Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Será que están exagerando con eso de la influenza porcina en México?

Pararon clases y todo por el día de hoy en D.F. y Edo. Mex., y todo el noticiero de la mañana se dedicó a eso...

¿Cuál es tu opinión al respecto?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo sinceramente creo que es una cortina de humo, o hay algo mas de trasfondo, es muy curiosa la manera en como se han dado los hechos, sobre todo la hora en la que se dio el "informe" 11 p.m. cadena nacional, es curioso que cierren escuelas, pero no prohíban o cierren de igual modo centros comerciales, plazas, conciertos, etc...que pueden ser peores por la cantidad de personas que asisten a estos lugares. Nadie, ni yo dudamos sobre la existencia de la pandemia, ni del peligro inminente que existe pero, dudo de la forma en como se esta propagando el virus, sobretodo en las primeras etapas...ademas porque no se tomaron acciones antes de que fuera una epidemia? Mexico esta preparado para una epidemia? Las precauciones son, lavate las manos, no saludes de beso ni con la mano a la gente, etc... pero si es real el virus el simple hecho de salir a la calle te pone en peligro debido a que es un virus aerés entonces... el solo salir y respirar nos pone en peligro...creo que esto va hacia dos posibles lados, uno, cortina de humo por las elecciones federales y locales...o por un lado de amenaza contra mandatarios por parte del narco y grupos armados que pueden haber lanzado una alerta de bomba bacteriologica o tal vez un ataque estilo antrax... es muy extraña la situación, pero que le podemos hacer...seguir viviendo en esta ciudad y mundo caotico, y por lo pronto...a disfrutar chicos de no tener clases, pero eso si de antro en la noche xD

Fuente(s): YO wikipedia eleconomista noticieros en general
  • No se, ya no se, pero lo que si, es que toda la gente está entrando en pànico a causa de eso :S

Ojalá que no sea una cortina de humo tipo "el chupacabras " ¬¬

Fuente(s): xOx0
  • hace 1 década

No creo que observando este problema de una variación de un virus, se deban tomar las precauciones convenientes, a tal grado que mencionó el Secretario de Salud, que si siguen presentándose casos, se va a alargar la suspensión de clases, así que toda precaución nunca está de sobra.

• Anónimo
    hace 1 década

considero que es grave, por eso tomaron esas medidas

y esta bien que nos mantengan informados de todo lo que suceda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A lo mejor si, o a lo mejor no.

El hecho es que el gobierno federal y local han enfrentado el asunto con las patas, solo provocando pánico en la población.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno me acabo de enterar de que un joven cercano a donde vivo murió hace un par de días de esa enfermedad, creo que se deben tomar precauciones. Saludos.

• P3@c3
    Lv 4
    hace 1 década

pues yo vivo en jalisco y aqui no han dicho nada

espero esto mejore, sino que pasara con la humanidad

• hace 1 década

considero que esta bien que le dediquen tiempo y esfuerzo, para que nosotros tomemos precauciones y que esto no se convierta en una pandemia. ojala no pase a mayores y que el virus no se propague mas

• hace 1 década

Yo creo que es una distraccion, no encuentro a nadie que conosca un infecatdo, ni amigas que trabajan en los centros de salud.

• hace 1 década

El servicio publico tendría que gastar una fortuna en antigripales si la gripe cunde, y la de este año viene bien virulenta, asi que es mas barato cerrar las escuelas que atender hordas de niños y adultos enfermos.

¿Dije Gripe? Si, la Influenza es la gripe comun; solo que este año viene mas fuerte. Si has tenido gripe, has tenido al virus de la influenza dentro de ti.

Y ahora ¿esto es un plan del gobierno para no arriesgar sus salarios? Quiza si, pero preguntate esto ¿Quieres tener la gripe fuerte de este año o pasas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.