ivett2111 preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Qué plantas florean todo el año?

Hola, tengo un jardín un poco grande que consta sólo de césped y árboles como cedros, pero no quiero ver puro verde así que destiné un pedacito de 2x3 para un jardincito de pura flor pero allí pega el sol (de echo en todo el jardín) y quisiera verlo siempre florido, con mucho color y vivo, por lo que les pido me recomienden ¿qué tipo de plantas florean todo el año, qué flores son muy aguantadoras para el sol y una recomendación para tener una flor central muy hermosa como estrella del jardín, ¡ah!, e información de mantenimiento de las lilis y si es cierto florean todo el año?. Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, yo te haría el siguiente esquema, hacer una Rotaglia ; ubicar en el centro una planta principal que podría ser una Nandina domestica, su follaje en forma de helecho adquiere un tono rojizo o de color bronce en Otoño y además está provisto de largos ramilletes de flores blancas en Verano, seguidas de bayas rojas. Este resistente arbusto puede cultivarse en cualquier tipo de suelo, al sol o en semisombra, siempre que disponga de suficiente agua.

Luego, colocaría todo alrededor de la Rotaglia, unas Gazanias, que las hay de diferentes colores, rayadas etc.

Es una planta perenne semejante a la Margarita, pero, sus flores son mas grandes y sus pétalos parecen de seda cuando le da el sol.

Aportan su colorido cuando abren sus flores con el sol de la mañana y se cierran a mediatarde.

Tambien puedes optar poniendo otro círculo antes de las Gazanias, por flores de estación como Copetes o Rayitos de sol, que te brindarán colorido constante.

Creo que te quedará un lugar hermoso para poder disfrutar.

Las Lilis o Lilium, no florecen todo el año, ya que es una planta bulbosa, se planta en Otoño y florece en Primavera Verano, su cuidado es muy simple.

Una vez que plantas el bulbo, se riega mucho hasta que brote y luego riego normal cuando la tierra esté seca, una vez que dá la flor, debes esperar que se seque el follaje y si quieres la puedes dejar en la tierra para que se se formen nuevos bulbos, o sacar de la maseta y dejar secar bien a la sombra y luego guardar para plantar el próximo Otoño.

Espero que te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 1 década

Sigue las instrucciones de diositam son las mas acertadas

• hace 1 década

yo plantaria semis de estación, asi las renuevo constantemente.

Y a la vez junto las semillas para la estación siguiente. Salvia roja y rosa, dan seguido flor, rosa china, lantanas, hay infinidad de plantas que se puede usar para embellecer ese jardín.

• hace 1 década

A las plantas que te sugirieron (menos las rosas, que hay que podarlas en invierno) le agrego las petunias. Las tenés de muchos colores y son muy resistentes al sol. Son originarias de Argentina y se las puede encontrar en el medio del campo(obviamente, más pequeñas que las que se compran en un vivero)

Si le vas podando las ramas que se van despatarrando, para mantener las matas más fuertes y compactas, y las protegés de las heladas fuertes, tendrás plantas para rato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HOLA:

EL GERANIO.

LA MALVA.

EL COSMOS.

PERRITOS.

PLATANILLO.

MARGARITA.

TODO TIPO DE ENREDADERAS.

Fuente(s): SON LOS TIPOS DE PLANTAS QUE TENGO
  • hace 1 década

Te recomiendo que plantes abutilones entre los árboles, especialmente Abutilon striatum, que florece todo el año con flores de color naranja, amarillo o rojo, dependiendo de la variedad, semejantes a una pequeña campana, hay una variedad preciosa de hojas variegadas en blanco o amarillo, son arbustos de unos 2 metros de alto muy rústicos y sólo requieren de riego semanal, ve este artículo

http://articulos.infojardin.com/plantas/abutilon.h...

• hace 1 década

Los geranios o malvones tambien te florean la mayor parte del año, son flores de poco mantenimiento y las encuentras en distintos colores.

Tengo entendido que las lilis o azucenas florean en primvera y verano.

En la siguiente pagina puedes encontrar mas información, suerte!

• hace 1 década

Las rosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.