Elecciones 2012 para Presidente de Mexico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Quienes son (destapados o no) candidatos probables para 'sentarse en la grande' en el 2012??, se que falta un poco pero supongo que ya hay alguno que tiene miras hacia el ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Chris respondido hace 5 años
Aun es muy pronto para saber quienes serán los candidatos. Ebrard tiene un gran problema cuyo nombre y apellido son "Jesus Ortega", ni se caen bien ni juegan en el mismo bando, Ortega no es pejista y dificilmente apoyará a Ebrard que está muy ligado al peje, pero si acaso Ebrard consigue la candidatura ya estuvo que no ganó (y que bueno) porque no olvidemos que un partido dividido jamás gana una elección. En todo caso Ebrard tendrá que moverse mucho al centro porque su relación con el pejismo de izquierda apestará mucho en campaña y le restará votos, el peje quema a cualquiera por obvias razones, quiso robarse la presidencia en 2006 y se autonombró presidente legitimo, esas tristes credenciales bastarán para que Ebrard tenga que romper con el peje si quiere ganar la presidencia.

El Pan es el mejor, y tiene buenas piezas, Vazquez Mota es la figura transexenal del Pan fue secretaria de estado durante Fox y hoy con Calderón, además ya no tiene la competencia de Mouriño con quien no se llevaba nada bien, otra pieza fuerte será Germán Martinez quien representa muy bien la continuación calderonista para el 2012, Gomez Mont es otra figura fuerte, político nato que sabe donde están los botones del poder, sinónimo de experiencia política dentro de las filas del Pan y gran intercomunicador entre el gobierno calderonista y los partidos, aunque no pertenezca al primer circulo de Calderón pero sigue siendo un exponente confiable de la actual administración.
Creel, ni lo piensen, cuando podia ser candidato no lo logró, hoy ni puede, ni quiere, ni lo quieren en el Pan.

En el Pri ahí si que está en chino, su candidato más popular podría ser Peña Nieto pero no cuenta con los hilos del poder dentro del andamiaje del aparato priista suficientes como para desbancar a Beltrones que si tiene bien medidos y conoce los hilos del poder en su partido. Además Peña Nieto no movió un dedo para investigar a su antecesor Montiel y eso le va a costar muy caro. La Carta fuerte de Beltrones será su colaboración favorable con el gobierno panista de Calderón, históricamente a los partidos que colaboran bien con el gobierno en turno les va bien electoralmente hablando, eso le dará a Beltrones la confianza de los votantes priistas tradicionales a su favor, y como último factor pero de gran importancia Beltrones goza de una ventaja que Peña Nieto no tiene, Beltrones jerarquicamente ha estado más a la altura del presidente calderón por ser este presidente del Senado, que Peña Nieto que es tan solo un gobernador.

De los 3 partidos, el Pan es el mejor, sabe gobernar mejor y es un partido más serio, los del Pri y sus primos del Prd ya gobernaron 71 años y dejaron al país en ruinas, además siguen siendo los mismos entre el pejecin y Salinas los tran marcando el paso a todos, por mi merecen quedarse en la banca por lo menos otros 3 sexenios más.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
Super completa Gracias!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Centinela respondido hace 5 años
    El Peje por el PT y la chiquillada.
    Marcelo por el PRD
    Enrique Peña por el PRI
    • 4
    • Comentario
  • Pepo respondido hace 5 años
    Peña Nieto, AMLO y Ebrard. Son los únicos serios hasta ahora.
    • Calificar
    • Comentario
  • acuario respondido hace 5 años
    pRD: MARCELO
    PRI: PEÑA NIETO (No votaría, a gastado mucho en publicidad y nada es cierto, sus carreteras están hechas un asco, visiten el edo de mèxico con precaución porque aquí en la zona oriente esta pa llorar) ES mejor candidato y político BELTRONES el si sabe de política y no anda en busca de reflectores como el galancillo de Peña que much@s votarían por el simple hecho de andar con la "gaviota"
    PAN:mmmmmmmmmmm? no hay nadie aun
    PT y CONVERGENCIA: AMLO
    Los demás van a buscar aquien aliarse para no desaparecer.
    • Calificar
    • Comentario
  • adolfo m respondido hace 5 años
    EL PAN TIENE A SU CABALLO NEGRO DESPUÉS DE LA MUERTE DE MOURIÑO PERO AUN NO QUIEREN DECIR QUIEN ES.PERO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 5 DE JULIO PUEDE SER UN GOBERNADOR O SENADOR

