Cual de las dos pantallas es mejor y cual es la diferencia entre LCD y PLASMA?

Actualización:

es que las de plasma bajaron mucho de precio y tengo muchas ganas de comprarme una

Actualización 2:

es que las de plasma bajaron mucho de precio y tengo muchas ganas de comprarme una

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No hay ventajas definitivas de una sobre la otra. Como siempre, depende de tu decisión según lo que busques.

Ventajas de las plasma frente a las LCD:

-Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

-Mayor ángulo de visión.

-Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).

-No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

-Colores más suaves al ojo humano.

-Mayor número de colores y más reales.

-El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas), este coste de fabricación afecta directamente el precio de venta al público.

Ventajas de las LCD frente a las de plasma:

-Efecto de “pantalla quemada” en plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) la pantalla de plasma tiene mayor tendendencia a que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.

-Brillo: el monitor de LCD es capaz de producir colores más “brillantes”, saturados que el de plasma.

-Mayor durabilidad, la pantalla de plasma suelen tener menos vida útil y variar su funcionamiento con las condiciones de altura dado poseer gases los que se modifican por variaciones físicas. Los LCD no poseen este inconveniente y tienen mayor vida útil.

-El coste de fabricación de los paneles de LCD es inferior al de los plasma para las pantallas de menor tamaño (por debajo de 37", de hecho, no se comercializan pantallas de plasma por debajo de esta medida), este coste de fabricación afecta directamente el precio de venta al público.

Pero espera... ¡hay más! Recuerda que frecuentemente surgen nuevas tecnologías...

Las principales ventajas de los OLEDs (Diodos Orgánicos Emisores de Luz) son:

-Menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento.

-Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.

-Por todo ello, OLED puede y podrá ser usado en todo tipo de aplicaciones: pantallas de televisión, pantalla de ordenador, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDAs, reproductores MP3...), indicadores de información o de aviso, etc. con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas (2") hasta enormes tamaños (equivalentes a los que se están consiguiendo con LCD). Mediante los OLEDs también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, así como fuentes de luz para iluminar espacios generales. Además, algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.

¿Cuál te llevas, amiga? ¡Suerte!

_

• Anónimo
    hace 1 década

Aqui enterandome, hasta ahora creia que las de plasma eran mejores pero despues de la respuesta de kapuccino ya no se.

• Anónimo
    hace 1 década

Es diferente la tecnología que utilizan para mostrar la imagen en

pantalla, Los Despliegues de Cristal Liquido, están formadas por

miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la

bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Por su parte plasma la luz se crea a partir de la excitación de un

depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada

uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen.

Es por esto que las pantallas de plasma...eran hasta hace poco las

de mayor tamaño que las LCD's; sin enbargo los LCD's ofrecen

mayor resolución de imagen, creo que esa es la verdadera diferencia

tamaño de pantalla vs. Resolución de imagen.

Saluditos Apantallados

}:-*Þ

• hace 1 década

la esplicacion de Mercurio es completisima y muy buena, solo quiero añadir que las pantallas de plasma van a proivir la venta y su fabricacion en un corto plazo, por eso estan bajado el precio rapidamente, porque consumen muchisimo y eso no es nada bueno para ayudar al planeta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Plasma es mejor y si Bravia mejor.

• hace 1 década

Para mi es mejor la pantalla LCD. Dura un poco más y todavía sigue siendo mas barata que el plasma.

• hace 1 década

Yo me conformo con tener tele en mi recámara... o_0

Fuente(s): Nimitztlazohtla, cihuapilli
  • hace 1 década

Hijole hace tiempo me preguntaron los mismo y no supe la diferencia según yo eran lo mismo =S

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Son iguales para mi...

• iddhy
    Lv 4
    hace 1 década

LCD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.