Estoy usando toallas femeninas desechables. Tu las usarías?

Acabo de empezar a usar toallas femeninas lavables, debido a que mi piel es muy delicada y las desechables me irritaban mucho. Decidí cambiar cuando me enteré que las toallas desechables estan hechas de papel y plastico. De hecho son muy comodas y lavarlas es facil. Me sorprende que no sean mas conocidas... Tu las usarías?

Actualización:

Estas toallas se pueden conseguir aquí: www.ecoluna.com

La verdad las recomiendo mucho. Son igual de absorbentes que las desechables, se lavan en lavadora y la tela no se siente mojada sino muy suave. Especialmente en epoca de calor porque sudas menos.

Actualización 2:

Perdon, la direccion es www.ecolunas.com

Actualización 3:

No usaría papel higienico lavable porque éste es 100% biodegradable en muy corto tiempo, en cambio las toallas femeninas tardan 300 años en biodegradarse.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Toallas lavables...

Si! Sin dudarlo, claro q si las usaria...

Ademas, si dices q son comodas y facil de lavar... Tomando en cuenta q nos podemos ahorrar algun dinerito para algun otro gustito y q no contaminan el planeta... Seria fabuloso q muchas mujeres las usaramos!

No he tenido la oportunidad ni sikiera de conocerlas, pero en esta semana ire a buscarlas... O son caseras? Ese punto me gustaria q si pudieras, me lo explicaras mejor!

He leido aki algunas respuestas, de q les daria asco tener q lavarlas, a lo q me pregunto: xq?... Es el cuerpo, asi somos y yo no cambiaria nada del mi cuerpo! Ademas, si no irritan y no contaminan... Estan de super lujo!

Bien x ti!

Fuente(s): ecolunas.com Oye, estan fabulolsas!! Si me comprare un par de paketes!! Muchas gracias x la informacion, he kedado fascinada! Cuidate y q estes super bien! Bye, bye!!
  • hace 1 década

yo si!, por el bien de la tierra, ayer vi un reportaje acerca de la basta contaminacion causada por las toallas femeninas deshechables y los pañales, creo que vale la pena intentarlo a mas de que seria un significante ahorro de dinero a largo plazo, saludos :0

• Anónimo
    hace 1 década

Pues me daría un poco de asco, además que tocaría no durar mucho tiempo con ellas y lavarlas inmeniatamente porque sino la sangre se pega en la toalla.

Y pues con respecto a tu pregunta leela, y mira si esta bien redactada, se entiende porque uno tiene sentido común, pero es un completo enrredo.

Fuente(s): Mary Jane
  • También usarías papel higiénico lavable??

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Yo si, uso! ... A todas las que dicen "que asco" como primera impresion, les recomiendo que Prueben primero. Nada que ver.

Lavarlas no es dificil, pues! ..Las pones en remojo y largan casi todo en el agua.. Bueno, esto depende mucho de qué tela estén hechas, algunas telas son mas faciles de lavar que otras. Yo vivo en Buenos Aires, Argentina y uso unas que se llaman Recibe tu Luna y me funcionan muy bien. Mejor de lo que esperaba, la verdad. He probado algunas mas artesanales que tambien encontré en Argentina pero la verdad que las que nombre antes funcionan mejor en... bueno, en varios aspectos.. como absorben, que se lavan mas fácil.. etc

Y con respecto a la Higiene, hay muchos medicos en el mundo que recomiendan toallas de tela! Inclusive se usan en maternidades y hospitales en USA, por ej,,,

Fuente(s): Mi experiencia de uso
  • hace 1 década

No la verdad es que no lo haría... a pesar de que mi piel es delicada también y las toallas desechables me irritan... prefiero usar tampones, es mucho más limpio a la hora del cambio..nada de batideros, además lavarlas me daría un asco trmendo y sentir la textura de la tela mojada sería Yuuuck! Porque imagino que no absorben igual... pero que bueno que tu lo hagas... SUERTE!

• Andrea
    Lv 6
    hace 1 década

Yo no las uso pero considero que si son desechables no las tendrias que lavar sino tirarlas y usar otra de la misma calidad y marca.

• Alix
    Lv 5
    hace 1 década

asi hacian las mujeres antes. si tu piel no resiste otra cosa supongo que tendras que hacerlo, pero a mi no me gustaria usarlas. creo q es incomodo y ademas no quisiera tener que lavarla...

• hace 1 década

no, me diera asco ponerme a lavar jajaja!

• Anónimo
    hace 1 década

no

la verdad yo no las usariaaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.