Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

comidas faciles para bb?

me urge que me den recetas para mi bb de 10 meses ya no se que mas darle de comer no salgo del pure de papa , caldo de verduras y sopa.me estaba comiendo bien de todo pero derepente ya no ¿que hago? que + le puedo dar?...se los agradecere ..saludos

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Entra a estas paginas, creo que podran ayudarte mucho:

    http://cocina.itematika.com/recetas/27/comidas-par...

    http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/las...

    Lo primero que debes tener en cuenta es intercambiar las papillas y darle al bebé un día de frutas y otro día de vegetales. Esto con el objetivo de que en caso de que haya una reacción alérgica, la puedas identificar facilmente. Ya después, podrás mezclar frutas y verduras de forma creativa y saludable.

    Empecemos con cómo preparar una papilla de vegetales. Escoge el vegetal, córtalo en cubos, cócelos en agua hirvienod hasta que estén blandos. También se pueden cocer al vapor, en una vaporera. Esto le dará un sabor distinto y los vegetales conservarán mejor sus propiedades.

    Sabrás que el vegetal está listo cuando pinches con un tenedor y este se introduzca hasta el fondo sin esfuerzo.

    Posteriormente pasa la preparación por un triturador y agrégale un poquito de mantequilla y de sal. Cuando el bebé se acerque a los 8 meses no lo tritures sino que pásale un tenedor y empieza a darle trozos más grandes al bebé.

    En el caso de la fruta, el procedimiento es igual, pero añade al final leche materna o de fórmula y un poco de azucar.

    http://www.mamaflor.com/2009/03/recetas-de-las-pri...

    receta de una papilla de calabaza, patatas y pollo.

    1/4 de pechuga de pollo

    1 patata

    1/2 calabaza mediana

    aceite de oliva y sal

    Desgrasa bien la pechuga de pollo y limpiála bajo el grifo. En una olla con abundante agua con 1 pizca de sal, cocina la patata pelada, la cabalaza limpia y sin piel, junto con la pechuga.

    Cuando estén listas, las separas y haz un puré bien fino con las verduras. Corta la pechuga en trozos pequeños y mézclala con el puré hasta formar la papilla. Rocía con un hilo de Aceite de Oliva y 1 pizquita de sal.

    Sirve al bebé la papilla y deja que coma solo. Paciencia ante el desastre de comida!

    PAPILLA DE GALLETAS CON PLÁTANO Y ZUMO DE NARANJA

    6 galletas de tipo María

    1 platano

    El zumo de una naranja

    Azúcar (opcional)

    Se trituran las galletas, se machaca el plátano y se le agrega el zumo de la naranja. Se mezcla todo muy bien. Cuando era crío mi madre lo hacía con el tenedor. Si sois muy vagos podeis hacerlo con la miniprimer y así os quedará muy homogeneo. Si quereis, podeis añadirle un poco de azúcar para quitarle un poco la acidez de la naranja, aunque con la que tienen las galletas es más que suficiente.

    PAPILLA DE MAIZENA CON NARANJA

    1 cucharada sopera de Maizena

    1 vaso de leche

    1 naranja

    1 cuchara de café de azúcar

    Con la mitad de la leche se deslía la Maizena, luego se pone en un cazo, añadiendo el resto de la leche, el azúcar, un trozo de corteza de naranja y el zumo de la naranja filtrado para que no tenga fibras ni huesos.

    Se pone a fuego suave sin dejar de darle vueltas y cuando hierva un par de minutos se retira y se vierte en un plato.

    Se puede comer frío o caliente.

    http://www.articulosinformativos.com/Comidas_Facil...

    http://www.taringa.net/posts/info/1111334/comida-p...

    Espero que ayuden....suerte!!!

  • Hierve manzanas,ponles azucar y canela y has pure de manzana,tambien puedes hervir pollo y licuarlo con diferentes verduras a tu gusto(o el del bebe jajaja)

  • hace 1 década

    mira puedes darle pure de otras frutas diferentes como de manzana o de plátano para que no se aburra de siempre lo mismo

  • hace 1 década

    HOLA :

    Podrias intentar carne molida con pasta, preparas la pasta esta puede ser espaguetty, con la salsa de tomate que corresponde, en otro sarten coses la carne molida y ya que este cocida se la agregas al espagutty. es muy sensillo y amis hijos les encanta.

    albondigas no es tan laborioso, y si le pones un poco de vegetales estaria mejor y lo acompanas con arroz.

    Tambien cuando coses frijoles puedes usar el caldito cuando le des al bebe arroz o un huevito rebuelto, le pones un poco de caldo para que no esten tan secos, y ademas contiene mucho hierro.

    espero te sirve de algo, saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    primero la comida de tu bb es de acuerdo a los meses que tiene, pero dentro de las comidas nutritivas para todos los bebes son las manzanas de preferencia no uses canela al cocerlas pues es muy irritante, también si ya tiene 6 mese puedes cocer verduras y molerlas con pollo, lo ideal segun el pediatra de mis hijos es ir dando de 1 verdura a la vez, pues esto te permitirá saber si no le cae alguna a tu bb, prueba a darle 2 días seguidos la misma verdura o fruta, los citricos solo para despues de 1 año, el terreno de los bebes es muy extenso, necesitariamos mucho tiempo para comentarlo. espero te sirva.

  • hace 1 década

    dale toda clase de vejetales verdes bien picados o en pure si lo costrumbras a comer vejetales desde ahora va a crecer sano y le va a gustar el sabor de los verdes no le des miel la miel es mala para los bebes...tambien dale avena no mucha porque esta ya cocida es alta en almidon...dale pavo bien picado y procura darle leche de soya o de almendras en lugar de leche de vaca

  • hace 1 década

    SALSA DE TOMATE CON QUESO

    Receta para bebés a partir de 9 meses

    Rinde 4 porciones

    ½ kilo de tomate pelado y sin pepas

    1 cucharada de aceite de oliva

    1 cebolla picada en cuadraditos

    ½ cucharita de ajo molido

    1 cucharita de vinagre balsámico

    ½ cucharita de azúcar

    ½ cucharita de salvia

    3 cucharadas de queso mascarpone

    Haz un puré de tomate pasándolo por el procesador y resérvalo, en una olla calienta el aceite y fríe la cebolla, cuando este transparente agrega el ajo; agrega el puré de tomates, el vinagre balsámico, el azúcar y la salvia. Cuando rompa el hervor, baja el fuego deja cocinar por 30 minutos moviendo de vez en cuando.

    Retira la olla del fuego, sirve la salsa sobre la pasta o un filete de pollo y espolvorea el queso mascarpone, para los adultos puedes añadirle un poco de pimienta negra a la salsa. También puedes congelar la salsa y descongelarla para usarla en otra oportunidad, recuerda que para descongelar la salsa debes pasarla al refrigerador un día antes para que se descongele lentamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.