Causas de la independencia?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
me urge xfa
Mejor respuesta
Preguntas por las causas de que un pueblo, region, nacion sin estado quiera la independencia?
Yo creo que la unica es la incapacidad de los que dominan, mandan, o se han impuesto, a ser moderados, razonables y justos.
Si hay justicia, a los pobres no nos importa nacion o estado. Los pobres somos iguales belgas que italianos. Da igual nuestra religion. Son los abusos que nos revuelben y nos vuelven agresivos. Y son los que mandan, los que tienen que darnos pan, trabajo, y paz. Del hambre y de la injustia nace el odio, de la pobreza extrema el odio y la revolucion. Solo del trabajo y el orden la paz.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • LUIXXA respondido hace 5 años
    Los problemas en casa jijijiji...............
    • Calificar
    • Comentario
  • montanonegrito respondido hace 5 años
    Independencia de Mexico:( Causas)

    Existieron 2 tipos de causas que dieron lugar a la independencia de Mexico:

    CAUSAS INTERNAS:

    *El deseo de los criollos de independizarse, que querían tener poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas, cuya productividad estaba frenada por el control del comercio por parte de la metrópoli y el establecimiento de un régimen de monopolios, gabelas y trabas.

    *La idea de que el Estado era un patrimonio de la corona hizo que cuando la familia real fue retenida en Francia las colonias no fueran leales a la junta de gobierno de Cádiz, sino que formaran juntas de

    *Gobierno cuyo objetivo inicial fue devolver al trono a Fernando VII.

    *La debilidad de España y Portugal durante este periodo, que habían perdido su protagonismo en Europa. Esto quedó todavía más claro cuando Napoleón invadió la Península Ibérica.

    *El descontento de los criollos, que querían la independencia para cambiar un sistema colonial que consideraban injusto al estar excluidos de la política, la economía y encontrarse explotados.

    *Las enseñanzas impartidas por las universidades, las academias literarias y las sociedades económicas. Difundían los ideales liberales y revolucionarios contrarios a la actuación de España en sus colonias y que tuvieron gran influencia en los líderes revolucionarios.

    CAUSAS EXTERNAS:

    *El vacío de gobierno en España causado sucesivamente por Napoleón y el constitucionalismo español, abrió la oportunidad para que la clase dominante hispanoamericana, formada por criollos europeos, dieran impulso, y sostuvieran el movimiento, y la guerra por la independencia como medio definitivo de conservar y mejorar su estatus
    * Una revolucion social

    * Las ideas liberales difundidas por todo el mundo gracias a la Enciclopedia.

    * Los encuentros en el exterior de los máximos dirigentes de la revolución y la participación de algunos en las revoluciones liberales europeas, así como sus contactos con los gobiernos exteriores que les proporcionaban la posibilidad de contar con apoyo exterior y las fuentes de financiación necesarias para sus proyectos independentistas.

    *El ejemplo de Estados Unidos de América, que se habían independizado de Inglaterra (aunque aún distaban mucho de haberse convertido en una potencia mundial, como ocurrió un siglo más tarde), así como el ejemplo de Francia, cuya revolución proclamó la igualdad de todas las personas, y sus derechos fundamentales, cosas que los indígenas y en menor medida los criollos no poseían con respecto a los peninsulares.

    *El apoyo con el que contaban por parte de Gran Bretaña y Estados Unidos, interesados en que las colonias se independizaran para poder comerciar libremente con Iberoamérica.

    Fuente(s):

    Independencia de America Elemental
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear