¿Como puedo tener confianza en mi mismo?

Denme tips porfas

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La inmensa mayoría de las personas que conozco se declaran, en mayor o menor medida, tímidas. Yo mismo lo soy, y bastante. Puede que de cara al exterior no demos esa impresión… pero interiormente estamos llenos de dudas y miedos. ¿Quien no ha preferido alguna vez no entrarle a una tía por temor a que simplemente pase de ti? ¿o en el ámbito laboral, has dejado de luchar por algo porque piensas que otros, aun siendo peores que tu, saben moverse y darse a valer mejor? En cualquier área de la vida, la falta de confianza en uno mismo, puede ser fatal. Nos inmoviliza, nos deja mudos. Hoy encontraba un artículo en inglés que daba algunos buenos consejos para superar esto. A mi me han parecido interesantes (de hecho alguno ya ponía en práctica), y quería compartirlos.

    1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

    2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

    3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

    4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Picachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

    5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

    6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

    7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

    Espero que te sirva,

    KAmiii

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Dandote cuenta de que tu eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, que no hay nadie que sea superior a ti ni inferior.

    proponte un reto y enfrentate a el, veras como vas ******** confianza y te daras cuenta de que no hay nada que te frene para ser feliz y hacer lo que te gusta

    yo tampoco tenia confianza en mi misma, hasta que mi vida dio un giro inesperado, yo creia que no iba a ser capaz de resolver todo los problemas a los que me tenia que enfrentar, no confiaba en mi.

    y gracias a una persona que me apoyo un monton ahora soy la persona que quiero ser, viviendo la vida que yo quiero y sobre todo valorandome mas como persona.

    Espero que tu tambien encuentres a alguien que te ayude a darte confianza, es muy importante tener apoyo

    El apoyo que yo te puedo dar es mi propia experiencia, yo conseguí tener esa confianza que me faltaba, tu tambien.......

    besos wapo

  • hace 1 década

    simple y sencillamente siendo tu mismo

    no tratar de ser otra persona

  • Anónimo
    hace 1 década

    Conociendote

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    piensa que es el ultimo dia de tu viuda y que moriras , asiq eu lo que le bas a decir a alguien , hacer es mejor que lo agas , por que no saBES si mañana vas a amanecer , vivo , y piensa que por acer algo como ablar con alguin , besar ,tec no te vas a morir piensa que todo lo puedes y veras que te va a funcionar 2 vive cada dia como si fuera el ultimo"

    Fuente(s): yo asi soy
  • hace 1 década

    Conociendo personas es la mejor manera de tu tener confianza contigo mismo,,, Cuando una persona es asi es timido, y concociendo gente nueva y saliendo en grupos, comparte con otras personas y comienzas a tener tu propia confianza en ti y en lo que te rodean...adelente

  • hace 1 década

    He aquí algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima, no dejes de ponerlas en práctica:

    1 - Realiza una lista de tus virtudes y cualidades. Tu sabes que las tienes, pero haz una lista y léelas, complácete al reflexionar en que cosas eres bueno, buena.

    2 - No pienses solo en tus defectos. Recuerda que todo el mundo los tiene. Si piensas en ellos no lo hagas con el fin de reprocharte o echarte culpas, eso no sirve ni para ti ni para nadie, hazlo simplemente con el fin de intentar cambiar y mejorar, es decir, siempre pensando en un futuro mejor.

    3 - Busca sin culpas disfrutar de la vida. No te pospongas siempre. Tu eres muy importante, date a ti mismo el lugar que te corresponde primero, así también serás mas útil a los demás. Si tu no estás bien primero ¿Como puedes transmitir bienestar a los demás?

    4 - Fomenta amistades, grupos, encuentros, no te aísles. Haz una lista de amigos, si ves que tienes pocos siempre es bueno leer algún libro sobre como cultivar amistades, conseguir amigos o sobre relaciones humanas, es un tema apasionante y cautivante. No te arrepentirás.

    5 - No sigas ciegamente las opiniones de los demás sin reflexionar. Fija tu propio criterio. Lo que tu piensas también es importante. Nadie es tan sabio que no tenga algo que aprender ni tan ignorante que no tenga algo para enseñar.

    6 - Deja que los demás te ayuden, acepta halagos y cumplidos. Si crees estar pasando por un momento de depresión o angustia no dudes en buscar ayuda profesional, todos la necesitamos alguna vez.

    7 - No te hagas demasiados reproches y deja de compararte continuamente con los demás o con quienes aparentemente les va mejor en la vida.

    8 - Aprende a decir NO, no significa que seas mala o malo o que van a dejar de quererte.

    9 - Dedícate tiempo, cuida tu aspecto físico y por que no... hazte regalos.

    10 - Sonríe a la vida, piensa por que cosas vale la pena vivir, intenta ser optimista y positivo. y por sobre todas las cosas, TEN CONFIANZA EN TI MISMO.

    Como verás, es muy importante darte un tiempo y un lugar para reflexionar sobre este tema. Si no lo has hecho aún, hazte ese regalo. ¡Puede que tu vida cambie maravillosamente!

  • hace 1 década

    saber q tu lo puedes todo y todo loa agas te va a salir bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.