Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

¿como evitarias el calientamiento global?

¿porque si lo o no lo evitarias? ¿que idea tienes de las consecuencias que ocaciona el calentamiento global? ¿tendria que pasar a un desastre mayor para que la gente tomara consiencia acerca del calentamiento global? por favor estoy desesperado tengo que hacer una encuentsta, 10 a la mejor repuesta y que tenga mas fundamentos

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

* Cambiar las bombitas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's).

* No malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vez que se salga de un ambiente.

* Utilizar menos los aparatos eléctricos. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

* Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.

* Utilizar un tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

* Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

* Sustituir los aerosoles por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente.

* Reciclar los vidrios, los plásticos y el papel.

* Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

* Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

* Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

* Elegir un vehículo de menor consumo.

* Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.

* Evitar circular en horas pico. Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público.

* Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.

* No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%.

* Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

* Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida'

• hace 1 década

empesando...ahorrar agua y hacer conciencia,,,,,no talar arboles a lo tonto solo por que deseamos unos buenos muebles hecho de madera, evitar tantacontaminaciónn,empecemoss a circular enautomóvill una ves por semana y usar bicicletas el resto de la misma, desafortunadamente la naturaleza de la humanidad...nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido somos tan ignorantes que no podemos aceptar que estamos acabando con nuestro planeta por nuestros propios hechos

• hace 1 década

pues haciendome responsable y no hacer mas contaminacion ala tierra y cultivando plantas

• hace 1 década

Pues como lo evitaria para mi seria una pregunta facil pero para otros no, por que yo estoy llevando acabo una campaña para detener el calentamiento global

.

1.-¿Por que si o no lo eviarias?

si lo evitaria por que sera el desastre que matara a todos los habitantes del mundo ya sea flora o fauna, es algo que todos devemos de tomar conciencia por eso es que existen muchas organizaciones que estan ayudando en esto, es muy importante este tema por eso es que ya se esta comenzado a tomar mas encuanta uqe cualquier otracosa pues ya esta comenzado ha hacer mucho calor......

2.-¿Que ideas tienes de las consecuencias que ocaiona el calentamiento global?

que ocasiona no todavia no estamos en el calentamiento global pero lo que si ocacionara es que abra huracanes de una categoria mas elevada que hasta 7 creo y seran mas frecuentas y fuertes, habra muchas sequias, las plantas se secaran, los alimentos se agotaran, loaimales moriran, el nivel del mar subira mas de 100 metro......

2.-¿Tendria que pasar un desastre meyor para que la gente tome consiensia acerca del Calentamiento Global?

No mas bien creo que no lo tendria que psar por que si pasara entoses esto signicaria que ya estariamos en el calentramiento global y que ya no hay vuelta atras entonces tod lo que haria el hombre para ya no estar en el calentamiento global seria en vano, mas bien para que las personas tomen consiensia tendriamos que hacer un simulacro el que segun esta pasando (la Influenza Humana H1N1) sin que nadien se entere para que la gente tome mas consiencia sobre esto pero no creo que lo hagan solo digoesto como una posible solucion para que se tomara consecuencia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el calentamiento global ya esta presente, afortunadamente es reversible todavía (o al menos eso creemos) las medidas mas sencillas para evitar q siga avanzando son:

evitar la contaminación del aire.-usar menos el auto; tener una familia chica (aparte de contaminar menos (respiramos oxigeno y eliminamos CO2) las familias chicas tienen mejor calidad de vida), evitar los incendios forestales y el uso excesivo de combustible para cocinar y quemar basura entre otros usos (he estado investigando y he encontrado cocinas solares en internet incluso como hacer de manera casera) sembrar mas plantas (tener un jardin en tu casa del tamaño q sea, y sembrar arboles en tu casa, en las plazas cercanas, etc.

