Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoBirmingham · hace 1 década

Humble Pie primera banda de heavy incluso antes que Sabbath? O.O?

Hola!!

Bueno, pues esto lo leí hace un tiempo en una web que explicaba la historia del heavy y eso...y tiempo después vi que decian lo mismo en Wikipedia...y era lo siguiente...

Humble Pie, banda de Inglaterra (más bien de hard rock que otra cosa) fue presentada por John Peel de la BBC como la primera banda de heavy metal de la historia...y esto es lo que leí en Wikipedia...

"Durante 1969, John Peel de la BBC presentó oficialmente a Humble Pie como la primera banda heavy metal, no haciendo referencia a su música y sonido sino a la cantidad de volumen utilizado en su interpretación de cortes clásicos de blues consagrados durante la década de los cincuenta. Como dato adicional, el disco de Humble Pie Performance Rockin The Fillmore de 1971 fue el primer álbum editado en el que en la contraportada aparecía una pequeña etiqueta señalándolo como heavy metal, esto en los primeros tirajes del LP que debido a la duración del mismo fue originalmente lanzado como álbum doble."

Ahi os dejo unos videos para que los veais...la verdad, yo no sabia ese dato y me sorprendió porque la verdad, de toda la vida se consideró a Sabbath la primera banda de heavy...y ahora me dicen que Humble Pie fue la primera banda...:S aunque si que es verdad que dicen que esta banda fue fundamental para muchas otras bandas de hard rock y heavy metal...no se, yo creo que son más hard rockeros...

Ahi está toda su discografia...

* As Safe As Yesterday Is (1969) Immediate

* Town and Country (1969) Immediate

* Humble Pie (1970) A&M

* Rock On (1971) A&M

* Perfomance Rockin' The Fillmore (1971) A&M

* Smokin' (1972) A&M

* Eat It (1973) A&M

* Thunderbox (1974) A&M

* Street Rats (1975) A&M

* On to Victory (1980) ATCO

* Go for the Throat (1981) ATCO

* Best of Humble Pie (1982) A&M

* Classics Volume 14 (1987) A&M

* Early Years (1994) Griffin

* Hot n' Nasty: The Anthology (1994)A&M

* King Biscuit (live 1973) (1995)

* The Scrubbers Sessions (1997) Archive / Paradigm

* The Immediate Years: Natural Born Boogie (1999) Recall/UK

* Running With The Pack (1999)

* Natural Born Boogie: The BBC Sessions (2000) Fuel

* Extended Versions (2000) BMG

* Twentieth Century Masters: The Millenium Collection (2000) A&M

* Live At The Whiskey A-Go-Go '69 (2002) Sanctuary

* Back On Track (2002) Sanctuary

* The Atlanta Years (2005) — never before released studio album from 1980 and live performance from 1983

* Definitive Collection (Best Of) (2006)

Que pensais? ya sabiais ese dato?

Saludos!

Actualización:
Actualización 2:
Actualización 3:

es más hard rock/blues que heavy..

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

WOW!!!!!!........... pues sea hard rock o heavy metal tienen mi atencion buscare algo de material ya que ultimamente estoy escuchando al buen heavy dio,rainbow,Motörhead en verdad no me lo esperaba gracias ya hacian falta aportes del viejo heavy y me traes esta bomba XD

hablando de heavy se me olvidaba me gustaria saber tu opinion sobre este proyecto ahora banda

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

gracias por algo eres "colaboradora destacada" XD

• Anónimo
    hace 1 década

Oficialmente si, pero ya vez como discriminan las raíces y simplemente se limitan a decir "ahh noo, es hard rock"

• Draxel
    Lv 6
    hace 1 década

Tú mismo lo dijiste, fue presentada como Heavy Metal, pero no lo es.

• tambien blue cheer... pero... aun no llegan al termino heavy... no habia escuchado humble pie...

paz!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tristemente la historia no le da creditos a algunas bandas, por ejemplo la que mencionas. Recuerdo que cuando salio MORBID SAINT se decia que iban a destronar a SLAYER, hoy ni quien le rinda tributo a los MORBID.

Igual sucedio con TRUST a quienes se les reconoce como lo maximo del Heavy frances sin darle reconocimiento a KILLERS.

O en Brasil, todo mundo conoce a SEPULTURA, pero muy pocos han escuchado a KORZUS.

¿Cuestion de calidad o mercadotecnia?

• para mi sigue siendo sabbath, humble pie de heavy no tiene nada, si es de las primeras de hard rock, pero ese puesto se lo disputan otras bandas tambien.

salu2

esa es mi opinion

Fuente(s): pd: quiero comentarles q me cree un foro. en él los usuarios deciden las categorias y los foros (NO SE LOS IMPONEN DE ANTEMANO!!), creando un foro libre y con mucha participacion por parte de ustedes(son ustedes quienes deciden de qué quieren hablar). aca esto no sucede ya hace tiempo q venimos pidiendo por ejemplo una seccion de metal y rock separada del pop y el reGAYtonTO y nadie nos escucha. tambien los usuarios eligen como desean la apariencia del foro. ademas alli no se vota mejor respuesta (evitando trampas) y los usuarios pueden responder mas de una vez por pregunta. Otra cosa que sucede aquí es que te eliminan cualquier pregunta sin razon, eso por supuesto no sucederia en mi foro. si a alguno le interesa la direccion es la q aparece en mi avatar (no la escribo porque yahoo no me deja). ya habia hecho una pregunta sobre esto pero yahoo me la borro. no hay limite de edad ni nada por el estilo, cualquiera se puede unir.
  • hace 1 década

si,es mas hard rock pero buena banda aunque no me parecio muy heavy.....................

BUEN APORTE

saludoos y larga vida a mayhem

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.