? preguntado en Música y entretenimientoRadio · hace 1 década

¿Qué opinan de la radio?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hablar de radio no es tarea fácil, muy por el contrario, es bastante compleja y delicada. En tanto que es un medio de comunicación social (de masas), que posee un sinnúmero de ventajas como desventajas con respecto a otros medios como la TV (para hacer una comparación como el medio más afín, pues el primero es génesis del segundo).

Particularmente creo, pienso y sostengo que es un medio muy popular, pues es de fácil adquisición un aparato para sintonizarse en cualquier estación local para gente de pocos recursos. Llega hasta donde no llega la TV. (Estratos humildes de nuestra población en áreas apartadas de zonas rurales). Y un detalle importante a destacar, es tan popular que cualquiera puede hacer radio. No es tan exigente como la TV.

Con respecto a eso de que cualquiera puede hacer radio, he allí un punto bastante polémico pues de allí depende la calidad de la radio que se haga.

La variedad de la programación es tal, que sería imposible intentar hacerlo en TV. Lo económico también es otro detalle que influye poderosamente, pues no requiere de costosísimos equipos como en TV.

Como productor de programas educativos en radio, sostengo que es una herramienta que, bien empleada, puede ser de gran utilidad para entretener, informar y sobretodo formar (se puede educar sistemáticamente a la población sin necesidad de caer en chabacanería, falta de ética y de principios).

Lo único malo en cuanto a radio es que una gran mayoría de dueños de emisoras comerciales anteponen intereses particulares en pro de lo material por ante los intereses y necesidades del colectivo (comunicar de manera responsable con valores éticos, morales y de espiritualidad).

Fuente(s): Es un enfoque y opinión muy personal de un educador aficionado de hacer buena radio En los Portales: radialistas.net y radioteca.net, donde podéis bajar de manera gratuita audios más de 6000 disponibles en mp3 de diferente temática, estamos a tus gratas órdenes al frente de los programas educativos FORMANDO CIUDADANÍA http://www.radioteca.net/indice.php?id_usuario=160... y NUEVO PARADIGMA http://www.radioteca.net/indice.php?id_usuario=160... Ah... Se me olvidada por un instante, si es tu gusto y el tiempo te alcanza, quisiera que colgaras tu opinión acerca de la calidad de los audios en el espacio destinado para tal fin; los mismos nos servirán como crítica constructiva para superarnos y crecer profesionalmente e individualmente, ya que somos un equipo multidisciplinario... DE ANTEMANO, MUY AGRADECIDOS
  • Anónimo
    hace 1 década

Que la radio hablada es muy aburrida y no siempre informa (a veces sólo confunde o habla de chismes o enajena con cosas que no son importantes) y en la radio musical deben haber locutores y locutoras profesionales como los de antes.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

esta buena

• ammm bueno pss mira a mi punto d vistha sta muy bien q existha ese tipo de comunicacion ademasa de queme gustha la progamacion que manejan ay d todo en ella ammmm weno lo q mas m gutha d ella esq existhan estaciones en las q si se la rifan con sus programas q se cargan genial !!! ammm ademas yo la uso muy seguido pss cuando no puedo star haciendo dos cosas ala ves sin embargo sta solo la scucho abeces hasta m da animos para trabajar mas a gustho con la musika q se cargar GENIAL!!!

y weno fuera d my pss sirve d mucho para todos y mas para las personas q no tiene los recursos necesarios como para comprarse una TV.

saludhos"!!

Fuente(s): io
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es muy buena para la música

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.