¿Formulas desarrolladas, semidesarrolladas & condensadas de alcano, alqueno y alquino?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
:DD
Mejor respuesta
  • IERIC respondido hace 5 años
Las formulas de Manjoume, si las mostramos semidesarrolladas, son

Butano C4H10→ CH3-CH2-CH2-CH3

Buteno 1 C4H8→ CH2=CH-CH2-CH3
Buteno 2 C4H8→ CH3-CH=CH-CH3

Butino 1 C4H6→ CH///C-CH2-CH3 (las 3 barras son una union triple)
Butino 2 C4H6→ CH3-C///C-CH3

Para hallar las desarrolladas, simplemente une cada H al C con un segmento simbolizando una union simple.

SL2 IERIC
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Farmacéutico respondido hace 5 años
    Alcanos:

    Cn H(2n + 2)

    Ejemplo, el Butano = BUT = 4 CARBONOS
    C4H(2 x 4 + 2) = C4H10

    Alquenos:

    Cn H(2n)

    Ejemplo, Buteno = BUT = 4 CARBONOS
    C4H8

    Alquinos:

    Cn H(2n - 2)

    Ejemplo, BUTINO = BUT = 4 CARBONOS

    C4H(2 x 4 - 2) = C4H(8-2) = C4H6

    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear