Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿El movimiento bolivariano y la rebeldía de Fidel es lo único distinto y rebelde de América?

Actualización:

Trizka, jajaaj, muy bueno.

me refiero a que son movimientos que no están con las directrices del mercado, así de simple.

Por lo mismo son atacados todos los dias por los intereses económicos que afectan.

Actualización 2:

Hay que agregar a Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya; además de Dominica y San Vicente. todos integrantes del ALBA. Alternativa Bolivariana de las Américas.

http://es.wikipedia.org/wiki/ALBA

Actualización 3:

A que Gonzalo_Chile, todo lo reduces a la compra y venta; no solo así se maneja un país, también el pueblo tiene que estar educado; dirás lo que quieras de Fidel, pero ahí el pueblo está educado, me consta porque conozco Cuba.

Venezuela antes de Chávez era una verdadera verguenza; era uno de los paises más desiguales de latinoamérica, con una clase gobernante que hablaba en inglés enfrente de sus empleados para que no les entiendan lo que estan diciendo.

Si eso te gusta, a mi no, porque es una verguenza.

Quizás Chile no esté así de mal, pero en esos paises la única manera en que las clases desprotegidas dejaran de ser una verguenza fue por medio de esos gobiernos.

A grandes males, grandes remedios.

Actualización 4:

Gonzalo_Chile,

pues si, que la gente en Chile no tuviera piscina en su casa en los setentas nos habla de que en realidad la clase alta no era tan pudiente; me sorprende cuando en México la clase alta tiene unas mansiones impresionantes, incluso gente de clase media las tiene.

Creo que das en el clavo, ¿que llevó a Venezuela y a Cuba a tener dos gobernantes de ese tipo?.

Como sabemos en Venezuela la desigualdad es brutal; esa fue la principal causa de que Hugo Chávez llegara al poder; pero Chávez ha hecho mucha obra pública, lo cual es inegable.

Qué llevó a Cuba a tener un Fidel Castro, lo mismo, una terrible desigualdad y además la falta de una independencia completa de un país que fue una especie de Puerto Rico con la enmienda Platt.

Ellos están en el poder por esas razones, no por otras.

El pueblo japonés tiene esas virtudes porque el clima los hizo así; el clima hace que te vuelvas de tal o cual manera.

Actualización 5:

Los latioamericanos no somos japoneses, si tu te vas a una playa de Maracaibo, vas a ver cada venezolana de campeonato, lo que vas a querer es andar con una botella de ron, y andar encuerado correteando a la venezolana por toda la playa hasta consumar el acto, jajajajaajaaa, y no vas a estar pensando en las virtudes japonesas porque el clima no se presta y esas tremendas muñecas hacen que pierdas toda la razón, jajajaajajajajajaja.

Mira, yo le aplaudo a Chile que sea un país que si ataca la pobreza y que no necesita de gobernantes de ese tipo para cambiar.

Podrás decir lo que quieras de Fidel, pero educó al pueblo cubano, y cuando Fidel se vaya, Cuba será un gran país.

Por eso digo que a grandes males, grandes remedios.

Diana, primero que nada, me da gusto que regreses a una de mis preguntas, a veces hecho de menos a mis viejos adversarios, jajajajajajaja.Luego te replico.

Saludos.

Actualización 6:

Diana,

todo lo que leí de tu enlace ya me lo se; pero esos tiempos de la guerra fria ya se fueron y USA ganó esa guerra porque la URSS está muerta.

El nuevo aliado de Cuba es Venezuela, y en Venezuela el movimiento bolivariano está dándole al pueblo casas, obra pública, salud y escuelas, lo que nunca antes tuvo porque en Venezuela se explotaba al trabajador más pobre de una manera brutal.

Pregúntate el por qué llegan gentes como Chávez; porque no llega ese tipo de gobernantes en países donde sus clases altas no explotan a su pueblo de una manera brutal como lo hacen en la gran mayoría de los paises latinoamericanos.

He ahí el punto, si Venezuela no hubiera tenido una miseria espantosa, sobretodo en su población de raza negra, núnca se hubiera dado un Chávez.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ud. dice que le consta, porque conoce Cuba,que conoce de cuba,? los hoteles, los bolsillos llenos de billetes verdes, por favor, si ud. me dice soy cubano, he vivido alla con libreta de racionamiento, y con todas las miserias, necesidades, y sin poder opinar, he estado con los cubanos que andan en bicicletas, o a pie, inventando que van a resolver para el dia, para poder alimentarse, el y su familia, entonces podriamos hablar, pero como ud. no ha sufrido en carne propia, esa dictadura,(Los turistas por supuesto no la sufren). Entonces todo lo que ud. diga de mi tierra, no tiene un tanto de veracidad.

