no tengo recursos en estos momentos.

Ella es muy limpia y se baña a cada rato,sólo anda en la casa, y yo siempre estoy arriba de ella con la higiene.Con decirles que le cambio la caja de arena a diario.

Existe alguna enfermedad que ande por el aire o algo así que pueda infectar a mi gata, o puede esperar unos días más?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El hecho de que una mascota no salga de casa no nos da la tranquilidad de que evite enfermedades. Nosotros podemos traer enfermedades de la calle en los zapatos, la ropa, el cabello y transmitírselas a nuestros gatos. Además, existen muchas enfermedades que se transmiten por via aérea, es decir, llegan a través del aire cuando otro animal estornuda o tose. Es importante cumplir con el calendario de vacunación de nuestros gatos, año con año, toda la vida. El cambio de la arena debe hacerse diario, rigurosamente. A los gatos también se les baña con algún shampoo y agua. El que ellos se laman no es sinónimo de limpieza.

Fuente(s): Soy Médico Veterinario. www.centrodeesterilizacion.com.mx
  • hace 1 década

Pues lo único que se me ocurre es que lo de las vacunas, tal vez le agarre diarrea. Es mas económico tratar las vacunas que tratar la diarrea. Suerte.

• hace 1 década

te suena la palabra libertan creo que eres muy sobreprotectora si tiene todas las vacunas creo que tendra que convivir con amiguitos y no le pasara nada

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

No va a tener ningún problema, las vacunas mas que proteger a los gatos son ganancia para los veterinarios, con tal de sacarte plata siempre va a ver un virus!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.