Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

usar disco duro externo como interno en pc?

tengo una pc ya antigua, le sirve todo excepto el disco duro, se me ocurrio que quizá podría utilizar uno externo de 160gb via usb, no se solo se me ocurrio.

tiene 333 de ram procesador intel inside, desde luego cabe mencionar que la quiero para funciones básicasobviamente, si es que esto se puede pues diganme como y haber si hay algun tuto.

espero haberme explicado y muchas gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA

CLARO QUE PUEDES ARRANCAR DESDE UN DISCO DURO EXTERNO, SOLO TIENES QUE CONFIGURAR EN TU COMPUTADOR DESDE DONDE DESEAS ARRANCAR, PERO DEBERAS INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO EN TU CASO SERA WINDOWS XP O VISTA, DESPUES LO UNICO QUE HACES ES INGRESAR A LA BIOS O SETUO Y ALLI PODRAS CAMBIAR COMO DESEAS QUEA RRANQUE TU COMPUTADOR SI DESDE EL DISCO DURO DE TU COMPUTADOR O DESDE UNA UNIDAD EXTERNA ES TU CASO SERIA USB

BYE

• hace 6 años

Lo último que compre fue un hard disk externo, siempre han sido de calidad los productos que he comprado en los sitios web pero esta compra ha pasado mis expectativos, un transporte muy rápido y un producto excelente de buena marca a un precio sin igual, seguramente la mejor compra.

• Anónimo
    hace 1 década

Indica marca, modelo y SO de tu maquina y DD, si es muy viejita tu bios no debe soportar los DD grandes, bajate el DISK MANAGER, version 9.53 formatea con este utily, no le des a formato rapido, alli viene una opcion para actualizar el driver del disk manager, instalaselo con este driver tu maquina ya podra reconocer los disco grandes, y no le instales el XP, ponle el WIN 2000, con este vuela, espero haberte ayudado, saludos RODOLFO

• Anónimo
    hace 1 década

hola como estas, mira tenes varias formas de arreglarlo, la mas simple es pedir un service que pruebe si te funciona el puerto IDE del mother pq si te funciona bien y lo que tienes en falla en verdad es el disco, ahi si se podria pensar la posibilidad de uno externo, el tema es que seguramente tendrias que actualizar el BIOS y hay qe ver si aun asi es compatible para bootear del disco, ya que tenes que pensar que arrancaria el sistema operativo via USB y no todos los mother lo hicieron siempre, solamente los medianamente nuevos. (3 años aprox 4 q se yo x ahi).

por ultimo esteticamente queda bien y agradable un disco externo, ademas asi puedes llevar la info a todos lados y hay algunos que son economicos y salen muy pocos dolares hay de 40 gb 80 q no son taaaan caros, sino comprate un PEN DRIVE jaj, vi que hay de 64 GB pero ni me preguntes el precio saludos y espero haberte ayudado.

Fuente(s): Soy tecnico en armado, reparacion de pc, redes informaticas, instalacion, diagnosticacion.etc,etc,etc.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

los discos duros externos son basicamente un interno dentro de una cajita con salida a usb si puede sacarlo de esa cajita le va a quedar un disco duro por el tamaño diria que es ide y solo tendria que conectarle la correa.

si no busque como hacer para que un puerto usb quede en la parte interior de su pc aunque no se lo aconsejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.