Por qué algunos dicen que son cristianos, pero no religiosos?

Ser religioso no solo implica solo el andar predicando, ir a una iglesia, procesión o cualquier otro rito rebañil.

El hecho de creer que un tipo es Dios y que hizo cosas en contra de las leyes naturales y de la lógica, que vino a salvar del pecado(que es faltar a las supuestas leyes de un Dios que nunca nadie ha visto), que ofrece una espelndorosa vida eterna después de la muerte, etc, es pura y elemental religiosidad, así que todo cristiano es religioso a excepción que lo vean como una simple tendencia política.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Así es, un cristiano es religioso por definición ya que pertenece a una religión específica

    "La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n

    Saludos

  • hace 1 década

    Yo solo entre para saludar y para decirte que me parece increible leer cuanta VERGUENZA les da a los creyentes y cristianos aceptarse como religiosos .. jo jo jo.. se mueren del roche.

  • Muchos cristianos parecen tener una idea distorcionada de lo que realmente significa la palabra "religión" - parecen pensar que religión = dios falso. Esto es lo que tienen los diccionarios para "religión":

    1.- Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

    2.- Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

    3.- Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

    Ahora, vamos, señores cristianos, ¿esos términos realmente no se aplican a su fe?

    Fuente(s): Dominus, hermana, creo que entendiste mal la pregunta.
  • hace 1 década

    Eso sucede porque estan siendo influenciados por algun pastor cuyo desconocimiento en las cosas de Dios le lleva a buscar en internet lo que otros pastores anti-catolicos dicen y transmiten ideas erroneas a sus propio seguidores.

    Los grupos evangelicos-protestantes estan difundiendo por radio, tv y en la prensa impresa un concepto CONTRA LO RELIGIOSO y LA RELIGION.

    Obviamente están ignorando lo que dice la Biblia que tanto dicen leer, veamos que dicen las Sagradas Escrituras version catolica "Dios Habla Hoy":

    1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra RELIGION es algo muy grande:

    Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

    1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre,

    triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

    2Ti 3:2 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión.

    2Ti 3:5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.

    Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,

    Jas 1:26 Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada.

    Jas 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.

    La Religion que refieren los Apostoles es aquella que ELLOS ENSEÑARON, no es la religion pagana la cual es condenada.

    ES LA RELIGION QUE HEREDAMOS DE LOS APOSTOLES LA QUE DEBEMOS SEGUIR, Y LOS APOSTOLES PERTENECEN A LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO EN EL 33DC Y LA MISMA IGLESIA QUE A PARTIR DEL 107DC SE LLAMA : IGLESIA CATOLICA.

    Que Cristo y Maria te bendigan

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    creer en Dios a medias

  • Anónimo
    hace 1 década

    Supongo que cuando dicen eso se refieren al hecho de que no se consideran cristianos practicantes al 100% de la religión, Quizás no vayan todos los domingos a misa, no se confiesan o no leen la Biblia, por ejemplo.

  • Maria
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola

    Hay una diferencia entre ambos. Ser Cristiano es seguir a Cristo y aceptar que nosotros por más que prediquemos no cambiamos a nadie pues ni Jesús obligó a nadie a creer. Los discípulos en sus predicaciones si los echaban fuera de las ciudades se retiraban y se sacudían el polvo de los pies en señal que les habían rechazado y seguían con sus vidas.

    Un religioso es aquél que no acepta credo en contrario, aquél fundamentalista que acusa al prójimo como si tuviera dedo de juicio, el que coacciona, lastima y agrede.

    Como ejemplo basta saber que Jesús fue juzgado por religiosos, sacerdotes, doctores de la ley de Moisés que se jactaban de tener amor al prójimo y ayunaban, ofrendaban, celebraban las fiestas judías, oraban en las plazas y vivían en las sinagogas sin embargo no toleraron a Jesús.

    Soy fanática de Jesús es verdad pero me aseguro de no contender con otros sobre la palabra de Dios y de ofender a quien se acerca a mi.

    Bezaso!

  • Anónimo
    hace 1 década

    basta con leer las respuestas te das cuenta de ello

    NO SE ENGAÑEN A SI MISMOS

    SON RELIGIOSOS

  • hace 1 década

    Está equivocado el que se llama no religioso, en realidad lo que se debe decir es que no pertenece a ninguna religión porque no coincide su sentir con las que conoce.

  • Sí....

    Son religiosos...

    Ese es el punto..

    ¿Entiendes?

    Fuente(s): La vida misma.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.