Alguien me podria decir como le quito el automatico al termostato de mi boiler?

He escuchado que se le puede retirar una piedrita como la de los encendedores, y con eso el boiler siempre permanece encendido y se apaga girando la perilla a piloto, por que el agua caliente me dura muy poco

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra Brokolit.. No creo que exista piedrita en tu termostato, y si modificaras este, lo que harías seria arruinarlo.

Existen varios factores que podrían estar pasando.

El selector de temperatura no esta en la posición correcta.

Ubica el selector en la temperatura deseada.

El termostato no censa eficientemente la temperatura.

Pide a un técnico que lo ajuste y si no es ajustable,reemplazarlo

La flama es muy chica y amarillenta.

Pide a un técnico que la ajuste.

Si después de revisar estos factores aun no tienes suficiente agua caliente solo restan dos factores por revisar.

El tamaño de tu boiler no es el adecuado para el tamaño de tu casa o de tu familia.

Obviamente entre mas grande sea tu casa muy probablemente

las tuberías sean mas largas y por ende tengas una perdida de

calor., observa las vesez que usan la regadera, y el tiempo que

duran las duchas., quizá necesites un boiler mas grande.

Tienes un sistema hidroneumatico.

Si tu tienes un sistema hidro... es muy probable que la presión

de este, este muy alta, no te recomiendo que la bajes, por que

afectaría toda la casa, pero si te recomiendo que si tienes una

válvula a la entrada del agua fría, la medio cierres, y si no tienes

válvula, la instales.

• hace 1 década

Yo creo que: 1) Por tu propia seguridad no debes quitar, o alterar tus controles (riesgo de explosión) 2) Suponiendo que tus controles estén bien y tienes poca agua caliente, el problema es que tu calentador esta lleno de impurezas en el fondo ( por lo cual calientas las impurezas y poca agua ), para lo cual es mejor purgar el calentador y si tienes demasiado tiempo con el cambialo, el costo de uno nuevo se recompensa con el ahorro de gas.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no se si lo que tu te refieres a BOILER es el calentador de agua,o la que da calefacción a toda la casa. El calentador de agua a gas natural tiene una llave de control que tiene varias marcas,1)posición para VACACIONES 2) warm(tibio) 3)warm-hot (mas caliente)

4) HOT( caliente),si tu agua no sale lo suficiente caliente ,rota la perilla a una posición superior.También puede ser que tu uses mucha agua y la capacidad del tanque es muy pequeña.

• hace 1 década

Revisa si el control de tu calentador es Unitrol, si es así sigue los siguientes pasos:

1 Sigue el tubo del termostato, tubo muy delgado que llega a la parte baja del Unitrol, quítalo y desenrosca , te saldrá algo que llaman pila, ésta tiene en la parte superior un pequeño disco que es accionado por un resorte, elimina el resorte y vuelve a colocar la pila y el tubo del termosatato, ahora tienes en directo el paso del gas al quemador cada que coloques la llave en encendido, requeriras encender con un cerillo el quemador.

Ojo tienes el riesgo de que un aire muy fuerte apague el quemador y se quede saliendo el gas con los peligros que conoces.

Esta seguro de lo que heces.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.