Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alex preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Es cierto que a los niños hay que pegarles cuando no entienden de otra forma?

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Saludo Reyes.

Te voy a contar una experiencia que aún recuerdo de cuando era niño.

Tenía como 5 o 6 años (ahora tengo 27), y del bolso de mi madre le saqué un billete de $50 para ir a comprarme una chupeta porque tenía muchas ganas de comerme una y sabía que si el pedía el dinero no me lo iba a dar... Pues bien, al rato mi madre ve comiendo y me pregunta quién me la dio, y este niño muy avispado le dice que se la regaló el amiguito no sabiendo este lindo niño que su madre ya se había dado cuenta que le falta plata del bolso... Me dio una pela con correa que después de eso no me quedó más ganas de decir más mentiras ni mucho menos de robar.

Lo admito, mi madre tiene un caracter muy fuerte y es muy estricta, pero eso me servió para corregirme, y pienso que, de todos los defectos que tengo, por lo menos soy muy sincero y honrado.

Nunca le llegué a levantar la mano, ni a decirle malas palabras, o hacer cualquier gorsería con ella... Aún con todo el repseto que me infundió la quiero como sólo se quiere a una madre.

Mi consejo es...

Pegarle a los hijos no es un delito ni es malo (sin pasarse ni llegar al extremo del maltrato físico... Eso si no).

Nunca, nunca, nunca les pegues en la cabeza ni el torso... Una nalgada o una palmada bien sentada en la piernas.

Jamás les vayas a pegar cuando estés ofuscado, iracundo, colérico. No les pegues en ese estado porque los niños lo notan e infundirás más miedo que otra cosa.

No dejes llevar la situación a un punto insoportable, pero tampoco les andes pegando por todo...

Este era el método de mi mamá... Dos tarjetas amarillas, a la tercera va el golpe.

Corrigelos con amor y nunca les dejes de expresar cuanto los quieres, de vos depende que lleguen a ser personas por las que habrá valido la pena ser papá.

• hace 1 década

Mira amigo, yo tengo tres de 15, 12 y 8, hace ya añitos que no les pego, pero si lo hice, cuando fue necesario y no estan trumaditos ni nada, no les pasa nada, pero te voy a dar un consejo que no debes echar a saco roto:

1.- Una nalgada, o dos, nada mas.

2.- nunca toques su carita o sus manitas, sololas nalgasm que para eso están.

3.- Nunca les pegues porque estas enojado o porque ya estas hasta la mad...., no te esperes, dales cuando lo necesitan, el ese momento, no hasta que te hartaron.

4.- No se trata de desquitar tu coraje si no de corregir a tiempo..

Fuente(s): Mi experiencia y mis tres obedientes tesoros.
  • Anónimo
    hace 1 década

no pero en algunos caso una nalgada a tiempo arregla

• hace 1 década

Como diria mi madre: MAS VALE UNA NALGADA A TIEMPO, QUE UNA PALABRA A DESTIEMPO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si antes de q se te suban encima

• Anónimo
    hace 1 década

yes es cierto.

• hace 1 década

Bueno en mi punto de vista un jalón de pelos sin exagerar o una nalgada no les hará daño, pero lo primero es hablar ya si no entienden, bueno pues una nalgada, pues mira que después se vuelven muy rebeldes y no respetan.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con Maru, a mi también me ha funcionado de ése modo, per nunca les pegues con coraje, trata de controlarte y darte tus tiempos fuera también, todos tenemos días malos, pero no por eso lastimemos a nuestros hijos.

• Anónimo
    hace 1 década

mm...poes yo creoo k sii.,...

por k aveces son insoportables...

bno al menos mis hermanos..:D

• hace 1 década

si de envez de cuando una nalgada, no en la cara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.