Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

creen q si un hombre pide separarse un tiempo es por q esta cansado de la vida de matrimonio?

no dejo de darle vueltas q esa idea de mi esposo, a pesar q me dijo q no se iba a ir, q me queria , quiero saber por q si estoy un poco traumada

gracias

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No lo creo, pero pues te recomendaria que platicaras con el ya que si es un matrimonio unido siempre lo estara hasta que lleguen a los 75 años, claro espero que no seas como otras personas que les gusta las uñas de 2cm, no lavar, planchar, cocinar, comida comprada osea practicamente nada pues yo creo que lo mismo haria yo porque pues de nada sirve tener una mujer, te recomiendo que pongan en claro muchas cosas, y pues para todo hay solucion yo llevo 10 años con mi esposs (6años de novios y 4 años de casados) y aqui sigo claro somos un matrimonio Unido y mucha comunicacion.

La crisis en el matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa comunicación. La crisis en sí misma supone una ruptura de la comunicación.

En todo caso lo que se pretende es que estos momentos de desacuerdo conyugal (normales por otra parte en la convivencia matrimonial) sean transitorios y leves, gracias a la buena voluntad de los cónyuges.

1.- Tiempo de oro

Dedícale tiempo al otro pero no confundas la calidad con la cantidad.

2.- Salidas frecuentes

Sal con tu cónyuge con alguna frecuencia. No te limites a "sacar" a tu mujer de casa, preocúpate de "salir con ella" a algo que le agrade.

3.- Oír y escuchar

Cuando él-ella te hable, no te limites a oír, deja de trabajar, o deja el periódico a un lado, mírale a los ojos. Él o ella se enterará de que te escucha.

4.-Como novios

Mantén viva la ilusión del primer día de noviazgo. Conquístale a diario. Preocúpate de tu arreglo personal.

5.-Buenos recuerdos

Recuerda con frecuencia los momentos felices compartidos por los dos.

6.- Sueños de enamorados

Sueña como los enamorados pero ten los pies en tierra como los esposos.

7.- De cara al futuro

Haz planes de futuro que te ayuden a mejorar el presente.

8.-"No hay otro como tú"

Hazte sentir al otro como necesario en la relación conyugal. Busca su compañía.

9.-La importancia de las celebraciones

Recuerda las fechas importantes. Si las celebráis juntos, ¡mejor!

10.- "¡Ayúdame!"

Pide a tu cónyuge soluciones prácticas para tus problemas: puede ayudarte mucho y además servirá para uniros.

11.-Siempre alabanzas

No le critiques ante las amistades, menos aún cuando no esté presente.

12.-"Es una sorpresa"

Sorpréndela con pequeños detalles inesperados: un regalo, una cena especial, una noticia agradable, unas flores, el vestido que le gusta.

13.-"Venía pensando en ti"

Búscale a él o a ella al llegar a casa. Le encantará saber que vienes pensando en él.

14.-Un beso al despedirse

No olvides despedirte antes de salir. Un beso todos los días es una práctica muy recomendable

15.- Con la verdad por delante

Sé siempre sincero pero no lo manifiestes de forma desagradable.

16.- "Quiero estar contigo"

Prefiere a tu cónyuge antes que a las amistades, demuéstraselo a menudo.

ESPERO TE SIRVA ESTO DTB BYE

dejo email ing.ro91@hotmail.com para una orientacion particular.

