¿De donde viene la frase terminal "Es cuanto"?

Estuve presente en una reunión de cierto consejo electoral y los participantes, para puntualizar el final de su intervención decían "es CUANTO". Si bien entiendo como lo usan, no me resulta lógico el "por qué". Los licenciados a los que les pregunté me mencionan que es parte del caló de los... mostrar más Estuve presente en una reunión de cierto consejo electoral y los participantes, para puntualizar el final de su intervención decían "es CUANTO".
Si bien entiendo como lo usan, no me resulta lógico el "por qué". Los licenciados a los que les pregunté me mencionan que es parte del caló de los abogados y que le aporta caché a la intervención, pero en lo particular me parece incongruente; por ello, me gustaría saber "de donde proviene esta costumbre", es decir el origen.
Ejemplo: la mayoría de las plegarias terminan en amén porque significa "así será". Se pide auxilio con SOS porque significa Suave Oír Solas, se dice IK derivado de zero kilos en epoca de guerra.

es decir me gustaría encontrar la lógica al haber adoptado esta frase en lajerigonzaa de los abogados.

Gracias.
Actualizar: Lo siento, en uno de los ejemplos la autocorrección me cambió el sentido de la frase. Me refería a OK, el cual se derivó de "zero kills".
2 respuestas 2