Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

El sufrimiento que experimenta un toro al ser toreado es muy grande, o es pequeño?

Me gustaria conocer sus opiniones

Hay unos que dicen que el toro sufre mucho por eso de las banderillas la puya y la estocada, y otros afirman que el toro no experimenta demasiado dolor, sino que sufre poco

Me gustaria escuchar una buena explicación de por que si o por que no experimenta mucho sufrimiento el toro

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Dante ENOC te lo ha explicado bastante bien .

    Algunos de los que te han contestado no han visto una corrida de toros en su vida y ademas desconocen el reglamento taurino , aparte de no saber como viven estos magnificos animales.

    El toro durante la lidia si que tiene dolor , pero no el que nosotros imaginamos , es un animal muy fuerte y duro , en el tercio de varas ( en el caballo ) se le mete una puya de 7 cm que le produce dolor y sangre , pero sin embargo es tal la adrenalina que produce que el toro repite y vuelve a embestir , si fuera un dolor insoportable , te aseguro que el toro puede huir del caballo ( se le deja salida ) y no volver a repetir y eso no ocurre , pues es un animal hecho para la pelea.

    En el tercio de banderillas , no se le hacen esos desgarros que los antis dicen , simplemente porque no son lo suficiente largos los arpones para eso , se quedan clavados entre piel y cuero .

    Y en la estocada , es donde mas dolor se produce , pues atraviesa los organos vitales , por suerte la mayoria de toreros son muy buenos en la espada y la muerte es rapida y certera.

    Vas a oir de todo en tu pregunta , pero te aseguro que noi sufren mas que una vaca lechera a lo largo de su vida , eso si , la muete se produce en directo y eso es muy duro , real y verdadero , y eso mucha gente no lo soporta , prefiere vivir en su mundo rosa y mirar hacia otro lado.

    Ojala todos los animales tuvieran la vida del toro de lidia.

    Un saludo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Alma
    Lv 5
    hace 1 década

    El sufrimiento del toro en una corrida es totalmente INNECESARIO, siempre sufre.

    Poco más, poco menos...no es la cuestión. La cuestión es ¿Por qué hacer sufrir al toro?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • El que dice que el toro no siente dolor es ignorante.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No necesitas pensar mucho.

    Un artefacto de gran peso e hiriente se siente muy mal y sirve para distraer mientras hacen otros engaños.

    Público ignorante = tradición.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

    No se puede medir el sufrimiento,porque eso es dependendiente de cada individuo,lo que para un animal puede ser un dolor terrible,para otro animal no lo es.

    Es mentira que todos por ser "toros" tienen y sienten el mismo dolor,eso NO es verdad y los Medicos Veterinarios lo saben bien,quien hizo esos estudios fue REFUTADO por muchos otros Medicos y JAMAS respondio a los refutamientos de su teoria.

    Un animal es UNICO E IRREPETIBLE,igual que una persona y su dolor tambien es UNICO E IRREPETIBLE y creeme que no creia esto,hasta que lo vi y lo vivi..Tengo dos perras,las dos tuvieron que ser operadas para su salud,una tuvo todas las complicaciones que existen y sufrio como nunca la probe,ni los calmantes la ayudaban,no dejo dormir a nadie por dos noches,la otra operada por el mismo Medico y el mismo anestesista, y una cirugia aun mayor NO tuvo complicaciones ni tuvo dolor,fue increible.

    Cada toro debe vivir sus heridas y sus hemorragias de manera individual y unica,dependiendo de SU PROPIA tolerancia al dolor.

    Que el toro "haya nacido para pelear" y "que si le doliera no seguiria " es una gran MENTIRA,existen muchos animales que LUCHAN hasta que caen muertos y eso NO quiere decir que NO siente dolor,no tiene nada que ver una cosa con la otra,eso depende del CARACTER INDIVIDUAL del animal.

