Tengo problemas de falta de respeto de chamacos del barrio hacia mi madre que tiene 72 años, qué hago?

La situación es la siguiente: Mi mamá tiene 72 años y como tal merece respeto, vivimos en un barrio donde se vende droga (aunque nunca me ha tocado ver que lo hagan, pero todos los vecinos lo saben y es un discapacitado el que la vende-usa silla de ruedas-), vivimos solas mi mamá y yo; yo trabajo todo el día y no me la paso en mi casa, (sólo voy a mediodía durante una hora a comer) por lo que mi mamá se la pasa sola todo el día hasta en la noche que llego, lo que está sucediendo es que muchachos vagos (y algunos de ellos drogadictos) como de 10 a 16 años se la encuentran en la calle camino de los abarrotes y todos en bolita le gritan "tía" de manera burlona, como ya saben que ella se molesta porque a veces ella se desespera y les grita que no es su tía, pues la corretean y lo que ella hizo una vez fue tirarles a lo lejos con una botella de refresco que llevaba en la mano. Lo que están haciendo ahora es ir casi a las doce de la noche y tocar la puerta de la casa casi tumbándola y gritando y le tiran piedras a los vidrios de las ventanas de la casa en que vivimos y que estamos rentando y salen corriendo y gritando, mi mamá ya es una persona mayor y estas cosas le causan mucha preocupación, hasta se pone a llorar. Este discapacitado que les comentaba es uno de los promotores de estas groserías (es una persona de cuarenta y tantos años). Cabe comentar que cuando yo voy con ella por la calle no le dicen nada, tengo 28 años y ella piensa que es porque somos dos mujeres solas y no hay un hombre que responda por nosotras en estos casos (mi mamá es viuda) y mis hermanos están casados y viven en otras ciudades, he pensado en comprar una pistola aunque no la traiga cargada (vacía pues) para amenazarlos y que la dejen en paz pero creo que será peor, ya estoy harta porque ya la agarraron de su burla y juego y por eso ella quiere que nos cambiemos de casa por esta situación, también les comento que ella fue con la mamá de dos de esos chamacos que logró identificar (porque como siempre corren no sabemos totalmente quiénes son) a pedirle que corrigiera a sus hijos y la mujer ni caso le hizo (es vendedora de verduras), y ahora la señora esa se la encuentra a mi mamá y le grita también burlonamente, son gente sin educación ni respeto por la gente mayor, considero que si usan droga no se quieren ni respetan a sí mismos, menos a los demás, aparte, si llamamos a la policía nunca llega, qué me recomiendan? cabe comentarles que no me puedo cambiar de ahí por el momento, tendrán que pasar meses y tal vez hasta un año porque como todos sabemos, la situación económica está difícil, qué me recomiendan hacer? Se los agradezco mucho porque ya me colmaron la paciencia y si fuera hombre, les juro que ya les hubiera pegado a todos para darles un escarmiento. Gracias.

Actualización:

Hola a todos los que desinteresadamente han respondido a mi pregunta y muchas gracias, fíjense que anoche fue tanta mi desesperación que llamé a la patrulla pensando que no irían pero cuál es mi sorpresa que en 10 minutos llegaron y mi mamá habló con los oficiales y les recomendó que se dieran sus vueltas porque en los dos años que llevo ahí jamás ha pasado ni de chiste una patrulla, tomaré en cuenta los consejos de todos, cuídense y que Dios los bendiga.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Darena! que lastima que no te conozco personalmente... trataria de ayudarte en este caso... pero igual aqui te va mi respuesta.

Cielo; como primer punto ni se te ocurra comprar un arma para amenazar con ella, MENOS sin carga o balas... el arma se adquiere para en un evento extremo sacarla y ACCIONARLA, si no se hace asi, mas bien empeora la situacion y pueden hasta matarte o agradirte para apropiarce de tu armamento.

Como segundo punto, y logicamente es el mas sabio, debes de buscar mudarte lo mas pronto posible, pero como ya lei que no te es posible, pues haslo cuando realmente puedas...

Tercer punto, no puedes mudarte... y ahora? pues bien, te recomiendo una serie de estrategias que pueden ayudarte mucho (o eso creo yo)

1ro. Como dijo algun amigo anteriormente COMPILA informacion, TODA la que puedas, clandestinamente, sin que se den cuenta, filmalos si puedes con un telefono o una camara, averigua los nombres de los posibles implicados, que hacen, donde viven... TODO, pero no hagas nada aun con esta informacion... ALMACENALA, simplemente has una labor de inteligencia, mas tarde te puede servir.

2do. actua inteligentemente, ellos son unos idiotas, inmaduros y de paso viciosos, asi que evita (Y TU MAMA TAMBIEN) ofenderce o perder los estribos con sus burlas e idioteces...

