Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Una cosa son las reglas de la casa y otra cosa es que no me traten como niña?

Yo entiendo que las reglas de la casas sean unas pero mi mama a mis 20 años no me dejair a dormir a casa de mis amigas ni llegar pasadadas de las 3... y todos mis amigos si...yo entiendo que me cuida pero ya me canse de irme ah escondidas de ella...para llegar tarde

que puedo hacer?

No se si irme a vivr sola porque mi mama es una persona EXTREMADAMENTE DIFICL DE TRATAR PUES ES DE LAS DE ANTES

es demasiado preocupona..

a mis hermanos si los dejaba llegar tarde pero dice que yo no porque soy una mujer :(

Y bueno voy bien en la escuela y hago mis actividades normales bien no me drogo ni tomo casi

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, antes que nada entiende a tu mama y su posicion, ella te cuida como la mujer que eres y quiere evitar que seas victima de los peligros q corren las mujeres, como la violacion, etc.

Ahora sobre irte de tu casa primero te recomiendo lo siguiente.

1.- Piensa si tienes la posibilidad de mantenerte ati y a un lugar donde vivir, ranta, agua, luz, etc.

2.- Piensa en el dolor que le causarias a tu mama si te vas de tu casa.

3.- Piensa en que toda esa diversion de la que segun tu te pierdes con el tiempo se volvera nada y cuando tengas hijos, de preferencia hijas te vas a sentir igual, o dime q a tu hija la dejaras llegar a la hora que se le de su gana...

Piensalo bien y mejro vive tu vida con calma, y sin complicaciones, trata de hablar con tu mama, explicale tus necesidades pero tambien escuchala y lo mejor defiende siempre tus opiniones..

Fuente(s): Experiencia personal...
  • Anónimo
    hace 1 década

Tal vez vives como niña que se quiere sentir mujer. Cuando te valgas por ti misma, que seas responsable de tus acciones, tus gastos y tus propias cosas tus padres te veran como una mujer y no como una niña, aun así las reglas de tu casa son las reglas que debes seguir, pues ahi vives, ahi comes y ahi viven las personas que te mantienen, o sea tus padres. Si en la casa de tus amigos las reglas son distintas ese es problema de ellos, si te parece bien puedes irte a vivir con ellos, y verás si sus padres te aguantan...

Ahora, si crees que eres capaz de llevar una vida como la que te ofrecen tus padres tu sola, adelante, independizate, no se por que sigues ahi donde solo sufres con esos padres tan malos que te tocaron, pudiendo llevar una vida mas comoda y holgada.

Yo tengo treinta años, vivo en casa de mis padres, y no hago lo que se me da la gana, vivo mi vida de manera independiente pero siempre siguiendo las reglas de mi casa.

• Anónimo
    hace 1 década

mira mijit acuando tu te mantengas, y seas independiente puedes hacer lo que te venga en gana , pongase a trabajar pa q vea lo que cuesta la vida.

y tu mama te protege porque te ama , cuando tengas tu hijos lo entenderas, ademas a tus 20 años sufres de inmadures te quieres comer al mundo y la neta piensas como niñita de kinder,

ven pa aca que te voy a enderezar te lo dice este charro ajuaaa....

• hace 1 década

mientras vivas en la casa de tu mama debes seguir sus reglas... y si no quieres seguirlas, pues creo que ya estas en edad de irte a vivir sola (aunque es mas dificil de lo que parece, eh?) tu decides...

salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Vete a vivir sola...

y preparate para pagar tú misma tus recibos, lavar tu ropa, limpiar tu casa, hacer tu comida, comprarte tu ropa, pagarte tu escuela, etc. etc....

Verás que al rato regresas lloriqueando con tu mamá...

• hace 1 década

Me parece que la que se esta pasando eres tu, verás tengo 1 hna y 1 hno y a los 3 mi santa madre nos decía: mientras a mí me cueste mantenerles la boca, vestirlos y los estudios se hace lo que yo digo, y al que no le guste la puerta está muy ancha para que se vayan, pero eso sí, mi casa no es hotel para que entren y salgan cuando se les pegue la gana. Los permisos nos los teníamos que ganar, era frustrante pero al final entendimos, digo a los 18 años mi hna y yo de 20 no ibamos a la disco si no iba uno de mis primos con nosotros y antes de la 1 ya debíamos estar en casa, al otro día no importaba si andabas desvelada igual te tenías que levantar y hacer lo que te correspondiera hacer y de buen modo porque si no ya sabías que para la prox no había permiso. No se tu mami, pero la mía fue papá y mamá y gracias a dios y a ella hoy los 3 somos profesionistas y nos ganamos la vida honradamente. Tu dices que te has ido a escondidas, eso crees tu, porque las madres son más abusadas de lo que uno cree y piensa porque actúa tu mamá así, igual y algo ha visto en ti que la hace desconfiar, digo, para que tu mamá te imponga sus reglas no es nada mas porque si. Ah a mi hno le tocó quedarse afuera, durmiendo en la azotea porque el jovencito de 14 llegó después de las 9, y a nosotros nos prohibio abrirle, la lección le quedo bien aprendida jamás volvió a llegar después de la hra que ella le señalaba, ni a los 14 ni a los 25.

