Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Menu de 3 platos para una cena de alta cocina mexicana para impresionar... Gracias?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Entrada:

    Ensalada fresca y guacamole.

    Utiliza un circulo de reposteria para formar un cilindro con el guacamole en el centro del plato, muele en licuadora pico de gallo y utiliza para salsear.

    Plato principal

    El mole nunca falla, yo he utilizado para recepciones en la embajada de mexico en francia en noruega etc, y es uno de nuestros ingredientes mas representativos y de alta cocina.

    Utiliza una pierna y muslo de pollo, corta lateralmente y retira los huesos y cartilagos, cierra y cocina sobre una cama de verduras y hierbas finas, asi como aceite de oliva y un poco de agua.

    Sirvelo con arroz rojo, puedes utilizar una copa o un circulo inox para darle la forma y colocar en el plato, y rectifica el sabor y textura del mole.

    Como postre, has un genoise de chocolate en charolas con papel siliconado y coloca otra charola encima para evitar que esponje (aprox 1 a 2 cm de espesor maximo) saca de la charola y corta piezas cuadradas de 4 diferentes tamanos (no mas de 10x10cm), coloca mermelada de naranja o durazno y forma una piramide. haz un ganache y cubre la piramide. sirvela con un coulis de mango o fresa.

    Dudas?

    mandame un correo.

    Saludos y suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    En las últimas décadas ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar Nueva cocina mexicana que retoma las recetas, técnicas e ingredientes nacionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional.

    ----------

    Almuerzo, que puede ser una ocasión para probar los tamales y el atole acompañado de unas quesadillas, o algún guisado de carne acompañado con tortillas. Asimismo se puede disfrutar de los chilaquiles o los molletes. En cuanto a los tamales, es normal encontrar en las calles puestos ambulantes de tamales que también ofrecen las famosas tortas de tamal o «guajolotas».

    ------------

    MOLE POBLANO

    8 chiles mulato secos - 4 chiles ancho secos - 4 chiles pasilla secos - 2 chiles chipotle secos - 1 pavo pequeño - 4 cdas de manteca de cerdo - 4 cdas de semillas de sésamo - 1 taza de almendras peladas- 1 tortilla de maíz - 2 dientes de ajo - 1 cebolla picada- 1 pizca de clavo- 1 pizca de canela - 1 pizca de anís - 6 granos de pimienta negra - 50 g de uvas pasas - 3 tomates pelados - 50 grs. de chocolate amargo - caldo de pollo - sal

    Poner los chiles secos en una fuente de horno, colocándolos en el fondo y dejándolos reblandecer en el horno caliente durante un par de minutos. Se les quitan los tallos y las semillas, y se cubren con agua hirviendo en un cuenco. Se dejan en remojo durante una ½ hora.

    El pavo se corta en porciones y se dora en la manteca que se habrá colocado en una cazuela ancha. Las porciones de pavo se reservan.

    En una sartén, a fuego moderado, se doran las semillas de sésamo y las almendras La tortilla se corta en tiras y se calientan en la sartén hasta que queden crujientes. Las semillas (menos 1 cdita que reservaremos), las almendras y las tiras de tortilla se trituran junto con los ajos, la cebolla, las especias, las pasas, los tomates, la sal y los chiles escurridos.El agua de los chiles se añadirá, si fuera necesario, para darle una consistencia de puré. Este puré se une a la grasa que ha quedado en la cazuela y se pone unos minutos a fuego lento sin dejar de remover. Se añaden las porciones de pavo reservadas, el chocolate y se cubre con el caldo. Dejar hervir y luego, a fuego lento se cocina por casi 1hora, hasta que el pavo esté bien tierno y la salsa se haya reducido.Se adereza luego con las semillas de sésamo que hemos reservado. Se puede acompañar con arroz y tortillas.

