Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

¿Como puedo hacer una campaña ecoamigable?

Hola, pues a mi me interesa muchísimo el problema del calentamiento global y quisiera hacer algo así como una campaña en mi escuela y/o en internet para que la gente se ponga a reflexionar y piensen verde.

¿Me pueden dar alguna sugerencia?

Muchas gracias, adiós!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

* Cambiar las bombitas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's).

* No malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vez que se salga de un ambiente.

* Utilizar menos los aparatos eléctricos. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

* Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.

* Utilizar un tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

* Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

* Sustituir los aerosoles por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente.

* Reciclar los vidrios, los plásticos y el papel.

* Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

* Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

* Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

* Elegir un vehículo de menor consumo.

* Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.

* Evitar circular en horas pico. Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público.

* Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.

* No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%.

* Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

* Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida'

• hace 1 década

es sencillo; puedes buscar usos para la basura como hacer piñatas con papel, usar el papel por los dos lados, usar el auto solo cuando realmente se ocupa (no usarlo para ir a la tiendita de la esquina y lugares a los q se puede ir caminando), reciclar todo lo posible, utilizar los desechos de la comidas como fruta restos de comida verduras, etc como abono para las plantas, utilizar productos reciclados y/o biodegradables; tener un jardin aunque sea chico sembrar arboles en tu casa en tu escuela, usar ahorradores de agua, gas y energia; usar baterias recargables

espero te sirvan estas sugerencias y si tienes algunas mas me gustaria saberlas tambien; no eres la unica en esa batalla y esperemos convencer a las personas para ser mas ecologicas en lo posible

gracias a ti por preocuparte por esta la casa de todos

• hace 1 década

¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo...

y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la

extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

http://www.barrick.com/

http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmeri... LamaProject/default.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).

< /div>

Se ruega a la persona numero 400 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera

entre Chile-Argentina .

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de

Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !

• hace 1 década

k bien mira pues si es por internet creo k lo primero seria poner una combokatoria se podria enpesar aciendo un tipo flayer y pidiendole a tus amiwuo0s k los pusieran en sus paginas y asi .....despues ver como creearr un apagina exclusiva para eso0....y ver de k forma podemos ayudar todo0s ...seamos de donde seamos osea un ejemplo..si tu eres de españa y ay otro0 de bracil y oto0 de mexico y asi tratar de acer grupos y en cada grupo u lider k valla juntando juente como te digo sea de donde sea el chiste es ayudar kk te parese neta me facina tu idea yo te podria ayudar es una exelente idea agrega mi correo plisss....

anyiys_yo0o@hotmail.com

y ya platicamos kisas y pueda conseguir mas ayuda..e ideas n_n

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues en la escuela puedes hacer un llamado desde la direccion para hacer campa;as de limpieza y para dar charlas tambien, y en internet puedes enviar mensajes de conscientizacion a todos los usuarios que conzcas pidiendo que lo envien a sus amigos...o reunirte con un grupo de amigos que tengn los mismos intereses que tu para formar un grupo y hasta una organizacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.