CARLOS GZZ preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

como puedo evitar que se me ponche la bicicleta tan seguido?

hola pues tengo una bicicleta de ruta, que la utilizo para correr triatlones, pero siempre se me poncha, estoy un poco pesado 100k.g

hay algun truco que me pueda servir

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De varias maneras brother: -bajar de peso..XDD (es broma)

-usar cubiertas buenas y de marca. Las de ruta se gastan rápido, no esperes rodar hasta la "telita" de la cubierta..libera tus cocodrilos del bolsillo y siempre dispones de cuebiertas en buen estado..acá el peso no tiene la culpa. Como te dice Ruben(2) , no existe para ruta cubiertas con slime. puedes usar bbandas de kevlar, pero las tienes que recortar por el ancho, ya que si bien hay finas, para ruta son bastante abultadas.-

-se más fino para la conducción, pinchas por que te comés con la bici todos los pozos e irregularidades.

• hace 1 década

tal ves debas de comprar otras llantas fijate si estan muy planas o compra otro tipo de camara mas resistente

• hace 1 década

Existen las corbatas para llanta son gruesas y se te poncha menos

• hace 1 década

eskiva los vidrios carnal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira no hay nada magico no existen geles ni camaras especiales ni nada antipinchadura para llantas de ruta,lo unico que te recomiendo es usar cubieras nuevas como asi tambien las camaras no le des el imflado maximo ponele un poco menos y te recomiendo que uses cubiertas huchinson son alemanas unas que vienen con la parte que esta en contacto con la ruta mas dura como si fuera una cinta de keblar pero por afuera ya vienen de fabrica,espero que te sirva el consejo y trata de bajar de peso vas a mejorar todo

Fuente(s): ciclista master
  • hace 1 década

mira usa neumáticos anti ponchasos y además busca estas llantas son: serfas barista y te aseguro k no te volverá a pasar

• hace 1 década

1 sobre peso

2 evita obstáculos en el camino

3 modo de conducción, saltas o subes parterres de vías

mientras sigas haciendo lo que haces, seguirás teniendo los mismos resultados

suerte

• hace 1 década

ponle un gel para inflar llantas es como un relleno de gel que se lo pones y pues no se poncha.

• hace 1 década

pues las ruedas no estan diseñadas para soportar tanto peso.. por eso se ponchan rapido..

otro caso son los vidrios... trata de no pisarlos... y manten las ruedas con bastante aire... si no lo revisas se ponchan rapido..

las frenadas muy bruscas tambien hacen q se dañen rapido..

suerte!

• orw
    Lv 7
    hace 1 década

1 TE DIRIA BAJA D EPESO, PERO SUPONGO LO HACES P CONTROLARLO JAJAA ESTAMOS EN LAS MISMAS...

2 EXISTEN UNAS BANDAS ANTIPINCHAZOS Q VALEN COMO 12 DLLS VAN ENTRE LA LLANTA Y LA CAMARA, YO LAS USO Y NADA DE PROBLEMAS SON COMO 60 GMS MAS DE PESO A LA BICI.

3 INFLA A LA PRESION RECOMENDADA POR EL FABRICANTE DE LA LLANTA LA MISMA, Y SI PUEDES UNAS 5 PSI MAS POR TU PESO,

4 TRATA DE NO PASAR BACHES CON TODO TU PESO SOBRE LA BICI ME EXPLICO DA UN LEVE TIRON AL PASAR UN BACHE O ALGO ASI.

5 COMPRA LLANTAS MICHELIN, CONTEIENTAL,VITTORIA, HUTCHINSON, TUFO, EN LO PERSONAL PREFIERO MICHELIN HE USADO TODAS CON PROS Y VS

Fuente(s): exciclista pro y ahora cicloturista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.