monican preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Preparar mascota para que no extrañe?

Como preparo mis mascotas para mi ausencia?

Hola, tengo una perra y una gata, y son muy mañosas de mi. Pero me tengo que ir de viaje por 6 meses, y tengo miedo que me extrañen y se depriman, o peor aun se vayan o mueran. Cómo hago para prepararlas para que no me extrañen?

Actualización:

Los animales se quedarán en mi casa, donde se queda mi mamá , pero no es lo mismo...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ok , mira , por experiencia propia.

La que mas te va a extrañar es la perrita. Tu puedes determinar que tanto te ha extrañado basada en si alguna vez has dormido fuera de casa.

Si la perrita come bien y no se la pasa llorando vas de gane.

Ten en cuenta que tu mama tambien te va a extrañar y va a cuidar bien a tus mascotas...porque tambien ellas 3 se haran mutua compañia.

Puedes juntar playeras viejitas que tengan tu olor y haces trapitos para cobijar a tu perrita. Puedes tener varios , guardados en bolsas de plastico bien cerradas y tu mama le pone un trapo cada dos meses.

Dejales grabaciones (kct) con tu voz diciendoles mimos.

Cuando le hables por telefono a tu mama puede poner el altavoz y le dices algo dulce a tus mascotas.

Y no se donde vas a estar , pero siempre puedes enviar cosas por paqueteria y tambien ahi se queda impregnado tu olor.

Yo creo que tus mascotas van a estar bien , solo te dejo esas recomendaciones en caso de que valores que se pueda deprimir mucho la perrita.

Los gatos son mas independientes.

Y por mientras seria bueno que mientras aun estas, sea tu mama la que las alimente , saque a pasear y todo... para que se acostumbren a que ahora lo hara ella.

Estaran bien cuidadas.

Buen viaje, siempre podras hablar por telefono o poner el webcam para saber de ellas! Enseñale a tu mama como hacerlo!

• hace 1 década

Hola !!! bueno, ya es una ganancia que los dejes en tu casa. Y si quedan con tu madre esta bien, aunque no se el grado de cariño que ella le tenga a los animales. Si te van a extrañar y se van a deprimir. Pídele a algún buen amigo o amiga que les gusten los animales que te los vaya a ver para que juegue con ellos y los saque a pasear en el caso de la perra. Otra solución es que dejes ropa tuya, una blusa o una camisa, en su lugar favorito para dormir, pero tiene que ser ropa que hayas utilizado, no ropa limpia, ya que debe mantener tu olor, eso les facilitara la tarea y sentirán que te tienen cerca. Saluditos !!!!

• rulo
    Lv 7
    hace 1 década

No hay manera. Lo van a hacer y muy mal.

Prueba con dejarles fotografías tuyas. O ropa con tu olor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.