Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

marina preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

dieta después de que me extirparon la vesicula viliar?

Actualización:

por favor algo rico

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    filet de merluza con vegetales al vapor, postre: durazno en almibar light, Pollo a la plancha con remolacha rallada, Postre: flan light, Fideos, postre: manzana fresca

    ademas como cualkier cirugia.....tendrás que tener cuidados no solo en la alimentación, sino de higiene...

    Pero, en cuanto a alimentación, recuerda que la vesícula biliar produce la bilis, está se encarga de emulsificar las grasas (osea hacerlas pekeñas para ke tu cuerpo las pueda absorber), entonces si te kitan la vesicula tmbn eliminarán la bilis...por lo tanto la grasa debe de estar muuuy restringida en tu alimentación y no sólo mientras te recuperas sino para siempre....

    Si comes cantidades grandes de grasa te puede dar una diarrea tremenda acompañada de otros síntomas, por ejemplo dolor!!!! trata de eliminar la grasa de tu cuerpo....o por lo menos ke sea grasa de origen vegetal (aceites).......recuerda ke la mayoria de los alimentos tienen lipidos por ejemplo la carne pero puedes usarla cocida en vez de guisada y kitarle toooooda la grasa ke trae (a simple vista)......pero no lo tomes a mal...creeme ke ahora como tendras ke seguir una dieta sana (mas ke antes) tu cuerpo se verá muy beneficiado

    -----

    Esta dieta está dirigida a personas con dispepsia biliar, cólicos biliares o que hayan pasado por una cirugía de la vesícula biliar (colecistectomía).

    Par esta dieta se recomienda:

    1. Comer lentamente y masticar bien.

    2. Evitar todo tipo de grasas.

    3. Comer porciones pequeñas.

    4. Evitar los alimentos que producen gases, picantes, especias, salsas, alcohol y tabaco.

    5. Cuidarse del estreñimiento.

    Entre los alimentos recomendados tenemos:

    * Infusiones calientes y suaves de té y manzanilla.

    * Leche descremada en pequeñas cantidades y aumentando progresivamente.

    * Sopas o papillas:

    * Sopa de caldo vegetal bien cocidas, de tapioca, arroz blando, fideos, pastas italianas.

    * Papillas muy cocidas de harina de avena, de lentejas, de maíz, etc.

    * Purés de patatas,cocidas con agua o al horno, o purés de legumbres secas muy cocidas pasadas por el tamiz.

    * Pastas:Tallarines, macarrones, purés, etc.

    * Ternera, conejo, carnero, hervidos, a la parrilla o asados, tiernos y divididos en pequeños trozos.

    * Pollo sin piel, gallina sin piel o pichón sin piel hervidos, a la parrilla o asados, tiernos y divididos en pequeños trozos.

    * Jamón magro, poco salado o dulce.

    * Pescados: Pescado blanco, lenguado, merluza, pescadilla, etc., cocidos en agua, sazonados con un poco de aceite o limón, a la parrilla o ligeramente rebozados con una capa de pasta.

    * Postres: Flan, mermelada, compota, zumo de frutas, frutas cocidas o manzanas crudas.

    * Pan y galletas: Galletas tostadas de pan blanco en pequeña cantidad, pastas secas, hojaldre o pan de bizcocho.

    * Tipos de cocción:

    * con poca grasa incorporada.

    * sin freír.

    * no calientes la grasa por encima de los 100 °C.

    * crudos, hervidos, planchas, vapor, papillotte (envuelto en papel vegetal o de aluminio).

    Entre los alimentos prohibidos tenemos:

    * Cacao (chocolate).

    * La leche y sus derivados debe tomarlos desnatados. Todos los quesos contienen grasas y por tanto están desaconsejados.

    * Carne y derivados: debe eliminar la grasa visible.

    * Carnes grasas: cordero, cerdo, todos los embutidos. Sesos.

    * Carnes no grasas: ternera, pollo sin piel, pavo sin piel, caballo, conejo, carnero.

    * Alimentos marinos: pescado blanco, apenas tiene grasa y por ello está recomendado en la dieta; el pescado azul o pescado graso (10-12% grasa) está desaconsejado; y el marisco es bajo en grasa pero está desaconsejado.

    * Huevos (6% grasa). La grasa está únicamente en la yema y está totalmente desaconsejada.

    * Aceite crudo: se tolera mucho mejor que el aceite de fritura que no es recomendable. Debes repartirlo a lo largo de todo el día.

    * Las margarinas vegetales y las mantequillas están desaconsejadas.

    * Los frutos secos grasos (50% grasa) están desaconsejados.

    Cuando lleves algunas semanas con la dieta y empiezas a sentirte mejor, puedes probar otros alimentos o prepararlos con otro tipo de cocción. Haz estos cambios de forma gradual.

    Referido: Fisterra salud

    ------

    Espero te sirva de ayuda la información

  • Anónimo
    hace 4 años

    ¿Los kilos de más son un disgusto? Ya no, con esta fórmula http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?lnCB He intentado muchas cosas, pero, ninguna dieta no funcionaba de la forma que yo deseaba, tenía sobrepeso y esto influía mucho a mi salud. En un día, en internet topé esta página y desde el instante conocía que esto es el camino indicado y así fue, perdí los kilos de más con la ayuda de esta página que la recomiendo a todo el mundo.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hay algunos excelentes remedios caseros que pueden aliviar el cutis y blanquear la piel. Estos remedios tienen la superioridad de ser seguros de usar, y son accesibles pero tienes que recuerde que, dado que estos remedios caseros no contienen químicos fuertes entonces no se verán los resultados de inmediato pero puedes estar seguro que llegaran porque los aprenderás desde el mejor ejemplar del mercado para blanquear la piel, Aclarar La Piel Para Siempre de aquí https://tr.im/1A8YT

    Algunos de estos tratamientos que aprenderás del libro Aclarar La Piel Para Siempre son: el jugo de lima y limón, tomate, jugo de aloe vera, azúcar, leche, yogurt y papaya. Métodos demostrados que funcionan para aclarar la piel y mejorar el cutis.

  • hace 5 años

    Nunca imaginé que estaba tan sencillo bajar de peso pero con este programa https://tr.im/LibroFactorQuemaGrasa de quemar grasa sí que lo es. Con este programa, yo y algunas de mis amigas nos hemos contemplado el sueño cumplido, hemos podido por fin librarnos de los kilos extra, sencillo y pronto, porque es un programa que actúa sinceramente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info/

  • hace 7 años

    No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

    También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

    Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

    http://factorquemagrasa.youtips.info/

  • hace 1 década

    Sigue los consejos de tu medico estrictamente, No salsas, no cremas, no fritos, y posteriormente podrás comer de todo, es necesario que el hígado tome la función que cumplía la vesícula y eso lleva un tiempo. Cuidate!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    hoy ya hicieron esa pregunta y respondo lo mismo.

    El unico que te puede dar la dieta estricta pàra despues de la operación de vesícula es el cirujano o un nutricionista. No es para preguntarlo en este lugar.

    El exito de la operación radica en el cuidado de tu dieta en los primeros 60 días posteriores. Si haces bien la dieta inicial, luego podrás comer de todo sin problemas. Yo hace cuatro años que estoy sin vesícula, como huevos fritos, manteca, mayonesa, salsas, picantes, guisos pesados, carne asada con abundante grasa, etc. etc. y nada me hace mal. pero los primeros días despues de la operación, me cuidé al extremo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.