? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

cuales son mis dias fertiles,si me bajo el 14-05-09 y se me qita el 19-05-09?

y mi ciclo dura 33 dias,..desde donde empiezo ha kontar para saber...ayudenme..

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar te aclaro que esperé que agregaras estos datos en tu anterior pregunta, como no los ví no pude completar la respuesta. Quienes hace mucho tiempo que usamos YR agregamos en detalles adicionales aquellas cosas que nos piden o queremos aclarar. Como no ví ningún agregado no pude contestarte por más que de mi parte existía la mejor buena voluntad. Ahora con estos datos que aportás en esta nueva pregunta te digo que contando el día 14 como día número 1 debés contar 19 días, ése día es tu fecha probable de ovulación.

Muchos te van a decir erróneamente que tu ovulación se produce 14 días después de tu menstruación pero eso es solo aplicable a aquellas mujeres que tienen ciclos de 28 días. En realidad la ovulación se produce 14 días antes de tu próximo ciclo. La fase lútea que es el período comprendido entre la ovulación y tu próxima menstruación en general dura casi lo mismo para todas las mujeres (puede oscilar entre 14 y 16 días) pero el primer tramo de tu ciclo (es decir el que va desde tu menstruación a tu ovulación) depende de la cantidad de días que duren tus ciclos menstruales. Entonces si contás 14 días para atrás a partir del día que supuestamente debería venirte te dará el día 19. Teóricamente ese día ovularías, así que agregando el tiempo de sobrevida de los espermatozoides y del óvulo tus días fértiles serían desde el día 16 de tu ciclo hasta el 21 (desde el 30/5 hasta el 4/6). Recordá también que esto solo te servirá en el caso de buscar un embarazo porque si es para prevenirlo el método del ritmo es bastante riesgoso ya que pueden darse ciclos con alguna irregularidad que cambie el día de tu ovulación

• hace 1 década

desde tu primer dia cuentas 14 dias. hasta el dia 27 son tu dias fertiles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.