¿Que razones me dan para no creer en Dios?

Cada vez que estudio mas sobre la ciencia me doy cuenta de la perfección del universo, del equilibrio de la selección natural, de nuestro cuerpo, de la naturaleza parecen ser tan perfectos. El mundo se me hace una construcción perfecta, entonces no considero que halla surgido todo esto de la nada, o por casualidad, esto me lleva a un ser inteligente a un Dios. ¿De donde surgió el primer átomo?. Muchos piensan en un Dios visible de pies y manos parecido a un hombre, pero porque no pensar que es todo lo que existe, toda la naturaleza. Ahí esta. Cito a la memoria no textualmente me parece que Voltaire dice "se me hace increíble que exista un mundo sin un Dios, que exista un reloj sin un relojero".

Otra anécdota narra que un día alguien invito a un amigo a su casa y vio que había una enorme maqueta, muy bien construida, con montañas, edificio etc. y su amigo ateo le pregunto

—y ¿como lo construiste? —

el le respondió

— no, si yo no lo construí, solito apareció—

Otra cosa que se argumenta es contra es que porque no hay pruebas de él de Dios, y esto es una especulación, y sería mejor enunciarla diciendo que el que la formula no las tiene o no las ha visto, además por ejemplo yo no te puedo mostrar ni comprobar que mi mamá le pegaban, y no por eso deja de ser cierto, jamás he visto un átomo, ni ningún científico pero se especula que existe, otros científicos dicen que no tiene que tener forma el átomo o mejor dicho la materia.

Otro argumento es que solo puede existir un mundo perfecto y que por eso existe este mundo, pero que solo exista un mundo perfecto o que solo pueda existir ese mundo no contradice la existencia de Dios, simplemente que exista un mundo perfecto me hace pensar que hay una inteligencia detrás de todo esto y eso me conduce a Dios. Hay muchas teorías la mas conocida es la de Big Bang, pero hay tantas teorías científicas y muchas contradictorias que siguen siendo especulativas como la mayoría del conocimiento tanto científico como no científico, el problema es el conocimiento en si mismo. Pero esas cosas jamás se comprobaran porque para que sea un hecho científico como dijo creo Calderón de la Barca debe repetirse y ser comprobable, y puesto que nadie estuvo en el inicio y no se puede comprobar ninguna teoría seguimos especulando.

Finalmente yo también estoy en contra de las doctrinas religiosas de las doctrinas de los hombres, y entiendo que muchos ateos lo sean por culpa de los hombres, porque se ve curas pedofilos y cosas así, pero esto es culpa de los hombres no de Dios.

posdata: este es un debate, respeto sus opiniones y me gustaria saber las suyas así que no veo las razones para insultos. gracias

Actualización:

Rankal, a lo que dices de el efecto túnel ya lo leí muy interesante, pero no dice que ve el átomo, si no dice que puede ver superficies a niveles atómicos, la pregunta seria ¿cuanto mide un átomo si se puede medir?. La Radiación de fondo de microondas se descubrió que cubren todo el universo y muchos creen que eso es prueba de que el universo fue creado por el Big Bang, pero siendo lo más objetivo posibles esto es especulación que porque todo esta lleno de estas ondas no significa que sea la única causa una gran explosión, que bien podría ser. Y si, si, ¿porque no podría ser que Dios la provocara?. Ya cheque tu información muy interesante pero sigue siendo especulativa, tampoco hay que tomar como dogma la ciencia, muchas veces a sucedido que se ha equivocado además de que esta en constante cambio, como los modelos atómicos, han cambiado muchísimo, e incluso los mas modernos modelos del átomo no se enseñan en la escuela, ya que por su complejidad matemática solo los físicos lo entiend

Actualización 2:

tambien la ley de la gravedad establecida por Newton fue superada, en su momento era cierto, pero despues con Einstein fue modificada, e incluso algunos cientificos dicen que tambien la de Einstein esta quedando atras. Si bien la ciencia nos da un conocimiento tambien es gran parte especulativo, y hay que tener nuestros ojos abiertos para no tomar como dogma todo lo que dice la ciencia.

