enfermos, moribundos y muertos por influenza.?

¿Puede el gobierno Mexicano y sus complices ser acusado internacionalmente como bioterrorista debido a la falsa estratagema de la influenza porcina?

Actualización:

exelentes respuestas muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te hago llegar una nota de opinión de méxico recibida en Argentina por un compatriota vuestro.

    Adjunto....

    Saludos. Considero que esta nota te resultará de interesante lectura. La tomé de La Jornada del sábado 2 de mayo de 2009. Desfiladero Influenza: los nombres de los muertos

    Jaime AvilésAnte todo, el brote de influenza que ha cambiado la vida (y la muerte) del país, es una denuncia mundial del saqueo y la devastación que millones de mexicanos hemos sufrido despiadada y sistemáticamente a lo largo de los recientes 27 años y que hoy nos ha convertido en un foco de infección para la humanidad. Era lógico que ocurriera esto. No podía tener sino consecuencias catastróficas el ejercicio de una política irresponsable que empobreció a 100 millones de personas, día tras día, hasta no dejarle a las grandes mayorías hambrientas otra salida que la emigración o el narcotráfico.

    Durante el sexenio de Vicente Fox, México recibió las más abundantes ganancias de su historia por la venta de petróleo en el exterior, pero no quedó absolutamente nada de eso: el grueso del dinero fue utilizado para devolver a los más ricos de los ricos los impuestos que habían pagado; el resto, la propina, está en las trancas y el estiércol de un rancho en Guanajuato, en las empresas de los hijos de Marta Sahagún y en las cuentas bancarias de los hombres y mujeres del régimen.

    En cambio, aquí, no existe un solo laboratorio, ni siquiera en la UNAM, capaz de detectar la mutación de un virus como el de la influenza porcina, que tras el exterminio de cerdos ordenado por el fanatismo del gobierno de Egipto, ahora se llama A/H1N1, para que nadie culpe a nadie. Como bien lo han documentado Enrique Galván Ochoa y Luis Linares Zapata en las páginas de este diario a lo largo de esta semana insólita, en México existía una empresa paraestatal denominada Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), que según su portal electrónico surtía “ las vacunas, sueros, inmunoglobulinas y reactivos de diagnóstico que requieren los organismos públicos descentralizados de salud de los estados que integran la República Mexicana ” , y que en los hechos fue desmantelada por Fox.

    Antes de éste, Zedillo acabó con el Instituto Nacional de Higiene y con el Instituto Nacional de Virología, que se dedicaban a la investigación científica de las cepas virales y al diseño de vacunas para combatirlas. Hoy no tenemos nada de eso. Los primeros casos de influenza en la ciudad de México no fueron detectados, entre otras cosas, porque la Secretaría de Salud no contaba con herramientas para identificarlos. Y no fue sino hasta días después cuando la multiplicación de los contagios y los primeros decesos movieron al médico del régimen –el siempre limitado y titubeante José Ángel Córdova Villalobos– a enviar muestras clínicas a laboratorios de Canadá, para que desde allá nos hicieran el favor de avisar qué era lo que estaba provocando esta gripe desconocida.

    El planeta entero está asombrado porque, 10 días después del terrorista mensaje de Córdova Villalobos el jueves de la semana pasada a las 11 de la noche, el “ gobierno ” (o lo que que sea) de Felipe Calderón todavía no ha revelado cómo se llamaba ni siquiera una de las víctimas fatales del virus de la gripe mexicana, como tarde o temprano esta plaga será recordada por la historia. Después de un accidente aéreo, de un camionazo, de un terremoto, de una inundación, de un incendio, las autoridades suelen dar a conocer los nombres de los muertos. Pero en esta ocasión no lo han hecho y nadie sabe explicarse por qué.

    No hace falta ser muy suspicaz para entender que si Calderón y su doctor se niegan a entregar esta lista de difuntos es porque ocultan datos claves que echarían por tierra su manejo del fenómeno mediante el pánico social. Por ello es fundamental que sepamos: cómo se llamaban los muertos, qué edad tenían, dónde vivían, cuál era su condición socioeconómica, a qué se dedicaban. En otras palabras, ¿en su casa contaban con agua corriente, excusado, regadera, piso de cemento y electricidad? ¿De cuántos miembros constaba la familia, cuántos dormían en un mismo cuarto, cada cuánto se bañaban? ¿Eran obesos, estaban desnutridos, cuántas veces comían al día, cuáles eras sus hábitos alimenticios? Al transitar por su barrio o pueblo, ¿pasaban cerca de criaderos de puercos, flotaba en el ambiente de su vida cotidiana excremento de aves o cerdos, trabajaban en contacto con vísceras de animales?

