bebmar40 preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

problemas para formatear?

Alguien puede ayudarme?

Sucede que quiero formatear mi compu con xp, carga los primeros archivos sin problema, pero en cuanto termina de cargarlos se apaga ya lo intente varias veces y pasa lo mismo,...podrian ayudarme a solucionarlo por favor?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la forma de instalar el Windows XP es la siguiente:

1.- entras al BIOS y le dices que arranque mediante el CD-ROM o DVD-ROM y despues reinicias la computadora y metes el disco de arranque de Xp

2.- en cuanto enciende la maquina empieza a detectar si el cd trae los archivos de arranque y empieza a preguntarte si arranca desde cd-rom presionas cualquier tecla.

3.- Automaticamente empieza a cargas los archivos que utiliza windows para su instalacion y cuando termina de hacer eso corre el instalador.

si ahi es donde se te reinicia. fijate que tipo de disco duro estas utilizando, eso es depende si es laptop o de escritorio, si es un laptop entoces dentro de las opciones del bios vete a la opcion de perifericos y ahi te va a aparecer con que tipo de drive interno va a trabajar la maquina con respecto al disco duro. cambiale a IDE o SATA si te aparece eso. si es de pc de escritorio pueden ser varias las causas de que se te reinicia la maquina:

1.- puede tener daño la memoria ram.

2.- puede el disco duro en ciertas partes estar dañado (cluster)

3.- el cd de windows puede estar dañado.

eso depende que es lo que te haga normalmente.

defineme mas detallado el problema y te puedo seguir ayudando.

espero que te sirva la informacion.

Fuente(s): nitram
  • hace 1 década

al decir que se apaga supongo que cuando enciendes la pc otra ves carga el cd y la instalacion empieza de nuevo, eso quiero suponer.

Lo que tienes que hacer es meterte a la bios y cambia el orden de booteo, k no empiece por el cd/dvd.

o si tu disco duro es sata desactivalo y en la opcion RAID ponlo como IDE.

• hace 1 década

es el cd de windwos xp cambiallo por uno bueno

• Anónimo
    hace 1 década

tu pc trajo un cd verdad mete el cd de restore la apagas y luego la prende sigue todo los pasos k te diga tu pc debes tener todo los cd k trajo tu pc pork te lo pedira todo algunos bueno eso es todo se k funciona bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JocK
    Lv 4
    hace 1 década

mejor comprate un buen cd de instalacion puede estar rayado el tuyo y asegurate de que estas formateando correctamente te mando un tutorial de como hacerlo bien http://www.taringa.net/posts/info/873580/Aprende-a...

de ahi yo aprendi a mis escasos 13 años

• Anónimo
    hace 1 década

para mi que es el CD de windows porqe ami me ha pasado eso tambn, trata con otro cd aver.. si no son los CD es el CD ROOM que esta malo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.