promotion image of download ymail app
Promoted

¿Crees que haya algún tipo de rechazo o discrimen por la gripe porcina hacia los mexicanos?

Países como Perú, Argentina, Cuba y Ecuador han decidido cancelar temporeramente los vuelos unilateralmente hacia México; mientras algunos turistas mexicanos han quedado varados y aislados en otros países por miedo al contagio del virus AH1N1, conocido como gripe porcina.

86 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Si eso es discriminacion

Las autoridades mexicanas deben tomar cartas en el asunto , tambien las comunidades defensoras de derechos humanos alrededor del mundo !!!

tengo contactos del MSN de otros paises y me dicen

Oh , en México hubo una epidemia y está contagiando a mi país !!

es muy triste y repugnante de que nos vean como una basura e infeccion

según en su pensamiento estamos infectando al planeta tierra !!!

otra cosas , porque no han suspendido los vuelos a EUA y a Canada ???

Tambien hay infectados

Saludos !!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

creo que es lógico tener miedo por lo sucedido, sin embargo México es un país QUE SIEMPRE AYUDA, recientemente con el terremoto en italia, salio un conjunto de mexicanos conocidos como los topos para buscar gente entre los escombros. Ahora vemos como nos estan "ayudando"... respecto a los chilangos, ya se les volteó el chirrion por el palito, ellos son muy despectivos con la gente de otras partes de la república, nos llaman "provincianos" siendo que somos REPUBLICA, las provincias no existen, solo en España por ser tener reino. Ni modo amigos chilangos, ahora les va la suya, ustedes son muy racistas con las gentes de los estados, ahora van contra ustedes.

• Anónimo
    hace 1 década

si en general existía discriminación hacia el mexicano, ahora con el contagio que supuestamente se originó aquí en méxico pues más. lo peor es que ahora es dentro del mismo país, por ejemplo los defeños que viajan a cualquier parte de la república..

• hace 1 década

Estas gentes SIEMPRE han tratado mal a los mexicanos que los visitan como turistas.

Se mofan de los mexicanos en sus reuniones. Cuentan chistes ofensivos sobre México y los mexicanos.Nos tratan como inferiores.

He escuchado argentinos gritándole a dependientes mexicanos en la propia Ciudad de México.

Lo mas extraño es ¿Por qué nadie ha cancelado vuelos de Estados Unidos si también allá se está expandiendo el virus?

La respuesta es lógica, porque los dólares les pesan mucho. Son hipócritas.

Entonces, no es por el virus. Siempre nos han tratado mal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estamos siendo testigos de un grave retroceso en el respeto a los derechos humanos que noy encuentra en esta alerta sanitaria el pretexto para discriminar y vejar a los mexicanos. Hace un par de años era el combate al terrorismo; hoy se hace en nombre de la influenza.

Estuve en Chile la última semana; es triste y doloroso ser blanco de expresiones de abierta discriminación y xenofobia de pueblos "hermanos".

Esta es una oportunidad que nos invita a ser mejores, a valorar nuestra gente, nuestra cultura, nuestro país. Basta de malinchismos estúpidos. Valoremos lo nuestro y a los nuestros.

Viva México!!!!!!

• hace 1 década

Si la hay, por supuesto.

Los mexicanos ya estamos listos para DISCRIMINAR, a todos los ARGENTINOS, CHILENOS, ECUATORIANOS, HONDUREÑOS, PERUANOS, ETC., que se encuentren en la REPUBLICA MEXICANA, y que recuerden que MEXICO, SOLO MEXICO, les està matando el hambre a todo ese grupo de MALNACIDOS Y MALAGRADECIDOS DE CENTRO Y SUDAMERICA que ahora ven mal a Mèxico y los Mexicanos, cuando siempre que han necesitado, estàn con los ojos y sus nalgas volteadas hacia nosotros.

• hace 1 década

Como en todo, hay personas ignorantes que creen que todos los de un país o región son y están en las mismas condiciones.

Entiendo a los paises que por no contar, desgraciadamente, con la preparación material, económica y humana para enfrentar la pandemia declarada por la OMS están cerrando sus fronteras a los mexicanos y sus productos.

Tengo que decirles que los mexicanos estamos haciendo lo necesario para afrontar este problema, que no desgracia, y saldremos adelante. Espero que los que nos cierran las fronteras también salgan cuando les toque.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si no le ha quedado claro a todo mundo, sólo hay que preguntarle a los jugadores de los equipos de fútbol que están en sudamérica, qué tal les fue!? (el trato que les dieron).

Tal como si se tratara de "leprosos", que contagiamos con sólo tocar o poner un pie en el suelo así es como nos han tratado; para mí es completamente una demostración de ignorancia... y de paso, de estupidez de las diversas potencias extranjeras y sus "sociedades".

+Sí hay rechazo y discriminación; es absurdo e increíble que en estas épocas exista la discriminación pero los mexicanos la estamos viviendo en carne propia.

+Sobre los vuelos cancelados hacia México, pues creo que "más vale prevenir que lamentar" pero (aunque yo misma me contradiga) sí me parece exagerado... o por qué los EE.UU. no los cancelaron!?

*Los gobernantes de los demás países deberían dirigirse al pueblo y comunicarles que, esta es una época de "unión y solidaridad" y no de discriminación e histeria.

Ahh! pero eso síi, quién nos viera a nosotros acá, jajaja con una nueva moda: cobrebocas personalizados, cumbia de la gripe y chistes sobre el "apuercalypsis" en lugar de apocalypsis, eso sí es ingenio.

Fuente(s): Notcias, artículos, etc.
  • hace 1 década

Esto es algo que sigue sorprendiéndome, para mi es mas que claro que hay una discriminación tremenda

Por amor de Dios! cancelar vuelos?

No prestar ayuda?

Mandar a turistas mexicanos al hospital mediante engaños? (China)

Y por si fuera poco, HonKong solo tiene un caso comprobado de influenza! Uno!!

Es totalmente ridículo que nos nieguen el apoyo o que digan "evadan México"

La gente muere a millares en el mundo por gripe, o por cualquier otra enfermedad, pero de eso nadie se acuerda, además...ya no es cosa solo de México...sino de todo el mundo! Deberíamos unirnos como hermanos que somos y no darnos la espalda!

Y pensar que yo creía que los franceses serian un buen apoyo..., pero lo primero que se les ocurre es proponer cancelar todo contacto aéreo con nosotros

Ya quiero ver cuando la emergencia acabe...de todos modos van a seguir viendo México con recelo

Fuente(s): Noticias y mi propia opinión
  • hace 1 década

Claro que hay discriminación. Mi hermana que está en Italia, llegó hace más de una semana y cuando se desató esto la querían sacar del lugar en donde vive, no la dejaron ir toda esta semana a la escuela (q por cierto es muuuy cara) y cuando alguien sabe que es mexicana la ven mal y le hacen preguntas tontas que demuestran ignorancia como ¿estas vacunada? (se ha dicho que no es efectiva la vacuna) ¿cómo te dejaron salir? (la OMS ha dicho que no es conveniente cancelar vuelos) cosas de ese tipo. Creo que la ignorancia lleva a estas acciones y no es lo justo, que bueno que la SRE hizo un llamado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.