    No hay animal MAS PELIGROSO que el que esta SUFRIENDO y MAL HERIDO y esto lo sabe bien cualquier Medico Veterinario que lleva marcas de mordidas y arañazos de animales "mal heridos" y con DOLOR.

    Mucho o poco un toro NO deberia sufrir para que algunas personas vean "un arte" con su cuerpo y con su sufrimiento,es ILOGICO.

    Saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Jtaz
    Lv 7
    hace 1 década

    Si sufre poco o mucho... no me parece lo trascendente... si no el por que se le provoca ese sufrimiento... aunque yo estoy convencido que el dolor que siente aunado al miedo instintivo debe ser para él una experiencia aterradora y difícil de soportar... más aún teniendo en cuenta la "maravillosa" vida que se le dio en que nunca se vio sometido a un peligro real... no es bajo ningún punto de vista ético el maltratar y matar a un animal para procurarse unos minutos de diversión...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hay un rápida respuesta....ponte en su lugar y cuéntanos ....

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    El animal sufre mucho, ya que se va desangrando, es por eso que se esta trabajando para suspender las corridas de toros por inhumanas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    yo pienso que sufre mucho, pues los estan matando ya ha dejado de haber corridas de toros en alglunoslugarses y las deben dede eliminar por completo, yo no se como hay gente que disfruta de ver esos espectaculos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Es cierto que no se puede saber a ciencia cierta porque finalmente la sensación del dolor (mejor dicho la categorización de su intensidad) es subjetiva. Pero lo que nadie puede negar es que el sufrimiento que experimenta en el ruedo es innecesario (para el toro).

    Los estudios que menciona Enoc no pueden realizarse de forma que arrojen datos reales, ya que no se toman muestras de sangre a los animales mientras están siendo toreados, y la vida media de las hormonas de estrés en la sangre es muy corta de segundos a un par de minutos. Por lo que no es posible hacer la comparación que él menciona.

    Cierto que se disparan hormonas (endorfínas) que mitigan el dolor, más el efecto de estas no dura más allá de unos segundos o minutos y no eliminan el dolor, solo lo reducen un poco.

    En el momento mismo de la puya quizá el animal no sienta tanto el dolor debido a las endorfínas, pero sí le duele y la razón por la que embiste no es porque ignore este dolor sino porque su instinto lo empuja, ¿por qué su instinto no le hace huir? porque esta encerrado, un animal acorralado pelea hasta la muerte, eso no significa que no le duela. Jamas e visto a un toro embistiendo al caballo y recibiendo la puya en campo abierto. Eso no ocurre.

    Después de recibir el puyaso es cuando el animal siente el dolor con toda su intensidad y las banderillas que quedan colgando fastidian constantemente esta herida, y los mecanismos hormonales no pueden compensar este dolor constante.

    Para Marta, las banderillas no quedan clavadas entre piel y cuero, porque piel y cuero son lo mismo, quedan clavadas debajo de la piel.

    Me da risa que personas que no saben de anatomia o fisiología den explicaciones "científicas".

    Lo que podras ver es que lo justifican haciendo alusión a otros animales que segun ellos sufren más. Y a enoc le recuerdo que el toro de lidia también es transportado desde sus dehesas hasta las plazas y ese estrés es el mismo que cuando se transporta ganado de carne. ¿o qué creias que se teletransportaban?

    Saludos !

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no sufren mucho eso es verdad al contrario se les kita el dolor cuando mueren no se si sabes pero a los toros los preparan un dia antes de ke los toreen pero asi les pegan, los cortan de las ingles les ponen como chile o no se ke para ke les arda, les ponen peso encima para ke al otro dia esten cansados, debiles, sufren mucho el dia anterior antes de ser toreados, es algo ke no me gusta la verdad y cuando muere un torero por ke el toro le atravezo el cuerpo me muero de risa, osea ke el toro esta cansado adolorido enojado y cuando le clavan las barillas a el ya no le importa ni se enoja mas, espero los toros le claven los cuernos a los toreros.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.