La impoluta preguntado en Sociedad y culturaRealeza · hace 1 década

¿Cómo y cuándo conoció Máxima de Holanda al Principe heredero? y ¿Por qué no se convirtió al luteranismo?

¿Podrá acceder al trono siendo católica?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Máxima y el príncipe Guillermo Alejandro se conocieron en abril de 1999, durante una fiesta en Sevilla. En agosto de ese año, ambos fueron cinco días de vacaciones a Bariloche (Argentina) y el príncipe conoció a los padres de ella. La prensa holandesa fue la primera en dar especulaciones sobre una posible relación amorosa. Se casaron el 2 de febrero de 2002. Por esa unión, Máxima se convirtió en ciudadana de los Países Bajos aunque no al protestantismo (sigue siendo católica) por convicción personal, siendo una de las pocas princesas que se casaron con un príncipe heredero y optaron por seguir fieles a su religión original.

    Máxima es muy popular y querida entre los holandeses por su carisma personal, su carácter alegre y su dominio casi perfecto de la lengua holandesa, una verdadera "reina de corazones" que aumentó considerablemente la popularidad de la monarquía en Holanda (que venía de capa caída entre la población) y no creo que le sea necesario convertirse a la religión protestante para acceder al título de reina consorte.

    Saludos.

  • hace 1 década

    que horror tener que cambiar de creencias para ser rey, en primer lugar no estoy deacuerdo en eso de la monarquia, pero bueno seamos lo que seamos, todos somos libres de creer en lo que queramos, igual el mundo ya no es como antes que era monopolizado por la iglesia, ahora todos tenemos derecho al conocimiento y anuestra libre eleccion.

  • Strey@
    Lv 7
    hace 1 década

    Se conocieron en Sevilla y fueron presentados por una amiga en común llamada Cinthia Kaufman.Ignoro si puede acceder al trono siendo catolica, pero dificilmente no se convierta al luteranismo si eso es un impedimento

  • hace 1 década

    En un evento social, al que asistió con amigos, se casó en ceremonia luterana y con un pastor luterano al que asistio un sacerdote católico para bendecirla, sus hijos-as, será educados y formados en el fe luterana, a la fecha sólo es princesa consorte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.