Ro-Ro preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿por que crecen las uñas?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Da igual lo que cada cual se haga en las uñas, el color que se hayan puesto o lo largas que las hayan dejado crecer, las uñas de todo el mundo están hechas del mismo material: queratina. La queratina es una proteína y es también lo que forma el pelo y la capa más externa de la piel.

    Tratar bien a sus uñas

    Las uñas son necesarias y es buena idea mantenerlas sanas. Afortunadamente, es fácil tratar bien a sus uñas. Cortarlas cada semana y no se las muerdas y ni las pellizque -a las uñas hay que dejarlas tranquilas y morderlas o pellizcarlas podría provocar una infección. No muerdas ni intentes recortar las cutículas -las cutículas son la protección natural de las uñas y necesitan estar sanas para hacer su trabajo correctamente. Si utiliza productos químicos en la clase de dibujo o en los talleres de madera o metal, asegurarse de llevar guantes de goma, ya que hay muchos tipos de productos químicos que pueden debilitar y dañar las uñas.

    Como las uñas de los pies son bastante lentas para crecer (no crecen tan rápido como las de las manos), no necesita cortarlas una vez por semana. Pero cuando las cortas, debe hacerlo de forma recta (no en curva) y no cortarla demasiado. Un adulto puede ayudar a cortarlas.

    Finalmente, si le gusta llevar esmalte en las uñas de las manos y de los pies, utilizar un quitaesmalte suave, porque el quitaesmalte puede debilitar y secar sus uñas.

  • nena
    Lv 7
    hace 1 década

    Las UÑAS están compuestas de QUERATINA. El crecimiento de la uña es longitudinal, es decir que las células nacen de la MATRIZ Proliferativa. La uñas de los dedos de la mano crecen aproximadamente a 0,1 mm al día. Las uñas son producidas por CÉLULAS de los dedos de las manos y pies que están compuestas por Queratina, una proteína de consistencia dura.

    Las UÑAS están constituidas por diferentes partes:

    - PLATO UNGUEAL: Es la parte visible de la uña.

    - LECHO UNGUEAL: La piel donde reposa (o debajo de) la uña.

    - MATRIZ: Es el área por debajo de la cutícula, a parte de esta es que la unidad ungueal va a crecer.

    - LÚNULA: Constituye la área visible de la matriz, en forma de semiluna.

    - CUTÍCULA: Es el tejido que se repliega en el plato ungueal y continua a la base de la uña.

    Las UÑAS crecen de la MATRIZ. Las células más antiguas de crecimiento van siendo reemplazadas por células nuevas. Las uñas de las manos crecen mas rápidamente que las de los pies. También las uñas crecen más rápido en el verano que en el invierno. El crecimiento de las uñas también puede alterarse con enfermedades, desbalance hormonal y el proceso de envejecimiento.

  • hace 4 años

    Si no estás conforme con tu altura o altura, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el volumen Ganar Estatura de aquí http://aumentartuestatura.teres.info/?nFLB es para ti.

    Ganar Estatura es mucho más que un libro para percibir unos cuanto centímetros, es un libro que además te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este manual te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

    Con este manual descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la vitalidad” porque inclusive puedes crecer aunque eres adulto y la forma, rápida y eficaz lo encuentras en este volumen.

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME

    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.