  • adri
    Lv 5
    hace 1 década

    La "rebeldía" de Castro no es mas que el ideal de una mula, en cuanto se empecina en un sitio (algo) no hay quien lo mueva de allí.

    El líder de una nación no debe poner sus deseos de esquizoide por encima del bienestar de su pueblo.

    Llevó a esa gente que confió en el, a pasar 5 décadas miserables y contando.

    No es gratuito el embargo comercial al que sometió a su gente todo este tiempo, es una situación merecida.

    Por otra parte las memorias de Nikita Kruschev desvelan quien es Castro y la dimensión de su odio, al que llamas rebeldía.

    Revolución Bolivariana? Hay improvisador, solo hace falta leer historia, incluyendo en ella , el nombre de Manuela Sáenz para comprender donde inicio la miseria y desigualdad en Latinoamérica.

    Me reservo lo que es obvio al indagar solo un poco.

    Todos los movimientos de emancipación y crecimiento para nuestros pueblos han sido solo parte de un circo bastante vulgo, desde el primer hasta el ultimo libertador humanista no ha pasado de ser un aprovechado de medio pelo.

    Si solo uno hubiera servido para algo, en la mayoría de países no mandarían las castas.

    Han realizado la política social del quítate tu pa ponerme yo, y el pobre que se coma un churro.

    Chávez es lo mismo, acaso no les admira? Si fuera distinto no idolatraría a una panda de abusadores, que en nombre de la igualdad viven y vivieron a cuerpo de rey, mientras los pueblos pasan las mil y una necesidades.

    Te dejo un enlace para que alucines con lo de pulverizar Cuba, si eso es amar un pueblo dime que es odio? (Ojo ese "rebelde" es el mentor de chavelinni.

    ________________________________________

    La presencia de misiles en Cuba había sido negada públicamente por Khrushchev hasta que el 14 de octubre de 1962, aviones espías norteamericanos fotografiaron las bases de lanzamiento balístico construidas en Cuba bajo el asesoramiento soviético.

    El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, consultó con sus asistentes diversas opciones para enfrentar el hecho: bloqueo militar, una invasión, un ataque aéreo, la diplomacia etc. Al final optó por la primera alternativa. El 22 de octubre Kennedy anunció el bloqueo naval para evitar el arribo de nuevos cohetes atómicos a la isla. Al mismo tiempo demandó a la URSS la inmediata retirada de las armas atómicas de Cuba. El país fue declarado en "cuarentena", por el único bloqueo verdadero que ha sufrido la isla después de la revolución.

    En realidad aquel cerco duró pocos días. Durante este período a las fuerzas navales de los Estados Unidos se les encargó la tarea de interceptar y revisar todos los barcos que se dirigían a Cuba. El fin era el de comprobar si conducían armas atómicas. Esta medida de Estados Unidos contó con el respaldo de la Organización de Estados Americanos. Según el diario de Nikita Khrushchev, Fidel Castro propuso a los dirigentes soviéticos asestar el primer golpe nuclear, hecho que Castro ha desmentido alegando que sus mensajes fueron mal traducidos. Lo cierto es que cuando el gobierno soviético inició conversaciones con el norteamericano, mantuvo al margen de las mismas al régimen de La Habana, precisamente, al que se encontraba en la primera línea de combate. Al final Krushchev aceptó las demandas de Kennedy enviando un mensaje el 26 de octubre en el que anunciaba que los cohetes serían desplazados de Cuba. Como consecuencia de este mensaje pacificador se estableció un pacto según el cual Estados Unidos se comprometía a no invadir a la isla (compromiso cumplido hasta nuestros días), a no permitir que lo hiciera algún aliado, a levantar el bloqueo naval y a retirar los cohetes atómicos norteamericanos que apuntaban hacia la URSS desde bases norteamericanas en Turquía. Por su parte la URSS, además de retirar los misiles de Cuba debió comprometerse a no agredir a Turquía.

    _____________________________________________________

    Por cierto varias de las rebeldías de la momia han beneficiado a los EEUU como quien no quiere la cosa, 50 años de emperador de una isla a pocas millas de la Florida!!! jajajajajajajajaj...

    Castro es un buen agente, no crees?

    ;)

    Saludos.

    _____________________________-

    Espero el cañonazo, deja que preparo los balazos.

    jajajajajaja.

  • Anónimo
    hace 1 década

    son la misma kaka con diferente olor

    fuera socialismo

    abajo chavez y fidel

  • hace 1 década

    También está Alvaro Colom, Presidente de Guatemala

    .... Que se rebela contra la decencia.

    Hablando en serio, Venezuela sigue siendo un importante socio comercial de EUA. Mientras le siga vendiendo petróleo, el discurso de Chávez es incoherente.