• hace 1 década

hola nosotros, pues tal vez tu esposo tenga alguna relación extramarital con alguien mas y esa persona le este presionando para que te deje y se vaya a vivir con ella y por eso en el te pide que hagan una separación para ver si la va a hacer con la otra o no, pero si el te dice que no se va a ir porque te quiere, mejor ve la manera de como puedes ayudarle para que deje esa aventura que este teniendo y que puedas tu y el convivir como la pareja que son

• hace 1 década

esta en crisis.

tal vez alguna... lo esta inquietando,porque si hay amor no tiene porque salirte con esas sandeces.

se determinante,si te vas no vuelves,es para siempre ,como va a ser posible que valla y lo intente con otra y luego esa otra lo deje y regrese contigo! que humillante.

nolo permitas.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Lo más provable es que hay conocido a alguien que le gusta mucho.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en el matrimonio, hay veces en que las cosas se pueden enrredar a tal grado que no encuentras la salida,tal ves el este buscando, como controlar algún tipo de situación, que esta sucediendo en el trabajo, o en el matrimonio, o en su familia, pueden ser muchas cosas y como algunos otros comentarios dicen pudiera ser otra mujer, aunque no necesariamente, pueden ser muchas cosas, de cualquier modo le tienes que aceptar su petición, te pide espacio para poder resolver su situación, aceptalo como si te estuviera pidiendo permiso porque tiene que ir al hospital porque se siente enfermo, porque si lo esta, el necesita espacio si no es así las cosas se van a poner peor, cuando el se aleje de ti tendrá mas oportunidad de valorar tu amor y lo que significas para el, y cuando regrese te amara mas y te respetara mas por haberle dado la oportunidad de aclarar sus pensamientos,esta, pienso que es la mejor opción en este caso, espero te sirva tu amigo Conde, ps,cuando le digas que estas de acuerdo, haslo con amor y mucha amabilidad, el te lo va a agradecer toda la vida

• hace 1 década

Hola!

Mira me gustaría invitarte a un foro que he creado, es exclusivo para mujeres y ahí exponemos todos esos temas que nos inquietan, es un lugar donde ha prevalecido el respeto y no hay burlas ni mofa a los temas expuestos.

Tenemos asistencia de profesionales en el area psicológica, legal, ginecológica, económica y nutricional. Además contamos con sala de chat, chat con webcam y una agradable ambiente pues la finalidad del foro es la ayuda mutua.

Para los hombres tenemos la sección en el índice del foro "la opinión masculina y visitantes del foro" (no es necesario registrarse para opinar en esa sección).

Te dejo la dirección por si gustas unirte y participar, yo se que te va a gustar!.

http://mujeractual.forospanish.com/pareja-y-relaci...

Saludos!

• hace 1 década

No necesariamente, para mi que esta tomando un tiempo para pensar las cosas.

• hace 1 década

Te está pidiendo ayuda y diálogo pues quiere decirte algo mucho más profundo, es mejor que conversen mucho y muy profundo, e incluso que busquen ayuda profesional externa.

• Aldana
    Lv 6
    hace 1 década

Es muy interesante lo que planteás, ya que se dá mucho tu caso hoy en día. Creo que lo que le pasa a tu marido es una suma de las cosas que aparecen en tus preguntas: gana menos que vos, no le tiene paciencia a los niños, ocurren diferencias entre hijos, varios niños y necesita su espacio de descanso, llegás muy agotada y estresada a causa del trabajo, los niños, la escuela de los niños. En tu matrimonio se dá la situación que el 'buen sexo' no lo es todo...aparentemente. Pues en varias preguntas nos has dicho que tenés la capacidad de variar mucho en el sexo -oral, anal, vaginal, etc-. No obstante, esa cualidad que tenés que hace que muchos hombres deseen una mujer como vos, para tu marido no es todo. Hay situaciones que han provocado que busque alejarse, tales situaciones no se arreglan con una buena noche de sexo, ni con una carta, ni con un 'te amo'. Si tu esposo te ha dicho que te quiere, es porque es así, si te ha dicho que no se quiere ir, es porque te quiere. No obstante, hay situacioes que en tu nucleo familiar lo angustian, los estresan, lo colapsan, y como un mecanismo de defensa, su mente busca paz, y la tranquilidad que no está en casa.

Bueno, esa es mi opinión, pero vos debés saber más acertadamente en tu corazón lo que en verdad sucede.

saludos

• hace 1 década

dejalo volar si vuelve es que es tuyo y sino vuelve es que nunca lo fue

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.