    DEL PRI ES CLARO QUE PEÑA NIETO

    DEL PRD SEGURAMENTE VA EBRARD

    EL PEJE QUIZA SEA LANZADO POR EL PT-CONVERGENCIA PERO NO ES SEGURO

    CONTESTEN ESTA
    http://mx.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Calificar
    • Comentario
  • admolin respondido hace 5 años
    Por el PRI, Peña Nieto, Eduardo Bours...

    Por el PRD, quizás Chucho y Marcelo Ebrad...

    Por el PT y Convergencia, con su copetito feliz... el PEJE

    Por el PAN... uy... se quedaron sin figura o que onda??

    Por los demás: Importa?

    A mi me gustaría ver a Castañeda de candidato... ojala pudiera independiente,
    • Calificar
    • Comentario
  • Saul R respondido hace 5 años
    pri: peña nieto
    prd: marcelo ebrad
    pt: lopez obrador
    pan: alberto cardenas o ramires acuña
    psd: dr simi
    convergensia: chon topete
    panal: jorge cawuashi
    • Calificar
    • Comentario
  • Circe respondido hace 5 años
    PRD- Marcelo Ebrard - Mr. Tic Nervioso

    PRI- Enrique Peña Nieto - Sinceramente muy atractivo.

    PAN- ....... no hay ningún destapado pero no sería una mala opción ]Josefina Vazquez Mota, a México no le vendría nada mal porque además de ser mujer es muy capaz e inteligente =)
    • Calificar
    • Comentario
  • ¡¡ F.Z.X. !! respondido hace 5 años
    PRD. Marcelo Ebrard
    PRI. Peña Nieto
    PAN. ¿...............? Todavia no tenemos ni se vislumbra a alguien, pero eso no le resta posibilidades.
    • 3
    • Comentario
  • en la luna... respondido hace 5 años
    Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México) y Humberto Moreira (gobernador de Coahuila)
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • Fernando respondido hace 5 años
    PEÑA NIETO, el mejor gobernador por el PRI-PVEM

    VAZQUEZ MOTA por el PAN-PANAL

    EBRARIN POR EL PRD


    LOPEZ OBRADOR POR EL PT-CONVERGENCIA
    • Calificar
    • Comentario
  • Olumitse respondido hace 5 años
    Definitivamente si nuestra experiencia en el conocimiento de las "dinamicas e partidos politicos en mexico" no nos falla deben quedar asi mas o menos:
    PRI: Peña Nieto (que nunca tendra mi voto, jajajaja)
    PAN: Chale, no se... algun destapado de FeCal?
    PRD: Ebrard (podria tener mi voto).
    • Calificar
    • Comentario
  • bella_emperatriz_1a respondido hace 5 años
    Peña Nieto ( y ya tiene mi voto, jejejeje)

    creo que se lanzara tambien Ebrard, y quizas encinas... o chucho el del PRD (Jesus Ortega) quien sabe, es un rollo por alla en el PRD...
    • 2
    • Comentario
  • Laura respondido hace 5 años
    yo solo se que quien gane seguirá ch.i.n.g.a.n.d.o. al país y al pueblo de México.
    • Calificar
    • Comentario
  • lic.gerog respondido hace 5 años
    SI DIOS QUIERE , MARCELO EBRARD SERA EL PROXIMO , PRESIDENTE DE MEXICO.

    Fuente(s):

    REVISTAS
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear