¿qué libros, pensadores, corrientes políticas, ideologías no religiosas han fomentado fanatismo?

Yo creo que no sólo las religiones fomentan el fanatismo, pero me gustaría saber en su concepto que otras ideas lo han hecho y cuáles han sido sus consecuencias.

La verdad no me interesan saber si las religiones son peores o no, quiero específicamente saber su idea sobre el potencial fanatizador de otras corrientes.

Agradezco su respetuosa participación.

Perdón por la sección pero la hago aquí por el nivel de audiencia de personas que hablan de fanatismos y que saben de eso.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Alguna ves escuche esta frase:

LAS MASAS SON ESTUPIDAS Y LOS INDIVIDUOS INTELIGENTES

En base a eso que yo creo que es verdad, pues lo podemos aplicar a un sinnumero de cosas pasadas y cotidianas, los ejemplos más terrorificos para mi han sido:

1. nazismo (La verdad para mi Hitler es el mejor orador que he conocido, tiene un poder de trasmisión y elocuencia brutal).

2. El comunismo soviético de los 60-70's

3. Toda, absolutamente toda la politica moderna

4. la peor de todas, la más peligrosa y más influyente que el propio Hitler: LAS ESTUPIDECES QUE VEMOS EN TELEVISION

Esos para mi son lo peores, claro el fanatismo no es particular de las religiones como bien lo mencionas, tiene que ver más con el aspecto de la ignorancia y no apertura colectiva.

Espero te haya ayudado, suerte y bye.

• Anónimo
    hace 1 década

toda ideologia en exeso genera fanatismo por ejemplo el nazismo el comunismo el facismo de mussolini etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.