3ro. Aunado a todo lo anterior, y en base a tus trabajos de inteligencia, detecta alguno de los posibles implicados que pueda ser abordado, y abordalo! pero no como enemiga, sino mas bien como amiga...usa la inteligancia y la malicia para acercarte a ellos (sin implicarte ni exponerte ok, osea, si es factible hacerlo sin que te perjudique) y busca un apoyo desde el mismo frente que te esta atacando, en otras palabras busca un aliado de ese bando.

4to. si no es asi, busca conocer, hacer amistades con hombres, de algun cuerpo de seguridad, que te puedan ayudar escoltandote, haciendo precion al grupo, hablando con ellos, tomando un rol que no posea (que es familiar tuyo, que es tu novio, que es uno de tus hermanos, etc)

5to. Evita que las vean en la medida de lo posible, no es que vas a vivir escondida, pero evita siempre que puedas gritar cuando toquen la puerta o lancen piedras a las ventanas, la histeria o el disgusto que muestran ustedes es la "adrenalina" o el "premio" que obtienen estos vagos por sus actos... si ustedes no muestran afectacion, algunos de dichos tontos perderan el interes el fastidiarlas...

6to. todo esto que te explico son medidas de "inteligencia"... de guerra no frontal, porque en las condiciones tuyas debes de evitar que se "fijen" mas en untedes dos, pero ten en cuenta que debes de compilar todas las "pruebas" que puedas contra ellos, para que si tienes que recurrir a la ley, lo hagas con un "expediente" bien sustentado...

toma esto que te escribo como puntos de REFERENCIA, como GUIAS, adapta los que puedas a tu REALIDAD, realidad que no conozco por lo cual solo me queda inferir tu situacion y tratar de ayudarte con estos tips.

Cuidate.

Ronald

Fuente(s): Experiencia de vida
  • Anónimo
    hace 1 década

Q Pena q tu mama este pasando por esa situacion..

Desgraciadamente la policia no hace caso a estas situaciones . Pero no pierden nada ustedes en ir a levantar una denuncia de acoso.. en contra de todas las personas involucradas... toma video.. habla con las personas q te puedan apoyar en este caso.

Ojala q pronto se puedan cambiar de casa..

Ve la manera de q ella salga contigo a la hora q te vas a trabajar y busca un lugar para personas de la tercera edad , en donde ella pase un rato todos los dias , se va a distraer , va a relajarse, conocer personas nuevas.. Mientras encuentran a donde cambiarse..

Porq creo q los muchachos fastidiosos , no se cansan jamas de hacer daño..

Dios las Bendiga!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si dices que rentas la casa lo mejor es que vayas i rentes aotro lado con tu mama, no se si se te haya ocurrido eso o no puedas hacerlo por x situacion, por que con esas personas no se puede tratar y la verdad yo no confiaria en las autoridades, y en cuanto a comprar una pistola yo no te lo aconsejo pues eso solo empeoraria todo.

• hace 1 década

Quizás sea un poco ingenuo recomendarte que hables al número de denuncia anónima para el combate al narcomenudeo de la PGR, lo puedes hacer también en línea en: http://www.pgr.gob.mx/servicios/mail/plantilla.asp... el problema y quizas la frustración ulterior que encuentres sea que no hagan nada; si este es el caso entonces hay 2 cursos de acción, si tienen la posibilidad cambien su lugar de residencia que sería lo mas indicado en casos asi, o bien juntate una lanita y ve quien te contacte con alguna persona que se dedique a dar "escarmientos" por encargo, lógico si escoges esta última vía ya te estarás adentrando en territorios que quizá mas adelante no puedas controlar, tu tienes la última palabra

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cuanto más les decís que no molesten más molestan, lo ideal es una denuncia policial.

• hace 1 década

Si dices que rentan claro que puedes buscarle para rentar en otro lado donde estén tranquilas, hazlo por la salud de tu mamá, por que definitivamente cuando la gente es problemática no los haces cambiar, y quítate la idea de la pistola por que solo empeorarías la situación, imagínate que te saquen ellos una que si tenga balas si te sacarían un buen susto, mejor has todo lo posible por cambiarse, seguro va a haber un cuartito donde puedan estar tranquilas y a gusto tu y tu mamá. SUERTE

• hace 1 década

Yo lo que podria decirte es que en nuestro pobre México aqui y en otras colonias simepre hay drogas y gente que es de esa forma. Pero Trataria de rentar en otro lado en otra colonia, buscar nuevo orizonte, gente nueva y diferente para tí y para tu madre, la pistola no creo que sea lo mejor ya que tendrias pracrticamente que matar a todos y te meterian al bote.

Y la otra seria no hacer ningun caso y tratar de lidiar con esto ó ir con las "autoridades" para que se den mas rondines y "ayuden" a bajar la drogadicción. pero sabes que es como cortar el pasto con tigeras para papel.

• Anónimo
    hace 1 década

si sabes quienes son mandales una patrulla i a ver si se vuelven a meter contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.