    -------------

    QUESADILLAS

    Para las tortillas de maíz: 2 tazas de harina de maíz especial para tortillas - 1 taza de agua tibia

    Para las quesadillas: 12 tortillas de maíz- un poco de harina - 12 lonchas de queso para fundir

    En una sartén calentaremos aceite e iremos echando las tortillas una a una ya sin los plásticos. Daremos la vuelta a la tortilla cuando veamos los bordes hechos y retiraremos la tortilla de la sartén cuando se hinche un poco. Para que se mantengan calientes, las iremos apilando en un plato y las cubriremos con otro plato. Para hacer las quesadillas, tomaremos una tortilla y la quitaremos una de las capas del plástico sustituyéndola por una loncha de queso que no toque los bordes. Nos ayudaremos de la otra capa plástica para doblar la quesadilla a modo de empanadilla, presionando los bordes y enharinando el conjunto. Las iremos dejando listas y preparadas en una bandeja enharinada donde se reservarán antes de pasar a la sartén.Deben freírse en una sartén con el fuego medio ya que la masa debe hacerse bien por dentro. Estarán prefectas cuando estén doradas por los dos lados. En ese momento, las retiraremos a un plato que tenga un papel de cocina absorbente que evite que queden muy grasientas.Sugerencias: para que las quesadillas queden más jugosas y aguanten más en la sartén, es importante que la tortilla que envuelve el relleno no sea demasiado fina. Por otro lado, además de servir para las quesadillas, las tortillas son para los mexicanos el equivalente a nuestro pan. Es mejor tomarlas recién hechas pero si te sobran, las puedes cortar en triángulos y freírlas en abundante aceite para degustar los famosos 'nachos', muy sabrosos con 'guacamole'. Por último, señalar que las quesadillas admiten muchos más rellenos, desde el jamón york complementando el queso hasta las flores de calabaza rehogadas con ajo, cebolla y perejil.

    ----------

    ENTRADA DE ABULÓN (estado de Baja California)

    1 abulón chico (puede reemplazarse con almejas) - 5 chiles jalapeños en vinagre - 3 aguates (aguacates o paltas) - 2 limones - 1 cebolla chica - Orégano y sal a gusto

    Antiguamente se sacaba el abulón de su concha y se lavaba bien procurando quitarle toda la arena y piedras que trajera. En la actualidad, en cambio, se compran en el supermercado, se cortan en rebanadas delgadas y se golpean con un rodillo de madera para ablandar la carne un poco. Se parte en cuadritos y en una ensaladera se deposita y se le agrega la cebolla picada. finamente junto con el aguate picado, se le agregan los chiles en vinagre y el orégano al gusto. Se revuelve todo y se sirve en copas para cóctel, y acompañado

    Fuente(s): citada
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Gerardo

    Podes servir

    ENTRADA

    Morralitos de Flor de Calabaza

    PLATO PRINCIPAL

    Pollo relleno de rajas y queso con Salsa de Etole

    o

    Spagheti al Chiplote con Camarones

    o

    Filete de lomo relleno de queso de cabra y frijoles en salsa partida de cuitacloche y poblano

    POSTRE

    Merengue relleno de crema chantilly con helado de Vainilla y salsa de Zarzamora

  • hace 1 década

    Si quieres servir con entradita ligera puedes poner unas flores de calabaza rellenas de camarones y las fríes, con una salsa de aguacate...

    si no... me encanta la crema de elote y la crema de huitlacoche, las dos saben a elote, las sirves al mismo tiempo en el plato y se ve doble, le puedes poner una ramita de cilantro y unas semillitas de granada para decorar... muy rica...

    de comida el mole o pipian es excelente opción, delicioso y con excelente presentación, y muy muy mexicano...

    de postre algo ligero porque lo otro es muy fuerte, puedes hacer un mouse de tequila, un flan con una salsita de frambuesas y fresas o gericallas... delicioso...

    Puedes acompañarlo con un tequilita o vinos si te quieres sentir muy nice.. si no es tan tan, puedes hacer una suculenta agua de jamaica o tamarindo, o de horchata...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La cocina mexicana es muy extensa, pero yo te sugeriria algo como crema de flor de calabaza, chiles en nogada y de postre una capirotada, platillos mexicanos pero se pueden presentar tan elegantes como lo quieras... pero ufff!!!! combinaciones son muchisimas, no se donde vives y si puedes conseguir facilmente los ingredientes para estos platillos, por lo q mejor te paso una pag web de un programa mexicano en donde presentan muy bonitas las cosas y ademas son recetas muy simples, ahi puedes escoger tus 3 platos de acuerdo a los ingredientes q tengas a la mano, visita la pagina y seguro encontraras algo q te agrade!

    Saludos

    http://www.esmas.com/alsabordelchef/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.