Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿cuales son los organos anexos de la piel?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ANEXOS DE LA PIEL

    El pelo y las uñas del hombre, así como las plumas, escamas, garras, cascos y cuernos de otros vertebrados, derivan de la piel. Con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies, toda la piel está provista de innumerables folículos pilosos, formados por la depresión en forma de bolsa de las células internas de la epidermis; estas células, por sus divisiones , dan lugar a las del pelo, de manera similar a como las capas epidérmicas internas van formando las externas. Sin embargo, las células del pelo mueren en el mismo folículo, de modo que el cabello visible en la superficie cutánea está compuesto de masas de sus restos fuertemente apretadas.

    Vellos y cabellos:

    Nacen de la Dermis y forman alrededor de su raíz una funda llamada folículo piloso. Luego atraviesan la epidermis antes de salir de la piel por los poros. Una glándula sebácea puede estar anexada a un vello formando de esta manera un folículo pilosebáceo. La parte visible del vello o del cabello es el tallo.

    Uñas:

    Están constituidas por varias capas muy duras de queratina y se asientan sobre la piel profunda, rodeadas de una piel superficial que forma un repliegue (la cutícula), que encierra herméticamente las zonas internas.

    Glándulas sudoríparas:

    Son muy numerosas, sobre todo en la palma de las manos, las plantas de los pies y en las zonas pilosas. Se ubican en la Dermis y están formadas por un ovillo, dentro del cual se secreta la transpiración, y por un canal estrecho que acarrea esta transpiración hasta la superficie de la piel a través de los poros. La función de éstas glándulas es regular la temperatura del cuerpo e hidratar la piel.

    Fuente(s): Espero y te sirva de algo Saludos....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.