evitar la contaminación del agua.- tratar de no tirar a las corrientes de agua cosas como aceite de auto, aguas residuales (también se aplica q mientras menos gente menos desechos), alterar los ríos y lagos, cuando se va a un rio, lago, océano; no tirar basura algunos animales se pueden morir por tragarse bolsas, ahorcadas con algunos plásticos, la pintura de la basura pude tener plomo u otros contaminantes; evitar la sobrepesca (en cualquier lugar donde no hay humanos la naturaleza tiene en perfecto equilibrio esos ecosistemas por lo q la falta de un predador o presa altera el equilibrio natural reproduciendo mas las presas por falta de predadores, laextinción de los predadores por falta de presas)

evitar lacontaminaciónn del suelo.- tratar de reciclar todo lo posible y tirar lo menos posible (cartón, papel, periódico, metales, baterías, computadoras, tvs, etc) los residuos orgánicos (restos de comida, cascaras de fruta, restos de verduras, hojas de los arboles) se pueden usar como abono (compost) depositandose en macetas o botes y cubriéndolo con tierra después de un tiempo se deshace y tienes abono económico y muy bueno; no tirar basura en las carreteras, calles, y cualquier lugar, usar pilas recargables

con estas acciones se logra tirar menos basura, además en estos días casi cualquier cosa se puede reciclar además los depósitos de basura también expiden gases

espero q esto te pueda servir

• hace 1 década

-para evitar el caletamiento global podrias:

reducir los gases que lo producen, disminuir la polucion y la actividad industrial que proboca daños al medio ambiente.

-las consecuencias mas notables son:

aumeto de la temperatura del planeta, afecta la vida de los animales y plantas a variar las condiciones ambientales, disminucion de las recervas de agua dulce del planeta al derretir los glaciales.

-desastres:

ya an acurridos desastres importantes, como innundaciones derivadas de el cambio el la direccion de los vientos calientes en confluencia con los frios. otro desastre solo seria lamentado pero no tendria ninguna significancia, salvo que afecte la economia local o mundial.

• hace 1 década

No lo puedo evitar!!!

el calentamiento global que estamos viviendo o empezando a vivir no es mas que parte de un ciclo natural de calentamiento y enfriamiento ya que el clima siempre cambia y ha estado cambiando a lo largo del tiempo (geológico)...

Así que mas que mortificarme por esto y estar pensando que hacer... disfruto el calorcito con una chela bien helada y asunto arreglado!! be happy!

• Roman
    Lv 4
    hace 1 década

Tube hace poco una idea y creo que no fui el único, pues vi en la televisión que ya alguien se puso a trabajar al respecto la idea es la siguiente:

Un 30% del calentamiento global se debe a que las vacas algunos animales para consumo humano, despiden al digerir su alimento ( pasto, semillas y hierbas) gases que se van directo a la atmósfera, ocasionando una reacción que genera el 30% del calentamiento global.

Entonces una solución es dejar de consumir la carne de estos animales, pero se me ocurrió que se podía almacenar estos gases y hacer algo con ellos y así fue, al parecer en un lugar en europa están recolectando estos gases y haciendo combustible para autos.

Si se logra realizar este proyecto se puede mitigar el problema y además contribuir a la utilizaron de vehiculos no contaminantes.

Otro gran reto es que los Estados Unidos, apliquen mejores medidas para hacer que las empresas dejen de contaminar.

Te recomiendo mucho consultar todo sobre el tema, pues es un tema muy complejo, que como individuos es muy poco lo que podemos hacer, pues la solución se encuentra en políticas de medio ambiente en todo los países.

Desgraciadamente existen muchos intereses económicos de por medio, pues la tecnología y los procesos para hacer industrias no contaminantes es muy cara y desgastaría mucho la ganancia de los empresarios.

Este mundo se mueve por la economía, solo si dejamos de consumir productos que contaminan, entonces podríamos hacer un cambio.

Creo que la única manera de que se de un cambio es que se ponga en riesgo la vida, solo así pesara mas que el dinero.

Suerte con tu encuesta.

• hace 1 década

1-SI LO EVITARÍA POR QUE EL CALENTAMIENTO SOLO PERJUDICARÍA A TODO EL MUNDO.

2-TENGO IDEA DE QUE EL CALENTAMIENMTO GLOBAL ES EL QUE NOSOTROS MISMOS DESTRUYAMOS LA CAPA DE OZONO PROVOCANDO ASÍ QUE SE GUARDE EL CALOR AQUÍ EN LA TIERRA,

3-CREO QUE SI TIENE QUE SURGIR UN DESASTRE POR QUE TODAVÍA HAY MUCHAS GENTE QUE NO ACE CASO A LOS MALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

4- SE PUEDE EVITAR, NO USANDO CONTAMINANTES Y TIRANDO LA BASURA EN SU LUGAR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.