    Una sospecha muy extendida en la sociedad mexicana –y que tarde o temprano se esclarecerá– es que los muertos de este brote epidémico pertenecen a las capas más desprotegidas de la población, es decir, que estamos ante una nueva enfermedad de la miseria, y como en México hay más de 50 millones de personas en situación de pobreza extrema, las medidas que se han aplicado hasta ahora –cierre total de escuelas, de restaurantes y bares, de oficinas públicas, de cines y teatros, de gimnasios y albercas, etcétera–, lo que

    Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues yo la verdad no creo nada de la influenza tengo muchas dudas como por ejemplo por que al inicio no decian los nombres de los fallecidos, o entrevistaban a los familiares, por que cuando se habian detectado a tiempo no entrevistaron a las personas ya fuera de peligro? por que tuvieron que comenzar las dudas sobre la enfermedad para asi poder dar nombres de los supuestos muertos o enfermos, por que si esa enfermedad muto de los puercos no se enfermaron primero las personas encargadas en las granjas y criaderos? pues ellos son los que estan en contacto directo con ellos y en riesgo de contraer la enfermedad con mas facilidad que una persona de ciudad no lo creen?, o a caso los mexicanos somos los mas tontos del mundo que vemos que estamos en una epidemia y seguimos contagiandonos pues nosotros eumentabamos de 100 en 100 mientras en que otros paises solo habia un caso? no estaran haciendo lo qeu con el famoso CHUPACABRAS? pues no hablaban en las noticias de la legalizacion de las drogas, ni de el prestamo que el presidente Calderon pidio a USA para sacar adelante al economia? por que querian desviar la atencion de esto y despues ahora si venga la crisis economica en grande, que halla habido "brotes de influenza" en otros paises osea USA es la potencia mas grande del mundo a Todos los paises les beneficia hacer lo que USA diga y a USA le conviene distraer la atencion del pueblo mexicano para poder hacer que el gobierno nos endeude mas, contados son los paises que no se ven beneficiados por ayudar a la potencia mas grande del mundo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es falso que ya hay gente muerta a causa de este nuevo virus,si?

    Mexico ha declarado todos los contagiados, los que ingresaron a hospitales, los que han sido dados de alta, los que han muerto, todo!

    A diferencia de CHINA, que con lo de la gripe aviar se calló la boca y por negligentes, mucha gente alrededor del mundo murió, porque no se pudo prevenir a tiempo,si?

    Y ahora, que MEXICO trató de hacer bien las cosas, avisando con tiempo las medidas a tomar en este caso, mientras sale la vacuna para este nuevo virus...resulta que el planeta entero nos tilda de "leprosos"? ¿te parece bien? ¿te parece justo? es racismo puro.

    Ignorancia y desinformación.

    Tambien en EEUU hay casi la misma cantidad de casos de enfermos ingresados a hospitales, y sin embargo, nadie suspende llegadas de vuelos provenientes de EEUU, ¿por que será? ¿temor a OBAMA? Porque estamos casi iguales en cifras con EEUU, y sin embargo a MEXICO le tildan de "leprosos" y de EEUU nadie dice nada, ni "mu".

    Mexico pasa por eso, del racismo que es mucho mas GRAVE que la misma influenza, amigo/a, pues....siempre ha recibido con los brazos abiertos a todos los extranjeros que quieran venir, hacer, y deshacer, y luego retirarse a sus tierras....por eso nos pasa lo que nos pasa, por mensos, bien estaría, que, despues de estas actitudes de algunos países, MEXICO les negara la entrada..¿Como ves? que a Argentina, por ejemplo, le cierre la entrada, porque en Argentina ya hay mas de 50 mil infectados por el dengue? ¿y si en los vuelos de argentina llegan los mosquitos con dengue y se contamina Mexico? haaaa, verdad? y si mexico le cierra las puertas a los racistas chinos, que en alguna ocasión tuvieron la gripe aviar?, pues, no lo ha hecho....porque cerrar fronteras, es una decisión de ingorantes....el virus no se frenará por el cierre de fronteras amiguito, el virus es nuevo y ha venido al mundo entero para quedarse.

    Me gustaria ver que ´pasa en sudamerica, ahora que se les viene el invierno y este virus se propaga con el frio....a ver que medidas toman....a ver si MEXICO no les cierra la entrada a todos los sudamericanos racistas cuando esten en aprietos,si? hay que ver....

    hay que informarse antes de criticar tanto..".la lengua venenosa acaba envenenando al mismo que destila veneno."

  • Anónimo
    hace 1 década

    Concuerdo con la opinion de Cristina, México a pesar del grave revés que causó en su economía esta enfermedad no lo calló ni lo minimizó al contrario fue franco y sincero con el mundo informando sobre esta epidemia. Caso diferente a la gripe aviar que atacó el sudeste asiático y en el cual en países totalitaristas estaba prohibido informar públicamente de datos estadísticos para que sus economías no se perjudiquen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.