perry.sv preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

que es sindrome wendy?

necesito saber que es sindrome de wendy, sus sintomas y tratamiento!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pregúntate quién es Peter Pan: Un niño que se perdió y que cuando regresó a casa, encontró su lugar ocupado. Así que optó por irse a la tierra de Nunca Jamás, donde siguió siendo niño para siempre, a donde van todos los niños perdidos y todo es producto de imaginación, pueden volar, comer golosinas, ser quien les dé la gana... imaginando.

    Wendy es la figura materna de Peter Pan. En la historia, cuando Wendy iba al país de Nunca Jamás, la disputa entre Peter y Garfio era tener una madre, y Wendy actuaba muy maternal con Peter Pan. Así es.

    Los síntomas son: Una mujer enrollada en una situación amorosa con un hombre lleno de conflictos, que viene de una relación rota (divorcio), manipulado por la ex esposa y los hijos que a su vez manipula a su salvadora: No trabaja, ella le da dinero, lo viste, le compra todo, y termina casándose con él porque está tan solo... y ella le tiene lástima... y él incluso puede haber intentado el suicidio unas cuantas veces.

    La mujer no es su pareja, es su madre. Y el hombre es un niño emocional que nunca creció, y espera que un adulto le resuelva sus problemas.

    Solución: Psicoterapia primero para ella, para que rompa esa dependencia emocional que tiene con él. ¿Y si se suicida? ¿Si vuelve a tomar, drogarse, etc.? ¿Si la esposa le hace? ¿Si tanto llora por sus hijos, por qué al mío no lo quiere?

    La autoestima debe fortalecerse en la mujer. El concepto de pareja, reestructurado.

    En el hombre, concientizarlo de que la vida es lucha, que los problemas son retos y los obstáculos nos hacen madurar. En él puede ser un trabajo muy arduo, y si "Wendy" lleva demasiado tiempo con él, también puede pasar un año, dos o tres entrando y saliendo del túnel.

    El hombre puede necesitar medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Quizá ella también, por lo que debes contar con la ayuda de un psiquiatra.

    La terapia a seguir, que ha demostrado ser efectiva, es la cognitivo conductual, analizando el marco de referencia del sujeto, el por qué de sus acciones y el cómo neutralizarlas o canalizarlas hacia el lado saludable.

  • Esta basado en la necesidad absoluta de satisfacer al otro principalmente a parejas poco conveniente o con hijos mal educados.Es mas comun en mujeres que en hombres. Es miedo , al rechazo,al abandono,a no sentirse querida el deseo de complacer exageradamente a los demas, amistades desconocidos y sobre todo una gran necesidad de aceptacion y aprobacion.

    Para mas informacion; http;//wikipedia.org/wiki/sindrome_de_wendy

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es morir de caspa!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.