Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿alguién que estudie derecho necesita ayuda con derecho civil en sus subramas personas y bienes?

Aun que voy en 2do semestre de derecho me gustaria saber si le puedo ayudar en algo en esta materia XD

Actualización:

Mi pregunta era si alguien de aquí de yahoo respuestas necesita ayuda en las subramas de derecho civil respecto a personas y bienes me pueden preguntar los puedo ayudar

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Supongo que su novio le pidio esta ayuda y pues yo le diria a el o a ella que si es abogada DEBE TENER VALOR Y TEMPLE PARA HACER POR SI MIS O SUS PREGUNTAS.

Ahora bien, me parece que la Lic, Regina tiene razo anque su respuesta es escueta y poco certera, por ejemplo al decir que la nacionalidad es un derecho de las personas, ya que si bien es un traibuto de la personalidad, eso lo genera ampliamente el Derevho Internacional Privado, pero me parece bien lo que expone.

El derecho civil como derecho común tiene una sub clase que es la de las personas y otra sub calse que es la de los bienes.

El derecho de las personas o llamado de familia es auqel que determina al individuo desde su concepción, su vida y hasta despues de esta, por lo que pasamos por la capacidad de ejercicio, de goce, atributos de la personalidad, relaciones familiares, matrimonio, divorcio, alimentos, patria potestad, filiación, reconocmientos, adopciones, legitimaciones, tutelas, sucesiones y regsitro civil.

Los bienes tiene su clasificación, ya sea esta relativa a los muebles, inmuebles, mostrencos, semovientes (animales) vacantes, gravados, dominio, posesión, propiedad, entre otras.

Le sugiro que revise su código civil para que se de una visión mas amplia de estos temas y lo complemente con Doctrina.

Un abrazo.

• hace 1 década

Hola me gustaria que fueras mas especifica y clara en tu pregunta... gracias!

• hace 1 década

Subramas derecho civil:

- derecho de las personas (personalidad jurídica, capacidad, estado civil, domicilio, nacionalidad)

- derecho familiar (matrimonio, divorcio, legitimación, adopción, patria potestad, tutela, curatela)

- derecho de los bienes (clasificación de los bienes, posesión, propiedad, usufructo, servidumbre)

- derecho sucesorio (sucesión testamentaria, sucesión legítima)

- derecho de las obligaciones

• hace 1 década

si bueno pero y que es lo que queres?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mhhh mi hermana necesita, pero laboral. Upsss.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.