¿Como decirle que respete mi religion sin que se ofenda?

Una sobrina tiene una religión diferente a la de mi familia. No tengo nada en contra de su religión (pero no es la que yo profeso), pero a veces, cuando pasa tiempo con mis hijos se los lleva a los ritos de su religión. A mi no me parece adecuado, para empezar porque si yo no profeso esa religión es porque tiene puntos con los que no estoy de acuerdo y en segundo lugar porque creo que tengo derecho de educar a msi hijos en mi propia religión. El problema es que no se como abordar el tema con ella, pues muy sensible y no quiero enemistarme con ella (mis hijos la adoran, a mi me cae muy bien y es familia!). No quiero que piense que es disciminacion ¿Como puedo hablar con ella sin que se ofenda?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Expónselo tal cual lo estas haciendo aqui en el foro.

Puedes decirle que para ti es un tema delicado, que la quieres mucho, que es bienvenida en tu casa que te cae muy bien, peeeeero, hay algo que te molesta, y que por lo mismo del cariño que le tienes, necesitas pedirle que respete tu religion, y la religión que les estas inculcando a tus hijos, ya que crezcan tus hijos, ellos porán profesar la religion que mas les guste, pero mientras estén bajo tu techo, tu te encargas de su crianza.

si es suficientemente madura, no tiene por que molestarse u ofenderse

• lalic
    Lv 5
    hace 1 década

solo dile que no quiere ofenderla que la quieres mucho y que son familia, pero que...... tu prefieres que no lleve a tus hijos a su templo, iglesia etc. así tal cual, tu mismo tienes las palabras adecuadas, que no tienes nada en contra de sus creencias pero que prefieres que no vayan con ella a esa actividad.

y opino que el día que se este planeando asistir a sus ceremonias tu programes para ese mismo día alguna actividad con tus hijos, y tratar de hablar con tus hijos, (no se que edad tienen) tal vez de tus propias creencias o si son muy pequeños solo distraelos o llevarlos a tus servicios religiosos.

• hace 1 década

Con eso de la religión es muy complicado hablar, lo mejor siempre es poner distancia, es decir, apartarlo de la relación familiar; por ejemplo, el que ella pertenezca a otra religión no tiene que ver con su relación familiar y en última instancia con lo que sienten uno por el otro; hazle entender eso...

Ahora, no me imagino como una sobrina tuya puede tener el tiempo y la oportunidad de llevar a tus hijos a los ritos religiosos que ella profesa (Recuerda que para un crimen lo importante es la oportunidad; no es igual, pero sirve como alegoria); sin apartarlos de ella ni pelearse, limita la oportunidad que ella tiene de llevar a tus hijos a su culto; pasa más tiempo con ellos, conoce su calendario religioso, etc.

En última instancia tú proteges tu derecho de criar a tus hijos como mejor te parece

• hace 1 década

Díselo de frente sin miedo a que le pueda pasar algo malo, es sólo una critica si ella lo toma a mal es su problema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si es evangelica mejor alejate de ella

• hace 1 década

El hijo de mi hermana me quiere mucho. Y yo lo amo. La gente a veces piensa que es mi hijo y no mi sobrino porque se parece más a la familia materna que a la de mi cuñado.

Mi sobrino sabe perfectamente, a sus 11 años y desde pequeño, que la que manda sobre él y la responsable de su educación es mi hernmana, su madre. Yo se los he hecho ver a ambos, a mi hermana y a mi sobrino.

Yo no le concedo permisos que sé que mi hermana le negaría.

Tú debes hacer lo mismo. No importa la sensibelería de nadie. No importa cuál sea tu fe y cuál la de ella.

Habla con tu hijo y con tu sobrina. Hablando se entiende la gente.

Podrías abordar el tema con esta respuesta mía. Los hijos obedecen a sus padres, siempre que lo que sus padres les ordenen no atente contra su dignidad o integridad.

Empieza por no darle permiso de estar con tu sobrina en las ocasiones en que asistirá a sus ritos.

• hace 1 década

Como serás pen.dejo, no hagas nada, la salud espiritual de tus hijos no importa, tu salud emocional tampoco, deja que alguien más siga "educando" a tus hijos, tu no te preocupes, lo verdaderamente importante es no herir a esa pobrecita sobrina, hay! cuanta ternura.

• Anónimo
    hace 1 década

No veo cual sea el problema, si tus hijos están bien cimentados en su fe no hay de que preocuparse, y si sobre eso ellos encuentra que es mejor para ellos esa religión no se puede ir en contra de sus decisiones.

Lo que si creo pertinente es enseñarles el pro y el contra de sus determinaciones y dejarlos ser ellos mismos, a la larga eso será mejor que reprimirlos y reducir su criterio a una sola opción.

QDTB.

• Anónimo
    hace 1 década

tu eres el padre y de ti depende el futuro de tus hijos el cual te agradeseran el triunfo de ellos en la vida,

o su fracaso,

eso depende de ti,tu eres su guia,

• hace 1 década

tu lo as dicho son tus hijos y tu decides como educarlos y porque camino debes inculcarles. habla asi como lo esta haciendo escribiento tu sentir en esta pagina..

solo aprovecha enl tiempo y el lugar apropiado y comienza con un: hola sobrina como as estado, quisiera hablar contigo respecto a mis hijos....... y sueltale todo se ve dificil pero vas haver que poco a poco lo sacaras y te sentiras mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.