    Respecto a Castro, parece estar muy interesado en restablecer las relaciones comerciales con EUA. Por un lado, condena los TLCs y por otro, suplica a Obama el cese del mal llamado "bloqueo". Actualmente, esa pobre isla es un prostíbulo de europeos y asiáticos. Al final les salió el tiro por la culata.

    Salu2

    -----------------------------------------------

    Parece que el remedio es peor que la enfermedad.

    Me imagino que cualquier persona cuerda opina que el sistema anterior a Chávez era un asco y, precisamente, la incompetencia de esa gente creó el fenómeno. Sin ellos, un sistema populista, como el bolivariano, no tiene razón de existir.

    ¿Han cambiado los índices de corrupción y transparencia desde la llegada de Chávez?

    Sí, ¡para peor!

    Además, dudo que la desigualdad haya disminuido en Venezuela. La educación en los colegios tampoco ha aumentado, sólo el adoctrinamiento político. Chávez tiene sacos de dinero, gracias al petróleo, pero sólo los gasta en propaganda, amigos y armas. Ahora, con los bajos precios y una economía monoexportadora, sinceramente no es mucho lo que puede hacer.

    Lo único que han conseguido los venezolanos es cambiar a una mafia por otra peor. Al final, todos se corrompen. Es cosa de ver a Alvaro Colom (antiguo representante de la guerrilla), el caso de las FARCs en Colombia y la monarquía cubana.

    La única forma de evitar que situaciones como ésta se repitan es fortaleciendo las Instituciones y dejar de lado las personalidades. El exceso de protagonismo subordina el sistema político a una sola persona y todo desaparece cuando el caudillo deja el poder (usualmente al morir). Las personas desaparecen, pero las Instituciones no. Si Venezuela logra algo con Chávez, todo va a desaparecer cuando él muera.

    ---------------------------------------

    ¿Qué gana Venezuela vociferando contra Estados Unidos?

    Sólo demuestran su falta de diplomacia, populismo y pensamiento de largo plazo. Los gringos creen que la región es una selva repleta de monitos precisamente por actitudes torpes como esa. Si lo que quiere Chávez es bombardear Nueva York, primero debe fortalecer las Instituciones, en el sentido de dotar al país de un sistema eficiente, impersonal y eterno. Mejorar la economía y luego, con el dinero suficiente, construir grandes fábricas de armamento.

    Pregúntenle a los japoneses. Ellos se caracterizan por la discresión, pragmatismo y el trabajo, cualidades que necesitan con urgencia los venezolanos. Japón es la segunda economía del mundo y, a la vez junto a Suiza, el país más igualitario del mundo.

    Si el Capitalismo está debidamente regulado, el problema de la desigualdad tiene otro origen. Creo que tiene más que ver con la mentalidad de la gente y eso no cambia con una ley.

    ---------------------------------------------------------

    En Chile, los sectores más adinerados no saben hablar inglés y necesitan traductores. Sólo las generaciones más jóvenes lo hablan con fluidez. Después de todo, en Chile sólo hay nuevos ricos, cero pedigree.

    En los años 70, ser rico implicaba pagar colegios privados de unos US$35 mensuales, tener un auto, casa con antejardín y una profesión "tradicional". En los barrios acomodados era rarísimo ver casas con piscina y sólo unos pocos privilegiados tenían la posibilidad de viajar a Europa. A principios de los 80, tener un peugeot era un lujo (como tener un BMW hoy).

    Muy distinto es el caso de los sectores acomodados de países como Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, etc.

    __________________________

    Sí, tengo la mala costumbre de traducir todo a términos económicos. Lo hago, porque tengo muy presente que con dinero come la gente. Las idelogías no alimentan ni educan a nadie, sólo resultan útiles cuando generan debate constructivo..

    .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues si, así lo quieren hacer ver...

    Dejame contarte que aca en los USA hay una batalla de bajo grado de los Conservadores contra los "Liberales". En este caso Obama es el lider de los "liberales" y lo acusan de querer promover el aborto y la seguridad social para todos los americanos.

    Los republicanos usan la palabra "liberal" para atacar a los que apoyan a Obama, lo llaman el "mesias" "socialista" etc etc,

    Ni un paso atrás, estamos en el camino correcto

    ¡¡NI UN VOTO AL PAN!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    ANTES Y DESPUES DE LOS DICTADORES ESOS ERAN UNA VERGUENZA

  • hace 1 década

    El Movimiento Zapatista de los 90 parecía que iba a ser algo nuevo y distinto pero creo que ya siquiera es algo.

    El Magonismo, que sin declararase anarquista es un movimiento totalmente libertario y nacido en México.

    Todos los demás, incluído el zapatismo forman parte del sistema y han sido engullidos por él. Montoneros, guerrillas, revolucionarios de izquierdas, paramilitares. Incluso el Zapatismo original, que se "institunacionalizó".

  • hace 1 década

    olvidaste a RBD... lo mas rebelde de mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.