PORQUE O PARA QUE TENEMOS CINCO DEDOS EN CADA MANO?

Sera para que nos quepan los guantes????

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola preciosa, empezemos por el principio, supongo que está inscripto en nuestro código genético, si hablamos de la teoría evolucionista se dice que TODOS los mamiferos tenemos 5 dedos, eso es debido a que evolucionamos de un pez que al salir del agua y adaptarse para moverse en la tierra sus aletas tenían cinco falanges. Incluso las ballenas y los delfines (mamíferos que regresaron al mar) tienen cinco falanges en sus aletas!!!

A partir de allí el sistema métrico decimal no existiría como tal, sin esta cantidad y para terminar yo no hubiese podido jugar con mis hijos a esomismo que habrás jugado vos:

1.- Este fue al bosque.

2.- Este encontró un huevito

3.- Este lo cocinó

4.- Este le echó sal

5.- Y este pícaro gordito se lo comió

Besotes!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

PARA CONTAR LOS NAZIS DE ESTE FORO

• Poison
    Lv 7
    hace 1 década

El pulgar es una herramienta fundamental y a pesar que los primates tienen cinco dedos, el pulgar no cumple la funcion de prension y no pueden juntarse los cinco en un punto

De los otros cuatro dedos

El menique es para lucir el anillito de cuando eramos pequeñitas, aunque sea para observarlo, el anular para lucir la alianza o anillo de compromiso o anillo caro y llamativo, el medio para hacer fu.ck you y el indice para indicar a quien se lo hacemos

Si en vez de decimal usamos sistema binario con una mano podremos contar hasta 32 y con las 2 llegamos a mas de 1000

Besos

• hace 1 década

Eso es a partir de la genética. Imaginate a ti con 6 o 7 dedos, y seria un poco mas complicado para manejarla. Los dedos tienen la función de la señalización y como todo cuerpo humano, tendrá su función, los dedos (los de los pies, por ejemplo) sin ellos no podríamos movernos, ya que sus articulaciones están diseñadas para eso. La presión y el cálculo matemático se valen de nuestros 5 deditos, la naturalezas es sabia,mucho más que nosotros obviamente, la saludo atte.

Muy bueno Yuri, pero con los dedos de una mano sobran.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Querida Saboraluna:

No puedo decirte porque son justamente 5. Solo puedo mencionarte que en el desarrollo de la naturaleza, tanto en el reino animal como en el reino vegetal es muy común la subdivisión en 5 partes o apéndices.

Si bien en muchos casos algunos de ellos después se atrofian o casi desaparecen, siempre quedan huellas de que inicialmente estaban.

---------

Palomita: en este caso estaba antes el huevo ( los dedos) que la gallina) el sistema decimal. Pero fíjate que no es el único. Si cuentas los minutos con los dedos, necesitas 6 personas para una hora. Y el sistema informático esta basado en dos (1 y 0) y luego agrupado de a 4 (cuatro bits = un byte, unidad de información cibernética) Claro que estos son inventados por el humno y no tienen antecedentes puramente naturales.

• Anónimo
    hace 1 década

No se, a mi me hicieron con 4

• Anónimo
    hace 1 década

Mmmmmmmmmm, ¿para poder pillar mejor las cosas? ¿Para tener mas dedos con que limpiarnos los orificios de nuestro cuerpo? ¿Para tener mas uñas para arañar?

Cuidate mucho.

Un saludo.

• Nena
    Lv 6
    hace 1 década

Yo creo que si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.