Qué es una enfermedad infecto-contagiosa?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Son las enfermedades de fácil y rápida transmisión, provocadas por agentes patógenos. El ser vivo o agente patógeno que las produce recibe el nombre de agente etiológico o causal. En algunas ocasiones para que se produzca la enfermedad es necesaria la intervención de otro organismo viviente llamado agente intermediario, transmisor o vector. Los agentes patógenos de este tipo de enfermedades generalmente son virus o bacterias
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • flOrii respondido hace 5 años
    Las enfermedades se clasifican según varios factores que las originan:
    Enfermedades infecciosas: causadas por organismos que entran al cuerpo.
    Enfermedades contagiosas: son aquellas capaces de transmitirse de una persona a otra.


    Una enfermedad infectocontagiosa es causada por un microorganismo. Puede ser transmitida de una persona a otra. Los microorganismos que causan enfermedades se llaman patógenos y pueden ser de varios tipos: "Virus "Bacterias "Protozoarios "Hongos"

    Virus: son organismos muy especiales ya que a diferencia de otros seres vivos, no pueden reproducirse solos, siempre necesitan de otras células para su reproducción; ingresan al interior de nuestras células y se reproducen provocando el rompimiento y muerte de las células. Por esta razón son los responsables de muchas enfermedades en los seres humanos como la gripe, el SIDA, la poliomielitis, la varicela, el sarampión entre otras.



    Bacterias: son organismos unicelulares muy simples; pueden vivir en varios ambientes y no todas son perjudiciales para el ser humano. Las bacterias al entrar a nuestro cuerpo pueden dañar directamente las células o producir unas sustancias dañinas llamadas toxinas que pueden ser de dos tipos las endotoxinas que son liberadas por bacterias muertas y las exotoxinas que son liberadas por las bacterias vivas.

    El tétanos, el cólera, la disentería, la tifoidea, la tuberculosis y la pulmonía son ejemplos de enfermedades causadas por bacterias.



    Protozoarios: son organismos unicelulares que se alimentan de otros organismos, algunos pueden ser parásitos de otros animales. La malaria y la amebiasis son enfermedades causadas por protozoos.



    Hongos: son organismos cuyas células poseen pared celular, que es una característica típicamente vegetal, y no elaboran su propio alimento, lo que a su vez es una característica típica de los animales. Estos organismos pueden causar infecciones en la piel y en algunos casos infecciones más profundas.

    Bueno... espero que te ayude
    Saludos!
    • 2
    • Comentario
  • PAZ respondido hace 5 años
    ola que se contagia facil mente la palabra lo dice ok suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear