Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Esta pregunta es algo seria: El creyente estaría preparado para el descubrimiento de otro ser "pensante"?

No, no es ciencia ficción, ni una broma, es una pregunta muy seria, ¿Esta el "creyente" preparado para que se caiga su "supremacía" y sus ideas de ser una creación?

¿Estará listo para recibir la noticia de que hay un ser pensante mas, que es de este mismo planeta y que da muestra que la evolución es inapelable?

42 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

La eterna disputa entre Conductismo y Etología, cuando entenderán que la caja de Skinner (no el de los Simpsons) no es suficiente para explicar la complejidad del comportamiento animal.

Antes de afirmar si los animales piensan o no tendríamos que definir que es pensamiento, según Wikipedia:

“El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.”

En mi opinión la actividad de contar es un producto del pensamiento, y muchos monos pueden contar hasta 4, obviamente existen diferencias importantes como el caso del lenguaje es evidente que bebes muy pequeños pueden distinguir distintos idiomas (aunque no puedan aun entenderlos) un chimpancé no tiene la capacidad de distinguir dos idiomas, pero ese es un tema mas ligado a los sonidos que puede producir el chimpancé un ejemplo claro es el mono tití cabeza blanca, tamarino algodonoso (Saguinus oedipus) que si tiene la capacidad de distinguir distintos idiomas.

En resumen, los animales poseen diversas habilidades que pueden ser consideradas como producto del pensamiento, lógicamente si tu entiendes por pensamiento como “el sentido de si mismo” o la habilidad de imaginar o predecir situaciones futuras es obvio que no tendremos como obtener esa información (amenos que llamemos al Dr. Doolittle) pero es inconcebible que el pensamiento sea una característica apomorfica del ser humano.

Obviando por un rato a los animales actuales hace no tanto tiempo existieron otros seres pensantes como nuestro primito neandertal, los neandertales tenían herramientas de piedra, conocían el fuego y tenían muchos otros elementos culturales ¿podemos considerar esas habilidades fruto del pensamiento?.

CONCLUSIONES:

1.- Existieron, existen y existirán “otros seres pensantes”

2.- La evolución es un hecho científico, pero pensar que en la ciencia existen “teorías inapelables” es ignorancia.

Fuente(s): Gracias Vista de Aguila!!!
  • hace 1 década

La respuesta será hoy y siempre no. Siempre rechazaran todo lo que les haga dudar de su fe y todo lo que se interponga será para ellos obra de "Satan"

Fuente(s): Saludos
  • hace 1 década

El sistema duplico tu pregunta o tu la hiciste doble?

Me gusto la respuesta que te dio Bizmol en esta:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): V-d-A
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo te pregunté si querías ser mi novia, y eso va a dificultar el proceso evolutivo para la especie.

Fuente(s): Un abrazo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

?

puedes quitarme lo asno??? por favor, son dos preguntas:

1. a que ser pensante (además de nosotros) te refieres??? y....

2. que tiene que ver la evolución con tu pregunta???

• Anónimo
    hace 1 década

En las islas Galápagos existe una especie de pequeñas aves que para alimentarse utilizan pequeños palillos que sostienen con sus picos para extraer larvas de las ramas de los árboles.

Y dado que la utilización de herramientas, es una particularidad de los seres pensantes, dichos pajarillos lo serían; pero esta noticia no le quita el sueño a ningún creyente o ateo en general.

Todos los seres vivos "piensan", la única gran diferencia es que nosotros los hombres "pensamos que pensamos" por los mismo, somos seres doblemente pensantes, lo que nos coloca en otro nivel de evolución.

Los seres pensantes obedecen dócilmente a las leyes de la naturaleza, pero los seres doblemente pensantes son libres de elegir entre guiarse por las leyes sagradas de Dios escritas en su conciencia espiritual o por sus propios pensamientos espirituales o humanos.

• Pepito
    Lv 4
    hace 1 década

crees que el arduo trabajo de las religiones por mas de 5000 años en en vano?

claro que no!

ese es su trabajo, y se han ido especializando siglo tras siglo para llevarlo a cabo, la dominacion de las conciencias humanas es un arte.

y el crear ese falso sentido de inferioridad ha sido su mejor capital.

lamentablemente los creyentes solo estan a biertos a lo que sus lideres les ordenen, y lo que su libro magico les dicte. de ahi en fuera hipocritamente no aceptaran nada mas.

digo hipocritamente por que bien que les gusta usar internte verdad...

o bien que van al medico, se vacunan y se hacen transfusiones de sangre,

si no lo hicieran su esperanza de vida no seria de 75 años, vivirian maximo 30 o 40 .......

saben, hasta como ateo estoy pensando poner un negocio de cosas religiosas, igual y un dia de estos me anime. y venda figurillas, velas, libracos y ya saben todo lo que les gusta.

quien una prueba definitiva de que dios no existe?

dios si realmente existes, desaparece a yahoo respuestas...antes de el dia de mañana que despierte.

.............

pudo hacer el unvierso entero, al hombre , y todo lo que nos rodea pero no puede eliminar una simple pagina que esta hecha de pequeños impulsos magneticos almacenados en varios servidores.........

=============

diseño inteligente.....

si eso fuera real, por que no nos econtramos con relojes de cuerda tirados por ahi,

si comparas la complejidad del ser mas primitivo con la complejidad de un reloj, veras que el reloj es billones de veces mas rudimentario....

so ... el diseño inteligente son puras patrañas.....

es mas. el ser humano el dia de hoy en este momento, esta fabricando seres biologicos que jamaz existieron en el universo y esos seres, estan siendo patentados.

busquen lo que es biologia sintetica. no es mas que uno de los miles de como ustedes les dirian " milagruchos de la ciencia "

el hombre desde hace ya mucho tiempo supero creanlo o no y les guste o no les guste al dios que hemos adorado durante miles de años y que algunos siguen ( no se por que razon ) haciendolo el dia de hoy.

=========

tenemos internet, gracias a que un ejercito de fieles y lideres espirituales, le rezaron interminablemente a dios y a todos los santos y virgenes con toda la fe y todos los amuletos, velas magicas, hechizos, etc. ?

tenemos internet por que un grupo de personas se pusieron a trabajar en diferentes tecnologias logrando con el paso del tiempo, un arduo trabajo, investigacion, etc. la convergencia tecnologica que pudo darnos la maravilla de internet?

......................o me diran que internet es un milagro o regalo de dios? el puso los satelites, creo la fibra optica, microondas, semiconductores, codigo binario, etc.

• hace 1 década

La explicacion de BIzmol , me parece muy correcta y hasta le di mi aprobacion , pero tu pregunta no es objetiva .

Nos comunicamos con los animales a través de la energía , aun no podemos dialogar o tener una conferencia . Siempre que un que algún planteamiento me parece de índole especulativo y ficticio, me gusta decir

Que tienes mas chance de ver a Dios , que tener un dialogo ,o

conferencia o una relacion bilateral con alguna criatura de este mundo .

Si es cierto no estamos preparado ni los creyentes ni los no creyentes

jaja ni ateos ni agnosticos

jajajaja

• Anónimo
    hace 1 década

No entiendo bien, soy creyente, y no le veo lo sobresaliente o lo malo, al contrario, me motivaria en investigar, para poder comprender este asunto.

Tu podrias decirme, si existe un ser, ¿quien lo creo a el? o como puedo creer en el si no le he visto?, de la misma manera, yo te podria decir ¿si nadie nos creo, como es posible que hayamos existido? la posibilidad de que se formara una sola celula es la misma a la que un tornado viniera cojiera material y construyera un avion de ultima generacion con todos sus componentes operables y funcionando y con combustible

Esto es como una especie de apuesta, de eso trata la FE, de creer en algo, aunque no se pueda ver, o asegurar, yo he puesto toda mi confianza en ella, puede que me surgan dudas de que exista la posibilidad de que este equivocado, pero al final es mi desicion seguir siendo creyente como es la tuya de no creer, es un todo o nada.

• hace 1 década

El creyente de una creación de "sea el hombre", se destrozaría sus cimientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.