• hace 1 década

Pues mira a tus 20 años ya eres adulta, y si eres completamente madura y responsable como para llegar después de las 3 y casi no tomar y hacer de tu vida lo que tu quieras, creo que ya tienes la madurez como para trabajar, pagar tu renta, pagar tus cosas y así no tener que darle cuenta a nadie de lo que haces. Eso si no vuelvas llorando más tarde porque algo te paso o porque no te gustan las consecuencias de tus actos. Tu mamá no hace las cosas por molestarte, pero como mujer sabe que estás más expuesta a toda clase de peligros. Pero bueno tu ya puedes cuidarte sola, ¿no?

• hace 1 década

Andale vete a vivir sola, pero piensa que TODO CUESTA y desde el momento en que decidas vivir sola TODO LO VAS A HACER TU. Mientras trabajas y juntas dinero para independizarte habla con tu mami y lleguen a un acuerdo, dile que eres joven y tienes derecho a divertirte prometele (cumplelo) que tomaras tus precauciones. Mi prima tiene la misma actitud que tu, ella vivía con mi abuelita y mi tío porque su madre es una buena para nada. Mi prima les decía es mi vida, a ustedes que les importa etc. Se fue a vivir con el novio (el perfil perfecto del macho de acá de Mexico) sin avisarle a nadie porque en ese entonces tenía 22 años y ya se creía "toda una mujer". Termino golpeada, maltratada emocionalmente, se separó de el y regreso a casa de mi abuelita y mi tío. Ellos y toda la familia le tendimos la mano y la novia de mi tío le dio trabajo a ella y a mi mamá. ¿Sabes como correspondio? Robandole dinero a toda la familia fácil se llevó como 3 millones de pesos, además a todos nos dijo que nunca la apoyábamos, que no tenía familia y hasta nos deseo la muerte. Regreso con su novio para volver a montar su nidito de amor, pero el tipo le volvió a pegar. Ahora ella y su madre quieren que la volvamos a apoyar, pero le hemos dado la espalda, sueña cruel porque somos familia, pero ella se lo buscó ¿Asi quites terminar por un berrinche de andar en la fiesta todo el tiempo?

• hace 1 década

debes aceptar que para los padres no es facil dejar que un hijo crezca y se aleje siempre lo vamos a proteger, bueno los padres a sus hijos, yo como madre aceptaria tus salidas con limites pero si quieres que tu madre sea mas abierta contigo demuestrale que tu puedes ser adulta y responsable, y en cada salida deja de decirle donde vas y no le pidas permiso solo dile que sales y listo, siempre respondele con otra pregunta si quiere saber donde vas y con quien se mas comunicativa y no te dejes controlar con veinte años ya deberias controlar tu vida, eso si no pierdes jamas el respeto hacia tus padres y demuestrale que puedes llegar a las seis de la mañana fresca como un lechuga y sin preocularlos ve de a poco tampoco salgas hoy y todos los asi deja que se acosntumbren

• Anónimo
    hace 1 década

habla con ella dile lo que sientes quizas te diga que estas loca si no te endiende lo mejor es que busques independencia por que seguira asi no va a cambiar lo que lograra con su actitud es que tu te vuelvas aun mas rebelde yo te lo digo con experiencia yo sali de mi casa alos 19 me costo mucho vivir sola pero luego me acostumbre ahora viviendo sola no salgo todos los dias a baylar pero si alguna ves .... aunque no creas cuando vives sola te vuelves mas responsable bye bye espero te haya ayudado

• hace 1 década

pues yo creo qeu el dia que realmente kieras algo como llegar tarde, habla unos dias antes con tu mama...

pero haslo de una forma seria, amable, qeu trate de ver en tus ojos que ya no eres una niña y que necesita aveces su propia vida, hasle saber qeu la kieres mucho y jamas harias algo que la desepcionaria....

pero no te compliques

kieres pasar un buen rato???

mejor entra a este link:

http://lupito1000.elbruto.es/

crea tu bruto y deja que peleen....

es muy divertido y podras tener tus propios alumnos

como yo woooooooo....

suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.