Siñorita preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Que puedo dar de botana en un bautizo en el que habrá taquiza de comer?

Que se les ocurre? Tiene que ser algo sencillo, porque lo haremos nosotros y será como para 100 personas. Ojalá me puedan dar sugerencias! (y si se puede con su respectiva receta, mejor!)

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-totopos

-guacamole

-salsas

-pico de gallo

-frijoles refritos

te recomiendo que sirvas los totopos en una charola y aparte en pequeños tazones las opciones que te di.... nunca falla ^-^

Fuente(s): yo y los eventos que realizo
  • te reccomiendo poner en el centro de las mesas pequenos plato con chicharron queso panela guacamole totopos algunas verduras curtidas como zanahoria coliflor cebolla todo decorado con imginacion ycreatividad . espero te guste la idea provecho

Fuente(s): en varios eventos lo hemos dado y a las personas les encanto
  • Malu
    Lv 6
    hace 1 década

Receta de crepas.

MASA BASICA PARA CREPAS

INGREDIENTES:

¾ taza de Harina

1 cucharadita de Sal

1 taza de Leche

1 cucharada de Mantequilla derretida

2 claras de huevos

1 huevo

½ cucharadita polvo hornear

¼ cucharadita de vainilla

PROCEDIMIENTO:

Se cierne la harina con la sal. En la licuadora añadir los huevos y la leche, incorporar la harina, sal, polvo hornear. Batir bien la masa hasta quede terso. Batir vigorosamente hasta que aparezcan burbujas agregando la mantequilla derretida.

Esta mezcla se puede preparar en licuadora o procesador.

La mezcla deberá quedar como una crema delgada para hacer las crepas ligeras.

--------------------

CREPAS DULCES:

Ya hechas las crepas las rellenas con crema Filadelfia las doblas y las bañas con cajeta diluida para que quede líquida no mucho y nuez molida, aparte le agregas una bola de nieve del sabor de tu predilección. A la crema Filadelfia también le puedes agregar duraznos en almíbar molidos o cualquier fruta que desees.

CREPAS SALADAS:

Las puedes rellenar de cualquier guisado que hagas.

• hace 1 década

bolobanes de jamon y queso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues lo mejor para no trabajar tanto, es que pongas frituras de varios tipos, pepino en tiras largas, jicama rebanada delgada, con chile y limon, como vas a servir tacos ya no necesitas màs.

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo des un delicioso guacamole acompañado con su respectivo chicharron seco y una salsa mexicana o mejor conocida como pico de gallo ademas puedes poner frijoles refritos de preferencia que sean del tipo bayos le pones a un lado queso panela en trosos para que cada quien se sirva lo que desee y no desperdicien nada le puedes agregar unos totopos y veras que rico atracon se daran tus invitados buen probecho ojala te sirva y que todo te salga bien saludos

• hace 1 década

Algo bueno barato y sabroso.

El año pasado fui a un casamiento y nos dieron de botana frijoles refritos con queso y tostadas o totopos creo que así se llaman las tortillas doradas pero que son pedazos pequeños) las venden en Sams Club la caja cuesta como 100 pesos y trae 3 bolsas grandes.Pero creo que en el mercado son mas baratas.

Bueno mira fue una fiesta de 200 invitados y dieron eso:

Frijoles refritos con queso espolvoreado y unas salsas rojas y verdes y además ensalada de nopales. Eso estuvo riquísimo que cuando trajeron el plato fuerte la gente ya no tenia mucha hambre porque había comido muchas tortillitas embarradas con los frijoles y la salsa.

Así que te sugiero eso te cuento que inclusive la gente pedia mas y ya no había se acabó todo.

Creo que la clave esta en que los frijoles tenían un sabor especial los hicieron muy ricos.Y las salsas no muy picosas para que la gente la pueda comer sin problema.

• hace 1 década

queso provolone asado con jitomate albaca y un poco de aceite de oliva lo djas ahi unas tortillas y lo compartes como introducirlo no hacer en en casa rebanas el queso sobre una parilla o solo asas las rbanads d jitomate y lo envuelves con el queso con jitomate y la albahaca la esparces y un poco d aceite de oliva sencillo y rapido como sincronizdas

y se solo vaz a dar tortilla d maiz como introdccion no se ve mal

con la tortilla de harian

de harina

y q se sirvan y se no los sirves rapido

o salchcihas

asadas al chipotle

las asas cebolla

despues revuelves mayonesa con chipotle licuado y catsup

lo revuelves y los asas claro que pica

al asar cn todo y cebollita asas la cebolla

y la salchicha

y untas mostaza con catsup

chipotle

y da un sabor

uhmmm para chuparte los dedos

o al limon

dejar las salschichas un dia antes en jugo d limon

y pones un chile jalapeno cortado claro

con cebolla

agarra un sabor qw uffff

Fuente(s): es facil partes la sincro con el queso provolone o si no las salchichas revuelves los tres ingredientes despues d asada la salchicha pues cuando yo doy eso a mis amas y jefas del trabajo se qdan atonitas al variarles la botana
  • hace 1 década

Que no, la taquiza es botana? creo que no necesitas dar botana habiendo una taquiza! lo que puedes hacer antes de empesar la taquiza es poner en la mesa alguna salsa ranchera,guacamole,pico de galllo y chips(nachos o como se llame) sale economico y la misma salsa y todo tambien te puede servir para la taquiza.

• hace 1 década

Pues si estas en México, es temporada de calor y para que vaya en armonía con la taquiza te sugiero pongas una fuente de frutas picadas, melón, sandía, naranjas, mangos etc., frutas de temporada, son baratas y riquisimas para el calor, en mi familia se acostumbra poner una mesita en un lugar estratégico del lugar con vasitos desechables cuando es informal el asunto, pones también unos recipientes con chamoy, chile piquin, miguelito de sabores que es tan de moda y otro con miel, de esta manera cada quien se sirve la fruta que le gusta y la cuantiad que desea, no se desperdicia nada y resulta muy sabroso. ojala te animes veras que tu fiesta lucirá muy original. oh y para los señores que beben, en el caso que des bebidas alcohólicas no deben faltar las papas fritas, chicharrones, cacahutaes etc.,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.