aceite en mi radiador, y agua en mi transmision?

le entro agua a la transmision de mi "grand caravan se 97" (por si el dato ayuda) es decir, se me calento el vehiculo y al revisar note que el agua del radiador estaba roja y espesa, me gustaria saber el motivo de porque paso esto y que tan dificil y rapido es soluicionarlo, de antemano muchisimas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

dentro del radiador hay tubo a manera de serpentín, este es un enfriador que se encarga de dispar el calor del aceite de la transmisión, cuando este se agujera el aceite de la transmisión se mete al sistema de enfriamiento y el refrigerante se mete a la transmisión en mi taller yo cambio el serpentín por uno nuevo, sin necesidad de cambiar el radiador completo, la bronca del aceite de la transmisión si es algo pesada, porque tienes que quitar hasta la ultima gota del aceite contaminado (mas de 15 litros incluyendo el aceite que esta en la turbina) las causa por las cuales se daña el serpentín generalmente son: algún golpe en el radiador, uso de refrigerante con poca protección anticorrosiva (agua o agua pintada =anticongelante chafa) y electrolisis, a este fenómeno se le da poca atención pero es uno de los que mas frecuentemente daña los radiadores de aluminio, este se produce al estar una de las conexiones a tierra haciendo falso contacto, la electricidad se mete al sistema de enfriamiento convirtiendo el refrigerante en electrolito, las parte de hierro del motor se hacen cátodo y las piezas de aluminio se convierten en ánodo, con la consiguiente corrosión del aluminio, así que aparte de cambiar el serpentín que va dentro del radiador también hay que eliminar la fuente que esta provocando el problema, para evitar que el problema se repita (le puedes poner un radiador nuevo pero si no eliminas la electrolisis el radiador nuevo se te va a descomponer en poco tiempo y si dejas el problema sin solucionar, esta misma electrolisis te daña el radiador de la calefacción, el panal del radiador y en general cualquier parte del sistema de enfriamiento hecha de aluminio)

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

Radiador nuevo lo antes pocible, no muevas la van hasta que la repares ya que vaz a dañar la transmission con el agua y eso si te va a salir caro..

suerte.

• hace 1 década

es por que al calentarse la Linea que pasa por el radiador de la trasmisión se rompió y el aceite de la trasmisión se mesclo con el agua del radiador. tienes que comprar un radiador nuevo y cambia le el aceite a la trasmisión

• hace 1 década

bueno tienes que saber el motivo pero puede ser que tengas que cambiar el radiador por que lleva tubos de enfriamiento del aceite de trasmision ok otra cosa tendras que cambiar liquido refrigerante y tambien tendras que hacer cambio de aceite de trasmision cambia el filtro de transmision ok y cambia radiador ok el cual te recomiendo quitar toda la defensa o bomper como lo con ozcas ok para asi sacar el radiador tambien tienes que quitar la base de arriba ok suerte

Fuente(s): mecanico automotriz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.