Fernando II preguntado en Familia, Amor y relaciones · hace 1 década

¿Escucharon hablar al Presidente de Nicaragua en Las Cumbres de las Américas?

Resulta ser que Recurrieron a la Corte de la Haya, hace tiempo

Actualización:

Solicitando la indemnización de Estados Unidos, dijo su Presidente que es el 4to. Presidente de los Estados Unidos que saluda y no le recriminó nada al Nuevo Presidente porque dijo que tenía meses cuando ellos comenzaron con estas cuestiones.

Resulta ser que USA tiene que indemnizar a Nicaragua dictado por La Haya, en un fallo ejemplar, y que tiene que sacar las minas que instalaron y decir en qué lugar las colocaron.

Actualización 2:

--Dijo que como muchos países americanos y Centro americanos están luchando contra el analfabetismo.

--“Y que los únicos países que le dieron ayuda irrestricta fueron Cuba y Venezuela”.

--Y que al día de hoy USA no les dio ningún dinero tal como lo dictaminó La Haya

--¿Qué tal? No me parece justo, ¿para que existe un Tribunal de La Haya, si los países más poderosos no la respetan?

Actualización 3:

Gracias por sus amables respuestas, por favor no quiero que nadie salga herido.

PERDÓN pero no encontré otro lugar, disculpen

Actualización 4:

De todas formas observamos los siguientes datos:

**En 1989 el costo de los daños económicos causados por la guerra civil en Nicaragua se estimó en 17.000 millones de dólares, en concepto de destrucción de infraestructura (puentes, torres de transmisión de electricidad, represas, centros de salud, de educación y producción agrícola, etc.) y sus consecuencias económicas.

Las víctimas fatales de la guerra CONTRARREVOLUCIONARIA “PROMOVIDA POR LOS ESTADOS UNIDOS” se estiman en más de 38.000 personas. Durante el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro

Nicaragua retiró sus reclamaciones ante la Corte y así perdonó la posible deuda del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para con el país centroamericano.

Me queda una respuesta flotando “Ley de la Selva”, donde impera la Ley del más fuerte, y donde "El pez grande se come al chico".

Todos son ganadores. Debo elegir uno

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nicaragua debe solicitar una acción de cumplimiento del Fallo de la Corte Internacional de la Haya.Recuerda que el Derecho Internacional prima sobre la legislación interna y las "pataletas" de los gobernantes de los Estados.Si estos fallos no se acatan...entonces desaparece el Derecho Internacional, y regresamos a la la Ley de la Selva,donde impera la Ley del más fuerte,y donde "El pez grande se come al chico".

Observa esto :http://es.wikipedia.org/wiki/Nicaragua_contra_Esta...

-----------------------------------------------------------

Decir como dijo la Embajadora de USA Jeanne Kirkpatrick en la Onu que "las naciones a veces aceptan y a veces no"

(los fallos de la Corte) y que "La Liga Premier era mejor",

sienta un nefasto precedente en el D.I., el IUS GENTIUM http://enciclopedia.us.es/index.php/Derecho_de_gen... ... y el IUS COGENS :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ius_cogens

----------------------------------------------------

El fallo es a favor de Nicaragua,y no a favor de Ortega.

Fuente(s): Soy Lic.en D.I.
  • hace 1 década

No lo escuche porque no soporto la idea de que un "presidente" que viole su hija y siga tan camante como si nada hubiera sucedido, por ello no considero respetar lo que piense . Ortega es un violador, dictador y corrupto!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola carino!! Que me perdonen los Venezuelanos pero creo que x alli tambien hay analfetismo!!! Perdon pero es mi opinion!!! X lo menos es lo que yo vi.. y ahora resulta q ellos andan buscando trabajadores de mi pais!!! --- ya bien sabes q soy de Moldavia o.O

Fuente(s): mmmuuuuaaakkkkssss corazon!!! Un gran saludo de tus ninosss w.w
  • La verdad mi estimado...a quien le interesa la basurata que sale de de la jeta del violador ese!

De hecho SI es cierto que el caso que expones fue llevado a la Haya...pero sobre este "presidente",por no llamarlo de otra manera existen procesos por violación de menores,asesinato,corrupción etc.

"El burro diciéndole al conejo orejón!....y el ratón riéndose!"...he dicho!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no lo escuché. prueba formular tu pregunta en la categoría "política"

• hace 1 década

si que lees noticiass ando perdida en el mundooo fer te pido disculpas jejejej un besito y una estrellita.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que los que tomron la preguta a nivel de la persona del presidente se equivocaron ,el juicio fallò a favor del pais no del presidente de turno.Y creo que todo fallo puede volver a verse pero no puede incumplirse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.