Gracias por tu comentario Rankal

22 respuestas

Calificación
  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te das cuenta que el conocimiento humano es limitado, lo que llamamos ciencia esta demasiado restringida a teorías de hipótesis causales, teorías que no buscan explicar la realidad sino tan solo una parte de ella, abstrayéndola de esa realidad... Es un gran mito que la ciencia es el mayor avance del hombre, porque aunque intente ser racional y llevado por la logica, el hombre no logra sobrevenir a su imperfeccion...

Hablamos de perfeccion e imperfeccion, pero ¿acaso sabemos cual es limite de esa continuidad? Acaso podemos conocebir lo perfecto? Si no podemos mirar al cielo diariamente y darnos cuenta que esta no la construimos con nuestras manos, sino que mas bien nos fue obsequiada, ¿cómo podemos entonces argumentar en contra o a favor de Dios a nuestro modo?

Dios es omnipotente y omnipresente, pero la naturaleza y lo que nos rodea es simplemente otra de sus creaciones. No por nada fuimos hechos a Su semejanza, a la semejanza de Jesucristo, porque en Dios radica el orden y ese orden no es simplemente el todo en todo, es mucho mas complejo de lo que queremos entender nosotros, Su creación. ¿Puede lo creado especular acerca de Su creador? ¿Puede el menor ser mayor? Por eso Dios nos busca para revelarnos Su naturaleza, para enseñarnos en qué consiste Su voluntad, pero los humanos le damos la espalda, intentamos entender las cosas a nuestro modo, sin prestarle la atencion a nuestro Creador!

Tu estas citando a autores que fueron reconocidos o rechazados por una mayoria, pero al fin y al cabo publicitados, pero ¿acaso ellos han poseído una verdad mayor que la que tu puedas obtener hoy?

Cuando Dios nos reta a buscarlo, no dice que lo hagamos a través de autores conocidos, a través del ser humano... Dios no quiere que haya intermediarios, porque el ser humano es volatil, llevado por las pasiones del pecado, y por tanto solo ha instaurado a un unico intermediario, Jesucristo, el cordero inmolado, sin mancha de pasiones. Tu ves un orden y perfeccion en lo creado, ¿por que no crees entonces que en Dios también esta el orden, por ser el Creador?

¿No posee lo creado la naturaleza de Su creador? Todo lo que hay en este mundo es modelo de una realidad mayor y verdaderamente perfecta, una realidad a la que Dios nos llama, mediante el sacrificio en servicion y obediencia en este mundo... pero la mayor parte del tiempo no queremos escuchar a Dios, le tapamos la boca con nuestro propio razonamiento e intentamos entenderlo a nuestro modo... ahí es cuando nos guiamos por filosofías, instauramos religiones, reyes, subditos, intermediarios y comparamos, a unos atribuimos la verdad y a otros no... pero tanto es lo que nos cuesta entender que esa Verdad existe fuera de nosotros, y que no es sujeta a nosotros sino que nos busca para que creamos en ella...!!!

¡No existen razones para no creer en Dios, pero el hombre las intenta encontrar, aunque sean solo engaños las intenta aprehender, con tal de satisfacer el ego humano!

(Amós 5:4) "Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;"

(1 Crónicas 28:9) "Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre."

(Job 8:5-6)" Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia."

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes muy buenos puntos, supongo que por ello muchos dice que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter, es curioso ver que todos los ateos no te han podido dar ninguna respuesta del porque no creer, solo dicen no creer porque no.

Ello solo demuestra que trata de una actitud de mera conveniencia, como lo comento una persona arriba, porque así se tiene la puerta abierta de abusar del ser humano y evadir compromisos, lo cual me parece absurdo porque estas responsabilidades hacen que la persona sea mas madura y mejor día a día, ¿y que mejor utilidad que esta puede haber? claro además de la salvación

Además, puede que no sepa muy bien el motivo del porque nos creo Dios, pero no creo que halla sido para que nosotros lo tengamos solo para que lo utilizamos y después desechemos a nuestro antojo, esta actitud para mi punto de vista es inmaduro.

Decía Gandhi, "Ningún hombre puede vivir sin religión. Hay algunos que en el egotismo de su razón declaran que no tienen nada que ver con la religión. Esto es como si un hombre dijera que respira pero que no tiene nariz. Sea por la razón, por el instinto o por la superstición, los hombres establecen alguna suerte de relación con lo divino. Incluso el agnóstico o ateo más acabado admite la necesidad de un principio moral y asocia algo bueno al hecho de observarlo y algo malo con su no-observancia."

Weno, creo que me desvie mucho, la verdad, no tengo razon para no creer, y creeme que lo he cuestionado, pero aqui tengo otra razon que demuestra que existe. (El afamado investigador Sir Fred Hoyle ha afirmado, que el suponer que la primera célula se originó por casualidad es como creer "que un tornado extendiéndose rápidamente a través de un patio de basura pudiera armar un Boeing 747 a partir de los materiales que allí se encontrasen.")

Una sugerencia, desde mi punto de vista no solo basta con creer en el, creo que si se quiere tener salvacion, se tiene que demostrar aqui que realmente se cree sacrificando cosas que uno aprecia y siguiendo sus pasos, ¿como seria eso? pues viendolo por su naturaleza perfecta, el es orden y y pulcro, y por lo tanto asi es como deberia ser el hombre en su vida y trabajo.

• Ofir
    Lv 4
    hace 1 década

excelente texto amigo, pues tambien creo en dios y no lo veia como tu de alguien detras de esto pero si piensas en el primer atomo.

no puedo dcir mucho y gracias por una buena pregunta para este mundo

• hace 1 década

No tengo razones para no creer. Porque simplemente creo.

Así es que sólo te dejo mis saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estamos de acuerdo en el primer párrafo: "Dios existe y es el Creador". Las obras de Dios son maravillosas e incomprensibles para nuestra razón. Por dar un ejemplo te diría que la materia es infinita, vale decir que si divido una cosa, la puedo seguir dividiendo siempre, incluso dividir al electrón en millonésimas de partes y más. También que la materia es indestructible...¿es eterna? No será que no hay principio ni fin, que todo simplemente es hoy, siempre estuvo, porque a Dios nadie lo creó.

Bien, me parece que no llegaremos a nada, solo podemos conjeturar, porque tal vez estemos equivocados.

En todos lados hay pruebas de la existencia de Dios y la más realista es que nosotros "amamos". ¡Qué maravilla que es amar!

No nos descoquemos tratando de buscar una solución, simplemente veamos en la Revelación y en el ejemplo de la vida de Jesús y algún día sabremos la Verdad.

En el último párrafo comentas sobre "la doctrina de los hombres". Te diré que la Iglesia Católica tiene la enseñanza de Jesús y debemos seguirla porque es nuestra madre que nos guía, pese a algunos sacerdotes que la injurian.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.

• ALF
    Lv 4
    hace 1 década

Creo en Dios...

Cito a mi buen amigo Blaise Pascal:

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

Se corre un riesgo mayor no creyendo un 75% vs 25%, me kedo creyendo ;)

PS: tampoko creo en religion de hombres.

• Anónimo
    hace 1 década

Cada quien debe creer o no creer lo que mejor le parezca, yo no creo en dioses, pero respeto lo que cada quien crea.

• Anónimo
    hace 1 década

Te comento:

La razón o razones por las que soy atea no son los actos deprorables que se cometen en su inmensa hipocresía, no son las absurdas narraciones bíblicas.

Nací, crecí y me convencí atea.

Me ha sido fácil eliminar a lo que a mi punto de vista es un concepto que no tiene utilidad.

¿De qué sirve un dios que no tiene poder sobre las leyes de la física?

¿Cuál es entonces la necesidad de él? ¿Ser un adorno?

La idea de un Dios nace con la necesidad de describir sucesos en los que por falta de tecnología adecuada era difícil conocer los origenes.

Tu punto de vista es muy válido y plausible, es analítico; por lo que merece respeto; así como el que sea distnto al tuyo, dígase el que sea.

• hace 1 década

yo no, hace un tiempo llegue a la conclusion que creo en el por simple fe

• Anónimo
    hace 1 década

la perfeccion es una definicion de lo que el hombre ve a su agrado o que segun el esta en armonia.. no es una cualidad "real"

saludos.

en cuanto a las razones.. no te doy ninguna... simpleme elegi no creer independientemente si existe o no...

dios (para mi) es una cuestion de eleccion personal

Fuente(s): ateo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.