Ayuda! EJEMPLO DE CARTA PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Una amiga mia de colombia va a venir a mexico y yo voy a realizar su tramite en el cual el INM me pide como uno de sus requisitos 2 cartas: 1_Carta dirigida al Instituto Nacional ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
¡Hola!, espero que estés bien, mira, te paso un modelo de carta dirigida ya sea al DELEGADO LOCAL o DELEGADO REGIONAL (según la parte del país donde te encuentres). Lo que no me queda claro es que si son dos cartas o una, porque a veces llevando una sola carta solicitando el permiso de internación, puedes expresar de que te haces cargo de los gastos que se generen con la visita de esta persona.

Si necesitas mas información acerca de tu trámite, con gusto házmelo saber y voy a ver de que manera puedo ayudarte, ya que he cambiado ciertos detalles de la carta, por motivos obvios de trabajo.

Saludos y buen inicio de semana.

SoyNena.


C. DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN EN LA CIUDAD DE ________________________________________...
P R E S E N TE.


NOMBRE, de nacionalidad , con domicilio el ubicado en: ________________________________________... esta ciudad de ___________________, con todo respeto ante USTED comparezco y expongo:

Que por medio de la presente, vengo a solicitar el PERMISO DE INTERNACIÓN a favor de ____________________________________ de nacionalidad XXXXXXXXX, con pasaporte número _______________, para que ingrese a México, dentro de la característica de TURISTA, ya que tenemos mas de _________ conociendonos, y me gustaria que pudiera conocer nuestro pais, teniendo por destino ________________________________________...

De la misma manera, me comprometo a cumplir con la vigencia del permiso que le concedan, así como no cambiar su característica migratoria dentro de territorio mexicano, del mismo modo, la suscrita se compromete también a solventar cualquier gasto económico que se pudiera presentar, para lo cual presentaré documentos comprobando mi solvencia económica.

Por lo anteriormente expuesto,
A USTED C. DELEGADO, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

ÚNICO: Recibir y en su caso, acordar al presente escrito, dando contestación de manera positiva al permiso de internación en favor de __________________, para todos los efectos legales correspondientes.

PROTESTO LO NECESARIO.
Ciudad, Estado, a _____ de ____________ de 2009.



______________________________________
TU NOMBRE

Source:

Experiencia en trámites migratorios.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
GRACIAS DE NUEVO.
MI CORREO ES jhovan_17@hotmail.com
espero que me mandes el tuyo en un correo para seguir en contacto...
un abraso que estes muy bien!!
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • miriam b respondido hace 5 años
    MEXICO DF. (LA FECHA)

    A QUIEN CORRESPONDA.

    CON EL RESPETO DEL CUAL SON MERECEDORES, LES ESTOY SOLICITANDO MI INTERNACIÓN EN CALIDAD DE TURISTA, EN MEXICO Y YA QUE TENGO UN BUEN AMIGO QUE ME ESTA INVITANDO APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA SOLICITAR SU COOPERACIÓN CON MI SOLICITUD. YO ESTARÉ HOSPEDADA EN SU CASA DE HABITACIÓN , (PONES LA DIRECCIÓN) Y PROMETO RESPETAR LAS LEYES DE SU PAÍS , Y EL TIEMPO QUE INMIGRACIÓN DE MEXICO ESTIME CONVENIENTE OTORGARME.

    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA GENEROSIDAD DE ACEPTAR MI CARTA .

    FIRMA

    XXXXXXXXXXXXXXX

    HAS UNA CARTA SIMPLE, EN LA CUAL EXPESIFIQUES QUE ES LO QUE REALMENTE SE NECESITA. NO TIENES QUE REDUNDAR .

    Y LA OTRA SERIA.LA TUYA.

    DIRIGIDA AL LUGAR QUE CORRESPONDA (A DONDE LA LLEVARAS)

    RESPETABLE XXXXXXXXX.
    YO , PONES TU NOMBRE, SI ERES SOLTERO,O CASADO, TU # DE IDENTIFICACION PERSONAL, ESTO PARA HACER CONSTAR QUE ERES Y RESIDES EN MEXICO.CON RESIDENCIA AQUÍ PONES TU DIRECCIÓN EXACTA, Y EMPLEADO, PON EL NOMBRE DE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJAS, Y LA CANTIDAD DE SUELDO QUE ESTAS GANANDO.
    CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE MI PAÍS MEXICO, HAGO CONSTAR POR MEDIO DE ESTA CARTA QUE ME RESPONSABILIZO DE TODOS LOS GASTOS DE( AQUÍ PON EL NOMBRE DE TU AMIGA) QUIEN ES CIUDADANA DE COLOMBIA, Y LA ESTOY INVITANDO A QUE PASE UNAS VACACIONES EN MEXICO,
    POR MEDIO DE ESTA MISMA CARTA ME COMPROMETO A QUE ELLA SALGA DE MEXICO, EN LA FECHA, QUE INMIGRACION DE MEXICO ESTIME CONVENIENTE


    ATENTAMENTE. TU FIRMA.

    TE ACONSEJO NOTARISAR AMBAS CARTAS PARA QUE TENGAN MAS PRESENTACIÓN, Y TU COMPROMISO Y EL DE TU AMIGA, ANTE LAS OFICINAS O A QUIEN VAYAN DIRIGIDAS LAS CARTAS.

    TAMBIÉN SERIA BUENO QUE LLEVES UNA CARTA DE TU TRABAJO, EN LA CUAL DIGA QUE TIENES UN TRABAJO, NEGOCIOCO ESTABLE, Y LO QUE GANAS. LO OTRO SIRVEN DE MUCHO LAS CUENTAS DE BANCO ,TÍTULOS DE CASA SI TIENES, O TÍTULOSO DE AUTOMÓVIL. EN ESTOS CASOS TODO ESTO TE SIRVE PARA QUE VEAN QUE TU PUEDES ASUMIR LOS GASTOS DE TU AMIGA SIN INGÚNUN PROBLEMA,

    ESPERO HABERTE AYUDADO, EN ALGO.

    MUCHA SUERTE, FE Y MENTE POSITIVA Y TODO SALDRA BIEN.

    Fuente(s):

    YA HE REALIZADO ESTE TIPO DE CARTAS DE INVITACION, PERODIRIGIDA A LA EMBAJADA AMERICANA DE ESTADOS UNIDOS,EN PERU, PARA UNA AMIGA DE PERU.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ralphie respondido hace 5 años
    Hola...
    Lo que te comenta Miriam es muy bueno, pero yo sugeriria que fueras un pocos menos "suplicante" y seas mas formal, ya que estas haciendo un tramite, no estas implorando benevolencia. Al final puees agregar la nota: "ADJUNTO DOCUMENTACION NECESARA QUE AVALA LA VERACIDAD DE LO ANTES MENCIONADO" e incluir copias de tu credencial del IFE, quizas CURP, comprobante de domicilio, la carta patronal que menciona Miriam, etc.

    http://www.inami.gob.mx/index.php?page/V...

    Fuente(s):

    Yo hice el tramite para la entrada de una amiga Colombiana tambien
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear